Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.661 / 36.570
#229281

Re: Pulso de Mercado: Intradía


En este juego, para ganar hay que comenzar por no perder.

No ve que su línea de actuación contiene una "contradictio in terminis" (últimamente Sr Chang se está pasando del chino al latín)  bastante severa?    Viene a decir:  "Usted, Sr Chang, que es Doctor en esto (asumamos la hipótesis, simplemente a modo de caracterización) no ve factible obtener puntos hoy; en cambio, yo, Sr Inversor78, en tanto estudiante, sí me veo conminado a obtener puntos hoy".   Porque si espero a la oportunidad golosa, amplia, más factible, como no puedo generar mucho apalancamiento,  la cuenta no crece (esto último es interpretación libre de Sr Chang).   Y necesito que la cuenta crezca ya, no puedo esperar, tengo que aprovechar cada sesión, cada momento, de otro modo la cuenta no llegará donde quiero  (esto último es interpretación aún más libre de Sr Chang).    Ya cuando la cuenta sea grande y pueda apalancarme más esperaré las buenas oportunidades, seré más prudente (esto sencillamente no se lo cree nadie).

Hemos pasado por eso (Sr Chang cometidos todos errores posibles dos veces).   

No acaba bien (no hace falta decirlo).   Es una fase que acaba entre regular, mal, muy mal o desastrosamente mal (sin cuenta).   


Según se mire, 30 puntos -en escenario de Sr Chang había muchos más, por cierto, aparte de que Sr Chang no publica la mayor parte de las operaciones que efectúa- cada 2 semanas podría ser un sueño para cualquiera.   Son, ajustando a la baja, 60 puntos al mes, 720 puntos al año.    720 ganados al SP al año es casi un 18%.   Sumemos efecto de apalancamiento, el que sea.  

 Pero aquí sí le entiendo.   No se hace trading para obtener un 5% mensual, algo que en anual se firmaría para una cartera de inversión con cierta alegría.   Ni siquiera semanal.    Pero ah... truco está en que no decidimos nosotros, es mercado quien da (o quien quita, más esto último).     Por eso no procede marcarse objetivos, ni impaciencia.     Si SP se tira ahora dos semanas estilo mar Muerto o manga del Mar Menor como estos tres últimos días,  ya puedes ser Kelly Slater que Sr Chang te asegura que no surfeas.    Y si viene tempestad con mareas imprevisibles, peor aún,  de algún derribo no te salvas. 

 
  Se aprende con el tiempo.   Más vale esperar los escenarios con "cero" en la cuenta (entre tanto, para que se entienda) que estar "menos 15 cuando lleguen", por haber forzado operaciones.     Es una máxima impecable:   operar más no es operar mejor.


   Esto se puede visualizar como el típico ejercicio de lanzar balones a una portería vacía.   Cada gol suma 1 si es dentro del área, 3 si es fuera, 4 si es fuera desde la esquina, por poner un ejemplo.    Y los balones son lanzados aleatoriamente, cada cierto tiempo irregular, uno se puede situar en la parte del campo que desee.     Cabe visualizar muy bien:  no es eficiente quedarse en la línea de gol porque aunque cada disparo irá dentro no muchos llegarán, podríamos esperar balones y balones; tampoco parece eficiente situarse en el extremo izquierdo de la línea del medio campo, porque igual nunca llega el balón y si llega tampoco será fácil sumar tantos puntos.    Y desde luego, no es nada pero que nada eficiente correr como loco hacia cada balón que lancen al campo, ello llevará a disparar desde posiciones inverosímiles, o forzadas, y lo que es peor, nos cansará.     Lo eficiente en ese ejercicio sería considerar tres o cuatro ubicaciones, que aúnen facilidad de meter gol con obtener desde algún sitio buen rendimiento en puntos, y esperar que el balón llegue.   Y de cuando en cuando, por qué no, somos hombres, no máquinas, permitirse alguna frivolité, claro que sí,  algún remate a lo Zidane en Glasgow o a lo Pelé en Evasión o Victoria, pero bastante de cuando en cuando.   


Veamos ahora el movimiento final, que va a ser divertido.   Si quieren seguir el muermo en nocturno, cerrará en 4225.    Mucho más interesante sería si lo acercan a máximos de sesión o, no digamos, a entorno 4210, allá donde se cruzan los caminos, donde el mar no se puede concebir, donde regresa siempre el fugitivo.   Donde comienza campaña de bajura de esquife de Sr Chang. 

(Y si quiere operaciones de 5 puntitos, entrada en 4230, salida en 4225, para ahora mismo)





#229282

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los cerramos 840
#229283

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entró el largo en 226.

Stop por debajo de 4222 y busco la zona de 423X. Si no salta la orden a las y media la cierro.

Recorridos de trinchera.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#229284

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A ver si lo paran .... el stop está al caer ya...

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#229285

Re: Pulso de Mercado: Intradía

NUevo mínimo y rompe rango del nocturno. Bienvenido 8% de las veces.

En 3ra desviación en 24h y diario también.

Si algo puede salir mal cuando estás dentro, saldrá mal.

Me pillan con -20 pipos, ya me saltó el stop. Encima con una posición que aumenté para plantar un grid, estaba razonablemente seguro que no iba a saltar, pero saltó.

En fin, ahora que ha ganado liquidez subirá. Ayer muy bueno, hoy rojo, tocaba.

Nos vemos mañana, que descanséis.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#229286

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahí suben, que cabronazos.... no aprendo. Esto de poner stops a 5 pipos es bazofia de trading, no se le puede llamar ni scalping agresivo. Pura enfermedad de apostador.

En fin, ya me retiro, ta mañana.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#229288

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues va a ser que no es una bazofia (-9)
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados