Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.572 / 36.563
#228569

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Un soporte o resistencia no tiene que aguantar indefinidamente. Si no todo cristo ganaría en este juego.

Eso lo explican así porque es fácil de entender y de vender para los comerciantes de crecepelo. 

Agranda el plano, perfil de volumen en otro marco temporal, y ya empiezazs a sacar zonas relevantes. Contexto, te falta el contexto. Ahí estás muy cerca del plano.

Un saludo.

EDITO: el mejor contexto del mundo te lo da una media móvil de larga duración si no quieres estar con pantallitas. Demostrado que la de 200 sesiones funciona. Yo uso una ponderada por volumen móvil de 24h,, conjuntamente con la de sesión, y sus desviaciones. Como ya sabes. Otra opción es una media (la que sea) y sus desviaciones fijas a, por ejemplo, 2%, 4%, 8% y 10%, por arriba y abajo. Me gusta menos porque no estrecha o ensancha en función de la volatilidad, pero es muy interesante también.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#228570

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Quiebra, si metes un plano diario o medias de 200 sesiones, hablamos de swing trading. Te he enseñado el marco temporal mas grande para hablar de ejecuciones intradia (bajo mi seguro erroneo punto de vista).
#228571

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te contesto lo que yo hubiera hecho.

-NO hubiera entrada al principio en la fig 1 como comentas, en todo caso espero a que rompa, hasta que no ocurra quieto, por que he visto demasiadas veces este engaño.

Lo que paso luego de irse abajo para subir y romper todo es la jugada típica de ellos, barren stops y cuando tienen la pasta entonces si para arriba.

El tener paciencia te da ganar dinero, al menos a NO perderlo.

A pesar de todo solo con lo que pones tengo poca información, si a esto le acompañas ya sea volúmen como te comenta Quiebra o algún MACD o rsi que te ayude a ver más la intención que tiene el precio.

EDITO: Y a todo este comentario tuyo hay algún error de psicotrading, pero esto ya es otra historia y cada uno lo ejecuta como puede.
#228572

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ok. Todos tienen razón, he borrado el post por absurdo y de principiante.
#228573

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No hombre no,

Todos aprendemos, de los errores se aprende, yo puedo haber soltado mi parrafada-respuesta y venir alguien detrás rectificarme y hacerme ver que yo también estoy equivocado.

Bajo mi humilde punto de vista, el psicotrading es mas importante casi que todos los análisis técnicos, indicadores etc etc que puedan haber.


#228574

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una cosa no quita la otra. Si un marco temporal es pequeño, tienes que saber la tendencia en marcos superiores como filtro de operaciones. Estructuras de precios. Sólo tradeas la tendencia primaria en intradía poco apalancado, y antitendencia suicidas con stops cercanos ya más cargado y apalancado. Se acabó.

Eso exige, bajo mi criterio y como poco, sesión previa + actual. Esto lo cubre una media móvil por volumen 24H, pero puedes hacerla semanal, de dos sesiones, lo que sea. O una MM200 y se acabó.

La gráfica inicial no tiene más que ¿8h?

Usa marcos amplios para analizar contexto, y marcos cortos para los recorridos de las operaciones. Pruébalo.

No es lo mismo ver esto:

Que lo anterior más esto:




Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#228575

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero macho, que estamos hablando! Yo qué razon voy a tener? Si soy un paquete!

Pruébalo como filtro, sólo largos si la tendencia es larga. Cortos si es de cortos. Laterales no operes salvo que lo tengas claro, hoy parece el día...

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#228576

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El ejemplo que has puesto, es casi idéntico a lo que está haciendo el SP hoy.
Está en un canal alcista desde ayer noche, con mínimos subiendo y con el máx en la vela de ayer noche de las 21,15 en velas de 15 minutos.
Ahora mismo está a punto de romper por arriba, esperaré a que rompa espero a ver si hace el pull bak y luego lo suyo sería entrar, peeerooooo...........
Brokers destacados