Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.001 / 36.581
#240001

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aprovechando sus dos últimos gráficos vuelvo a publicar el post de ayer:

Hace semanas, por no decir meses, que me hago la  misma pregunta.

Tengo 2 respuestas:

La primera. Estoy equivocado. Completamente equivocado y me falta mucha información. La inteligencia artificial, big data, algoritmos, etc ya han planteado todos los escenarios posibles y ya han tenido en cuenta todo lo malo que puede suceder y resulta que no es tan grave.

Segunda: El que lleva plusvalías desde 2009 ( 2012 en europa ) quiere vender a buen precio y por tanto están consolidando una bajada lenta, sin generar pánico para que haya contrapartida de compra esas ventas. Esto tiene una connotación: Y es que el que está vendiendo ahora es porque piensa que la que se avecina es del estilo del 2008, porque sino, no vendería.

Sea lo que sea, lo mejor es no aferrarse a ninguna idea e ir adaptándonos.



 
#240002

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sé, no sé...¿Ha existido nunca una inyección de dinero tan bestia como ahora ?

Bueno, el Plan Marshall, se me ocurre...pero mientras aquel era de siembra en terreno quemado, lo de ahora son experimentos con capital.
Quizás habría que compararlo con la desvinculación del patrón -oro...y parecidos motivos : 

  
Sin embargo, la creciente competitividad de las naciones extranjeras combinada con la monetización de la deuda para pagar los programas sociales y la Guerra de Vietnam pronto comenzaron a pesar en la balanza de pagos de Estados Unidos, en términos llanos Estados Unidos estaba imprimiendo más dinero del que podía respaldar con el oro que tenía. Con un superávit que se convirtió en déficit en 1959 y los crecientes temores de que las naciones extranjeras comenzaran a canjear sus activos denominados en dólares por oro, el senador John F. Kennedy emitió una declaración en las últimas etapas de su campaña presidencial de que, de ser elegido, él no intentaría devaluar el dólar.

El Gold Pool se derrumbó en 1968, ya que los países miembros se mostraron reacios a cooperar plenamente para mantener el precio de mercado al precio del oro en los Estados Unidos. En los años siguientes, tanto Bélgica como los Países Bajos transfirieron sus dólares por oro físico, y Alemania y Francia expresaron intenciones similares. En agosto de 1971, Gran Bretaña solicitó el pago en oro, forzando la mano de Nixon y cerrando oficialmente la ventana al patrón oro. Para 1976, era oficial; el dólar ya no estaría definido por el oro, marcando así el final de cualquier apariencia de un patrón oro. 

#240003

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cada situación es diferente y no podemos predecir que ocurrirá solo especular, talvez nos dirigimos a algo similar una japonización de la economía con intereses cero o negativos + QE perpetuo, pero con una inflación persistente que deba contrarrestrarse con crecimiento constante. En ese panorama será pocas las potencias que mantengan un equilibrio.

Como digo solo queda especular y por lo menos sabemos que nunca se ha tenido un mercado subiendo con un QT activo.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#240004

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#240005

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Conferencia del BCE para hoy, todos bancos centrales importantes han empezado a cumplir su deber y han subido tasas de interés, es muy probable que pase otro mes sin subida de tipos, pero existe posibilidad de sorpresa?

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#240007

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Elon Musk ofrece comprar twitter por $54.20 por acción y transformarla en una empresa privada.


Un regalo de navidad anticipado para los accionistas actuales.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#240008

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy toca una nueva ronda de excusas absurdas por parte del BCE.

A Lagarde la tenían que imputar por prevaricación, porque sólo alguien que prevarica puede decidir con años de antelación que NO va a subir los tipos de interés sin haber visto ni un solo dato.
 
El BCE no tocará su política monetaria pero mostrará su plumaje 'halcón'

Le sobra "plumaje" a esa pájara y le falta mucha competencia a la hora de hacer su "trabajo"


Fijaos en Canadá. Ellos hacen lo correcto, igual que Noruega, Nueva Zelanda, República Checa y un largo etc
 

Canadá sube los tipos medio punto, el mayor aumento en 22 años 





Te puede interesar...
Brokers destacados