Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.748 / 36.693
#245977

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Primera aseveración: Sr Chang lee a Felipenet incluso desde antes de que escribiera en el foro.  Gran admirador.

Digo esto porque voy a contradecir al Maestro.

Para mi demo no vale para nada

Primera gran diferencia.   No existe decisión sobre entrar o no entrar.   En demo entramos sin más.   Planteamiento y acción pasan a ser una misma cosa.   En vida real no, planteamiento una cosa, decisión sobre acción otra.   Porque acción implica exponer dinero (real), porque certeza absoluta no existe, el más preciso de los escenarios siempre tiene una posibilidad de fallar (no digamos el normal de los escenarios). 

Segunda gran diferencia, decisiva.    Una vez dentro, supuesto a)  precio va en contra de nuestra posición.    Estamos en demo: pues cerramos, a  otra cosa, asumimos que no ha estado bien .    En vida real,  psicología humana empieza a ejercer:  cerrar es reconocer pérdida (en cerebro,  emoción negativa ante pérdida muy muy superior a emoción positiva ante igual ganancia).    Quizá se gire, empezamos a "buscar" puntos de esperanza para que se gire hacia nuestro sentido.   Va a peor.   Pues vaya, ahora sí que no podemos cerrar, cualquier asume este destrozo.    Y sigue.   En definitiva, acabamos en manos de mercado y azar, se perdió control sobre escenario.    A veces azar ayuda y salva, otras clava estaca en corazón de cuenta. 

Supuesto b) precio va a favor.   En demo, ya está, esperamos a objetivos.   En real.... disciplina, divino tesoro.... en cuanto parezca que gira cerebro empezará a mirar numeritos verdes, con aprensión, huy, a ver si los pierdo, a ser si se volatiliza ganancia, mejor aseguramos, total, faltan apenas 5 puntos...etc.          Eso es real, hay que enfrentarse a eso.    Salvo que se tenga sistema tan automatizado que deviene mecánico, seguimos a pie de letra,  sin "pensar".


Demo solo vale para testar sistema.  Como mejor sistema ausencia de sistema, no vale ni para eso.

Es lo mismo que has dicho con los concursos, que ahí eres un Grande.   No son reales.  Sí, el último de rankia fue el primero que vi que introducía gestión del riesgo.  Pero para ganar un concurso tienes que forzar, no es real, nunca harías eso con dinero real.    De hecho, en un concurso has ganado una pasta brutal, pero sabes que sería irreal pensar en trasladar eso a la vida existente.   Porque no se juega con tanta alegría.

En todo caso, aun discrepando, creo que lo mejor que le ha pasado al foro intradía en los casi 3 años que llevo aquí es que hayas aparecido.

 Que dure!   He guardado tu mapa del Nasdaq, para intentar aprender a posteriori




#245978

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La cuestion para acercarse al trading , hay que conocer lo mas basico y testearlo y eso solo cabe en una demo , el primer paso para controlar las emociones en una real es iniciarse sin apalancamiento y con un nominal bajo esto supone una carga emocional baja en base como vayas avanzando y mejores se puede incrementar el nominal dado que la parte emocional esta respondiendo positivamente y a si pasito a pasito , hasta que la carga emocional no condicione el trading 

Pero algo muy relevante no solo hay que controlar los graficos sino a la vez hay que estar encima ante eventos relevantes sean macros , geo politicos , discursos de los presidentes de los bancos centrales , como actuan otros activos que estan al margen de las bolsas , como puede ser el Dolar ,YEN  o los bonos todo ello puede condicionar los movimientos en las bolsas

Fijate en la zona sombreada ante un dato macro 70 puntos de movimiento ante incremento de volatilidad eso te puede sacar ante un SL algo ceñido 
#245979

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias por los consejos, maestro Felipenet!
#245980

Sobre Grifols, acciona energía. y Telefónica.

Buenos días:

Ayer Grifols consolido 28 céntimos de subida.
Acciona energía lleva 6 sesiones consecutivas subiendo y estamos en el mes de agosto.
Telefónica el martes subió y ayer bajo cinco céntimos, hubo momentos durante la sesión que estaba fatal.

Hoy Grifols puede imitar lo que hizo ayer Telefónica. 
La solución como siempre al final de la sesión.

Saludos.

#245981

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por lo que veo el mercado sigue al pie de la letra el escenario de Hartnett que ha tenido la razón durante todo el año, esta vez ve al SP como máximo en 4200 antes de nuevos mínimos o un lateral frustante.

El mercado sigue descontando una caída masiva de la inflación para que el 2.5% de interés de la FED sea el pivote, y por supuesto está babeando ante la posibilidad del fin de QT(que nisiquera ha empezado en serio) y en un nuevo QE por la recesión inminente.

Veo que los peces han salido de sus escondites y los particulares(los grandes compradores con mucha diferencia) han acelerado sus compras y tomando confianza entrando en memes, yoyos y demás basura.

Pero el bitcoin que a estas alturas ya debería haber tocado los $28K(siguendo a un nasdaq desenfrenado) está en estado de pánico constante ya que la subida es impulsada por los futuros pero a la vez las ballenas están descargando spot, no cabe duda que los traders de riesgo tienen cero confianza en el rally del nasdaq o en el bitcoin propiamente.

Pero dos noticias podrían estar estropeando el repunte:

- Según el juzgado del caso Mtbox 150mil bitcoins serán liberados y entregados a los clientes antes del 31 de agosto, la gran mayoría de estas personas tienen bitcoins comprados a precios incluso de $100, por lo que después de tantos años es muy probable que decidan liquidarlos a esto niveles y tomar las ganancias.

- Tras la entrega de resultados Microstrategy despedirá a su CEO Michael Saylor, responsable de masivas pérdidas para la empresa(por sus compras de bitcoin), esto dejará en manos del nuevo CEO la decisión de liquidar todo o parte de sus más +100mil bitcoins(gran parte apalancados)


P.D.
Cuando veo a Tesla a $922 abriéndose camino a los $1000 de nuevo me doy cuenta que no estamos ni cerca de que esta locura termine.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#245982

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, apertura floja, parece, no nos vaya a dar SAN dos alegrías seguidas!!!!!
#245983

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Hola, Sr. Chang

Mi recomendación para los novatos:

En mi caso nunca he utilizado demo, veo más valioso para entrenar todos los aspectos del trading(incluyendo el psicológico) al operar al menos con una cuenta pequeña.

Utilizar una estrategia simple y no pensar que la respuesta está en los indicadores, ondas, fibos y demás, que sólo son información complementaria.

Mi operativa utiliza como indicadores las medias móviles de 50 y 200 en temporalidades de 1min, 5min, 30min y para visualizar el panorama general 1hora y 4 horas, además de pistas que pueda proporcionarme el Nivel 2(opero acciones), lo demás instinto observando el precio.

Mis decisiones se basan en la experiencia(+13mil horas frente a las pantallas), he identificado una serie de patrones con alta probabilidad de éxito y me concentro en buscarlos cada día.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#245984

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cárpatos ya habla de FOMO. Pero eso será en USA. En Europa estamos en niveles bajísimos todavía y super acojonados y agobiados rodeados de pesimismo.
El día que los rusos corten el gas, si lo hacen de golpe, creo que puede ser peor al día del Brexit

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados