Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
29.300 / 36.561
#234393

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nocturno SP a esta hora, con el escenario de ayer pendiente y en ejecución, mientras no supere la zona de 466X está dentro de las quinielas en mi opinión como el más probable.

M15

Esos nodos claros, y ese exceso (azul) que ya ha digerido (el precio ya normaliza la pendiente desde mñaximos). La sesión contado de ayer fue totalmente balanceada, así que por ahí no tenemos pistas.

De momento el noctruno sigue en un lateral infumable en la zona de valor de antes de ayer y de ayer, con apertura previsiblemente dentro del rango de esos dos días.

M5

De este pocas pistas, gusta la zona de máximos de la sesión Asia para meter papel, y en europa para comprar. Creo que buscará de nuevo máximos del nocturno antes de apertura, así lo marca el escenario de ayer también en M15, luego ya se verá. Así que de momento largos o liquidez.

Mirando otros índices para ver si saco algo de ahí, el NQ se sale de la pendiente bajista y entra en un lateral claro.... aquí de momento las caídas paran. El DAX muy fuerte, no sólo sale de caídas sino que retoma alzas a máximos, aunque lo han frenado, ha estado a punto de escaparse. En fin, poca coherencia hoy entre los tres según mi análisis, si es que la ha habido alguna vez.

Seguimos para bingo. 

SE ACEPTAN SUGERENCIAS.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#234394

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿ Cómo ves el oro ?  

sigo sin vender la posición corta en 1827$ y ahora está en 1848 - 1850 $ , cada dólar son 50$ que pierdo o recupero , han llegado a ser más de dos mil dólares en pérdidas pero sigo aguantando y no debería haberlo hecho . Se ha esfumado rápido lo ganado en TEF . 
#234395

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La banca central juega con fuego: la brecha entre inflación y tipos de interés toca máximos de 60 años - elEconomista.es



Evidentemente acabarán subiendo los tipos mucho más rápido de lo que dicen. Igual suben 100 puntos básicos de una tacada.

Sobre el estado de las bolsas: clara burbuja. Estas cosas siempre se resuelven igual.. un día cualquiera, anodino, sin que se prevea la publicación de ningún dato relevante... la bolsa empieza a hundirse. Y la gente dice "por qué?" :-)))

Y al día siguiente sigue bajando. Y al otro..
#234398

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tenías que haberte salido, el stop era claro, mira que lo sugerí incluso antes de datos. En fin, vamos a ser constructivos.

En el intra acaba de hacer exceso bajista. Le toca rebotar y lo está haciendo. De hecho acaba de corregir todo el exceso (la zona verde esa que se ve ahí ente el precio y la nada por encima si te fijas ha desaparecido). El perfil de volumen ayer+hoy deja un techo evidente, proyeción alcista que no ha completado por suerte para ti, tal vez porque la subida ha sido muy vertical, tal vez porque el volumen falle, que también lo hace. Te paso el gráfico de M5 del spot (no tento tiempo real en el micro en PRT) . Mientras el VWAP de sesió aguante, se puede mantener el corto.

El problema son las temporalidades altas.

En M15 se ve clara la mala idea que son cortos ahora.
M15

Esas son las zonas, está en zona de rebote según el mapeo que le hago yo (bandas color amarillo flojo de fondo). Ahora mismo está en un nodo, sería una caja que va de 1847 a 1870. Mientras no pierda la zona de 1840 nada que hacer en bajadas en mi opinión. Yo no hago swings, pero si lo hiciera buscaría largos en esta zona si llega. En cualquier caso, si los pierde, sí operaría cortos hasta la zona de soporte de abajo que son los 1833. Puede pasar, pero el mapeo dice que es improbable, siempre dentro de "la normalidad". El USD está fortísimo, esto suele correlacionarse con el oro .... pero no ayer, estuvo cada uno por libre, suele pasar con datos de interés.  Ahora vuelven a acoplarse.

En H1

Está fuera del área de valor, por encima, hay techo temporal mirando el chivato de rango, pero es eso, temporal. Lo normal ... regresar a la caja (ya lo ha hecho), pull back a la parte baja de la caja, y para arriba.

Por eso insistía mucho a principios de semana en que si superaba la zona de 1840 había que huir como la peste de los cortos, podía irse muchísimo mñas arriba como ha hecho.

En fin, mucha suerte, ánimo y temple.

Y sobre todo .... YO NO HAGO SWINGs en oro, esto es suponiendo que se comporte como un índice, que ya te digo yo que no lo hace para nada.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#234399

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La estocada final al Reino Unido va a llegar cuando la compensación de derivados se traslade desde Londres a Amsterdam, Paris o Berlín.

De momento la UE hará bien en mantenerse firme sobre Irlanda del Norte. Ellos lo han querido. Además Irlanda se caracteriza por robar la recaudación fiscal que pertenece legítimamente a otros países de la UE, incluida España, con lo cual no debemos preocuparnos por Irlanda... 


UK ‘tough guy’ act on Northern Ireland will end in disaster, says Irish minister


European affairs minister says British government out of step with preserving peace with protocol threats

https://www.theguardian.com/uk-news/2021/nov/12/uk-tough-guy-act-on-northern-ireland-will-end-in-disaster-says-irish-minister
#234400

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hombre, dar consejos a toro pasado es fácil, además si alguien esta dentro, complicado

El oro avisaron de la subida como 150 puntos mas abajo, la pregunta es, se termino o con esa subida no le meterán otros cien?
Brokers destacados