Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.010 / 36.581
#240073

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Coches?
#240074

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Generalizar es siempre malo.
Por regla general, "las metas" son siempre políticas...y ya lo hemos enmerdado todo  con medias verdades y estadísticas cogidas por los pelos.
El mundo es pequeñito , con sistemas de gobernanza diferentes.
Incluso la riqueza natural de un pais no suele ser causa de que ese pais prospere.
¿Te has preguntado porque los países fríos suelen ser mas ricos? ¿No será , quizás, porque la necesidad obliga...y el tener solo que levantar la mano para recoger la fruta embota?
Eso pasa también después de guerras, emigraciones severas, etc, etc...

...y luego están "los pueblos tontos" (que quizás veamos si tenemos un espejo colectivo), que por envidias tontas discriminan a "sus talentos" *, y aunque momentáneamente parezcan más ricos, es un puro espejismo: La riqueza la hace la gente.

Ahora bien, los USA por narices han de ser los más ricos...de momento, hasta que la cosa cambie (las cosas siempre cambian) : Captan los ahorros mundiales,(el dinero va hacia donde mas remunerado está) , los mejores cerebros (por educación propia, y por importación de lo mejor de fuera de sus fronteras), ...y la mano de obra más dispuesta. La emigración siempre favorece a los ricos ; es mezcla, renovación...
...y supervivencia de los más fuertes. (en todos los aspectos, eso también, con sus luces y sombras).

* - Las guerras y persecuciones religiosas en Europa, la expulsión de judíos y moriscos en España, casi siempre han sido por apropiarse de sus bienes, o impedir su creciente influencia...lo que ha conllevado a la postre , a un empobrecimiento general.
Pero , contrariamente a lo que se cree, La Inquisición no era exclusiva de España: A Miguel Servet, lo perseguía la Iglesia Católica...pero lo quemó en la hoguera "su amigo" Calvino...en "la neutral" Suiza.
 Miguel Servet - Wikipedia, la enciclopedia libre 

#240075

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, el apartado "coches" es la repera: De tres motores de combustión interna, tres son alemanes:
 Motor Otto - Wikipedia, la enciclopedia libre

Motor diésel - Wikipedia, la enciclopedia libre

Motor Wankel - Wikipedia, la enciclopedia libre 

...y si la máquina de vapor es de un inglés, es lógico pensar, que en ciertas zonas se dan "tormentas de ideas colectivas" con más frecuencia.

Claro está ,  "el cambio climático" también puede desertificar zonas antes prósperas...y viciversa. Acomodarse es morir. 

Amén...y amena.
#240076

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues no veo la correlación, aquí inventamos el autogiro (de la cierva), el sumergible (peral) y el Talgo (Goicochea-Oriol) y no tenemos los mejores helicópteros, submarinos, ni trenes. Es más,  este último lo compramos fuera  a los franceses... como la electricidad que viene de la energía nuclear. 😭😭
#240077

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

España revisará a la baja el objetivo del PIB para 2022

 
en serio, no me digas...

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#240078

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Goldman Sachs ve una probabilidad de recesión en EEUU del 35% en los dos próximos años

 
hace pocos días nadie ni siquiera lo consideraban

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#240079

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿No la ves?

¿ En España es lo normal apoyar al que aporta ideas?

 ¿Porqué en España se titula "emprendedores", en lugar de empresarios? En mi opinión, es porque empresarios ya no hay...mejor dicho, poquitos, y en fase de extinción. La mayoría son gestores de dinero ajeno tan solo.

 Vamoavé: Si el señor Ortega ofrece una donación a la Seguridad Social, lo lógico es , primero aceptar y agradecer la donación, ...y acto seguido investigar, si se quiere, si ese señor paga sus impuestos.
Si se hace justicia en el tema mascarillas, porque unos jetas sacan provecho "de un incendio", también será de justicia alabar una conducta generosa...supongo; y no he visto a los que bramaban contra Amancio Ortega por la entrega de unas máquinas a la SS decir ni mú a esto:
https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/todo-que-hecho-amancio-ortega-para-luchar-contra-coronavirus-20200423_693353#:~:text=Desde%20que%20comenz%C3%B3%20la%20crisis%20sanitaria%2C%20Amancio%20Ortega,Las%20donaciones%20de%20Amancio%20Ortega%20contra%20el%20coronavirus

Imaginemos la polvareda que se levantaría aquí, con el chef José Andrés poniendo cocinas en La Palma, en una riada en Valencia...o en cualquier sitio, simplemente porque quiere ayudar.
Lo vemos bien ahora , porque sus perras las ha hecho en los USA, pero si las hubiese hecho en España, seguro que a alguno le sabría mal . Podemos ser buenos...a ratos, joder, que a envidiosos e idiotas no nos gana nadie. Solo somos buenos en catástrofes; entonces sí, lo damos todo...¿No es de idiotas tal conducta, acaso?
Y como razón, el ser rico solamente. Aún habiendo creado riqueza a mogollón

Desde luego, hay muchos ricos muy pobres (de corazón), pero también muchos pobres de los que yo nunca quisiera depender de ellos, porque ni el agua , que es gratis, me darían, si tuviesen que esforzarse un poquitín tan solo.

https://biblioteca.org.ar/libros/6935.pdf

#240080

Re: Pulso de Mercado: Intradía

DIDI se lleva una castaña de 19% tras entregar resultados.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Te puede interesar...
Brokers destacados