Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.221 / 36.629
#225761

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Estrés no bueno para corazón. 

 En días de fuerte oleaje, corrientes, siempre opción dejar tabla, mirar desde arena (o terraza, tomando caipirinha).    O en todo caso no querer tomar todas las olas, mejor esperar por una o dos buenas, buenas de veras.    Sr Chang: la belleza de lo simple.

  De esta mañana:

    Para hoy planteamiento de Sr Chang muy simple.

   a)   Entre 3885 (doble mínimo, de semana pasada, de esta) y 3905 (máximo de hoy en nocturno)   NADA    .    Remember Nemo:  le preguntó un pez a otro en el colegio... oye,  tu padre qué hace?  y el otro respondió, " nada". 

   b)  Por encima de 3905 (siempre ojo falsas rupturas),  largo con objetivo 3920

   c)   Por debajo de 3885  (ojo siempre rupturas falsas), corto con objetivo.... lo decimos?  show me the money, yes,  con objetivo entorno 3850, sin apurar

En b) si se cumple cabe corto en objetivo.  En c) , si se cumple cabe largo scalping en objetivo.... muy especialmente ahí..... entre 3885 y 3805 el único obstáculo es ese entorno 3850, pero es una potencial glan mulalla china (es que si se rompe son casi 50 puntos a ritmo de Usain Bolt en moto).   


    Y ya está, no complicarse más vida. 


   
Una vez que se entró en escenario c), todo realmente muy ortodoxo, clásico, sin sorpresas.  Ruptura con fuerte separación.  Pero fue antes de sesión.   Pull back justo a punto señalado ya en sesión abierta.   Vuelta a la baja, distanciamiento con fuerza.     Y hasta entorno 3850, tal como expuesto.     Es más, se ha cumplido incluso addendum:  scalping en objetivo (está reaccionado) porque es glan mulalla china (con muchos por abajo sin rompe, no menos de 30).     Única complicación de matiz,  solo por eso hay que observar, si no podría ser todo automático,  entorno 3850 llegó hasta 3852.    Primera reacción ahí, si no hemos cerrado (porque aunque siempre Sr Chang propugna no apurar a veces uno tiene a exprimir al máximo) sí se hubiera cerrado en la segunda aproximación (volvió a tocar 3853), cuando uno viene de 30 puntos más arriba no tiene sentido ser avaricioso o perder operación por 2 puntos más.


  30 puntos Sp -o 28, o 25, en todo caso bastante-, contando con que nunca se apuran límites (mismamente, entrada no fue exactamente a 3885, siempre Sr Chang gusta dar un poco de holgura por si ruptura es falsa y salta stop).      Con algo planteado a primera hora. 

Lo otro es pelearse con mil variables complejas que mente humana tiene difícil de manejar a tanta velocidad en situaciones de stress.


 Para ahora: nada por abajo salvo que rompa 3850, ahí sí se busca fluir.  Por arriba , contratendencia hoy, nada salvo superación convencida de 3885.   


  Se que en fragor de foro mensaje pasó desapercibido, pero Sr Chang espera haya podido ser útil como muestra de planteamientos para quien tuviera vocación de leerlo.    Es curioso cómo -salvo alguna buena excepción -  Sr Chang recibe más interacción, en foro  o por privado, de quienes más que probablemente saben mucho más que él; en cambio, aquellos con menor experiencia que sí podrían encontrar de utilidad explicaciones de fundamentos nunca se atreven a preguntar.    La vida premia a quien nunca deja de aprender.    Sr Chang gusta mucho leer incluso análisis de Maestros Williamdc o Sailrun a pesar de que se concentran en bolsa hispanistaní, que Sr Chang no opera.   Pero siempre enriquecedor compartir arte, técnicas.  Saludo especial a Sr Quiebra (inexplicable que no gane , Sr Chang ya se lo comentó hace semanas) y por supuesto al Gran Maestro Enverto, un crack de esto y el único forero capaz de contar hasta infinito dos veces.




 
   

#225762

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El DAX lo han vuelto a subir a la planta donde estaba, este no baja ni a martillazos.
#225763

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Había muchos cortos abiertos y era de espera esta subida, ahora en 14.600 les queda un colchón de 25 puntos ahí se vera que hay de verdad en esta subida
#225764

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sé si tengo conocimiento suficiente para sostener esta conversación.

Yo siempre he pensado que existe aleatoriedad la mayor parte del tiempo, pero bajo determinadas circunstancias es posible predecir la dirección del precio (patrones), siguiendo la pista de los volúmenes. En esto tiene mucho que decir la teoría de la subasta. Es 100% discrecional. Y lo acompaño con ciertas métricas de "reversión a la media" (un triste VWAP con sus desviaciones, y un oscilador programado que tengo). Por eso opero el intradía, quedarme abierto overnigth es un poco echarlo a suertes bajo mi óptica. 

No obstante, no tengo conocimiento suficiente para mantener esta conversación acerca de la aleatoriedad. Hice mis pinitos programando sistemas, haciendo backtest y pasándolos por Montecarlo hace muchos años, y no encontré nada que funcionase. Era un bucle infernal en el que fallaba mi formación. Básicamente me dedicaba a hacer lo que hacía el mono anterior a mí, pero realmente mi cabeza me decía que si esto era un juego aleatorio, la esperanza matemática siempre sería negativa (comisiones). 

Como digo, no puedo sostener esta conversación sin quedar en ridículo. Al final es inevitable pensar que aunque veas en pantalla a un institucional comprando a saco, nunca vas a poder saber cuándo acaba de comprar, ni cuándo otro del mismo tamaño va a vender. 

Un saludo.


PD: nada tiene que ver con la inversión en acciones o fondos, aquí mi concepto siempre ha sido en torno a la TIR y a los fundamentales.




 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#225765

Re: Pulso de Mercado: Intradía

IAG. Pues los colegas han realizado una preciosa doble corrección para marear la perdiz y con un 50% de corrección. Vamos a ver dónde llega: 1) Objetivo máximo anterior de 2,30 euros y 2) Objetivo de 2,37 euros.
IAG 15 minutos
IAG 15 minutos

Salu2
#225766

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vivir para ver. Increíble Matilde. Saludos
#225767

Re: Pulso de Mercado: Intradía

IAG. Y en horario, vemos que el segundo objetivo está muy cerca de su 62% de retroceso. ¿Lo alcanzará? Lo veremos... dentro foto. Ah! y el tiempo mínimo para consumir la corrección para mañana al mediodía.
IAG 1 hora
IAG 1 hora

Salu2
#225768

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo realmente también fijo soportes y resistencias, pero en base al volumen y a la distribución normal de varios perfiles (de la sesión, de la semana y del mes. M1, M5 y H1). Las montañas en los perfiles indican el centro del rango, y los huecos (colas) los soportes y resistencias. Luego lo complementas con un delta y puedes suponer (SUPONER) dónde hay compras y donde hay ventas.

Al final es lo mismo, pero con cierto concepto detrás que lo sustenta, y que también falla y mucho por cierto. También uso metodología visual (máximos y mínimos crecientes), pero realmente no es determinante para mí (gatillo).

No tengo capacidad ni disciplina para testear un sistema de swing, pero juro por dios que lo voy a intentar. El problema es el tamaño de la cuenta y el apalancamiento. 

Para el intradía encontré y verifiqué que un swing medio del SP500 ronda 6 pipos, con una descviación típica de 12. En los últimos 3-4 años (gracias youtubers). Al final, cuantificar una operación de scalp rápido sobre el papel en teoría es sencillo, porque puedes fijarlo de antemano y saber cuándo la has cagado y salir por patas. Sobre el papel, la realidad es que entre que detectas el swing , abres operación ya se te ha ido un 25% del movimiento, y cuando detectas el cierre otro 25%. 50% aprovechable .... operaciones de 6-10 pipos de media apalancándome 2-3 veces máximo.... no le veo futuro, pero estoy probándolo.

Lo comento porque para hacer swingtrading creo que sería la misma metodología, pero me da una pereza eterna.

 

 



Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados