Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.996 / 36.707
#231961

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por fin es lunes, y hablaremos del Gobierno.

Perdón , de Bolsa. 

Bueno, de la Bolsa intervenida. Si alguien sabe por quien, y con que fin, que lo diga.

Salú
#231962

Re: Pulso de Mercado: Intradía

gap alcista, papelón ... y nos vamos al rojo. Hay mucho bajista apostando por el no crecimiento. y los alcistas en verano no tienen fuerza para cubrir ese papelón.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#231963

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Se avecina un nuevo 'Lunes Negro'? Los inversores ven similitudes entre el repunte de 2021 y el de 1987




Esta semana hay reunión de la FED.

Los inversores buscan pistas en Jackson Hole sobre la retirada de estímulos de la Fed

El tradicional encuentro de banqueros centrales y responsables políticos que la Reserva Federal de Kansas celebrará a partir del jueves en Jackson Hole (Wyoming) acapara la atención de los inversores.
#231964

Re: Pulso de Mercado: Intradía

España tenía una población de unos 40 millones de personas a finales de los 90. No había demasiada inmigración. Luego llegó el de los "papeles para todos". 

En 2021 España tiene 47 millones de habitantes de los cuales un 15% no son españoles de origen. Ese 15% supone 6 millones de personas. 

La demografía no acompaña para hacer sostenibles las pensiones, y ya que se están financiando parcialmente con cargo a los PGE lo que deberían hacer es buscar la forma de ingresar lo suficiente para que sean sostenibles.

Ingresar más pasa por combatir el fraude fiscal y el fraude a la seguridad social, cosa que no se hace en España. Ejemplo: la ley rider:

La 'Ley Rider' hace aguas y solo Just Eat contratará a sus repartidores - elEconomista.es

Uber Eats se apoya en directivos de VTC para esquivar la 'Ley Rider' - elEconomista.es


Si no tienes cotizantes y no cobras impuestos a las tecnológicas, y no controlas el fraude fiscal, claramente te quedas sin pensiones, y sólo es parcialmente por la demografía. Es fundamentalmente por dejadez.
#231967

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes,

Qué parado anda el forete. Entro a dar el coñazo con la preapertura USA.

Rango de este lunes del nocturno en la media de agosto, 21.5 pipos a esta hora, pero más baja que la media anual. Agosto atípico digamos. Actualmente +0.35%.

El precio está en una suave pero continuada tendencia alcista, impoluta, desde 437X de mínimos de viernes. Ya lo comenté el viernes, aquí pasa algo, pero los valores gordos siguen en máximos y capaz que esta semana nos devuelven al índice al récord histórico. Sigo esperando un agosto más volátil que está claro no llega. A mí me saltó el stop del cortito el viernes que dejé fluir.

En fin. Actualmetne el SP500 está en 4452, en M15 entre primera y la segunda desviación de la media de 24h, y entre la media de sesión y la 1ra d.t., buscando pasar a la segunda. La tendencia, como decía, es suave alcista pero muy constante. Actualmente en M15 el precio parece querer dibujar un techo redondeado (una especie de doble techo del nocturno), veremos si aguantan los 4445 en el contado. Cíclicos en M15 alcistas queriendo anunciar venta, y en M5 bajistas, pero sin pendiente. Volatilidad muy baja en M5 y M15. Volumen a esta hora del ES de unos 150K contratos, lo habitual.

Punto para hoy:
* rango nocturno: 4433.5-4455
* POC viernes: 4426 aprox. (no testeado en el nocturno)
* Cierre del viernes: 4434.25
* rango estimado para hoy: 4413- 4473

Precioso GAP alcista de casi 20 pipos. De continuar este precio, buscaría un cierre parcial en apertura marcando un corto, y luego ya me estaría quieto parao por si hace un cierre total y a ver qué parte del rango del nocturno revientan previsiblemnte después. Si supera los 4455 no estoy muy cómodo con largos, pero el máximo histórico está 20-30 pipos más arriba así que hay que operarlo.

Esta es la idea, cuando la primera vela me suelte un directo al mentón como el viernes hablamos, que estuve parado buscando cortos mientras el índice subía 30 pipos desde que puse el post del plan.

------------
En otro orden de cosas, oro lateral, cerca de rango superior (179X-177X), al margen, no me interesa.

El crudete está alcista, ando largo desde 63.77 USD con buenas ganacias y esperando que llegue bastante más arriba (sigo probando los micros en DEMO).

Y al DAx lo veo sin fuerza, de verdad, en cualquier momento se atasca, como USA no abra con vitalidad se vendrá abajo casi seguro.

--------


En fin, ya solté la chapa que apunto en el diario, así que buena sesión a todos y stops.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados