Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.880 / 36.494
#223033

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes, me asomo un momento antes de comer y veo que quieren recuperar algo, acercándose algo a los máximos de primera hora. Qué hagan lo que quieran por hoy!!! lo cierto es que van a salir muchos "tuétanos" durante este año, a lo que están ajenos tanto los mercados de USA como los europeos, pero a ellos sí que les da igual ¡¡tienen todo el dinero del mundo para ello!! Me piro de nuevo, saludos.
#223034

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo sigo a varios de USA y lo malo es que estoy a la espera del recorte y el recorte no sólo no llega sino que suben y suben y suben... y algunos casi han doblado desde que yo estoy a la espera de comprar XD. Y ahora es que ya ha subido tanto que uno piensa que ya sí que sí tiene que caer, pero es que ves los futuros y es un no parar, van a seguir subiendo. 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#223035

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¡Hola agustiv!

Disculpa que me entrometa.

Clarísimo ,Nio, que cotiza en el NYSE a 60$. Se habla que será Tesla en pocos años. La Tesla china, pero hay que tener cuidado con su volatilidad. En el rango actual de los 60$ es buena entrada. Yo estoy posicionado y ya le estoy sacando un 25%. Tiene recorrido al alza. En esta semana todavía abriré alguna posición más.

Mucha suerte

#223036

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Rahomar.
Estoy siguiendola como ya te comente anteriormente  y estoy esperando un poco mas de recorte a los 55 56 dolares.
Gracias
#223037

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que te sorprendre?
#223038

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¡Hola Agustiv!

La puedes coger más abajo si tiene un cierre por debajo de los 56$, pero si cierra por encima de los 63 $ esta semana, pudiera ser que se vaya a buscar los máximos históricos de los 66$. Los 56$ ya han sido tanteados en diversas ocasiones y aguantan como una muralla, al menos de momento. Cuando supere el nivel de los 66$ el siguiente objetivo son los 75$. Pronto sacan los resultados y con ellos si sigue adelante la creación de una nueva fábrica, con lo que aumentará la fabricación de coches.

Saludos
#223039

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes

DAX: cumplió proyección casi (se quedó a unos pocos pipos), ha retrocedido y ahora consolida subidas.

SP500. cumplió proyeción (realmente está mal proyectada, revisando me di cuenta que la zona correcta debió ser 3.900, 10 pipos más arriba. No obstante igual da), sobrepasó y dilató.


Viernes saltaron stops de cortos en USA a cierre. A la vista está el diferencial con el selectivo germano. Se aumentó el diferencial, así que a llorar al mercado y a lamernos las heridas.

Hoy USA contado cerrado aunque el nocturno permite tradeo.

Complicado pillar a USA con cortos, yo estoy descolocado. Para mí todo lo que estamos viendo es venta fuerte porque no ha habido retroceso a la zona que planteaba, en torno a 3800. Así que no me fio un pimiento de estas subidas, me las perderé en consecuencia.

Sean prudentes y un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#223040

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El culebrón Abengoa continúa (esto iba a quebrar ya el año pasado... después de 10 años a trancas y barrancas)



Abengoa acusa a sus críticos de tener "incentivos personales" para ir contra el interés de la empresa


El consejo de administración defiende el plan de rescate como única alternativa


El consejo de administración de Abengoa ha puesto negro sobre blanco en un documento remitido a la CNMV la situación de la compañía y las negociaciones para poner en marcha su plan de rescate. La compañía ha reivindicado este plan, que supone que los acreedores se hagan con los activos de la sociedad, frente al grupo de accionistas minoritarios AbengoaShares que han provado varios cambios de mano en la compañía y amenazan su consecución. Los acusa de "tener incentivos personales" para que este plan no se ponga en marcha e ir contra el interés social de la compañía.

"Los accionistas de AbengoaShares han adoptado acuerdos e instruido al Consejo, en un intento de mejorar su posición, siendo ese intento claramente contrario a los propios intereses de los accionistas en general, dado que de no ejecutarse el plan de reestructuración y llevar a la sociedad a la liquidación, su posición esperable es infinitamente peor que la conferida mediante la ejecución del plan, puesto que su participación en el proceso de liquidación sería nula. Dado que no responden personalmente de las deudas sociales, podrían tener incentivos para adoptar decisiones de imposible ejecución o en interés propio, pero en perjuicio del interés social y, en este caso, claramente dañosas para los acreedores, como una forma de presión a éstos últimos para obtener mejores condiciones en la reestructuración financiera en perjuicio de terceros", indica el documento.

Todo se remonta a la junta de accionistas de noviembre de 2020. En ella, este grupo de accionistas consiguieron dar un golpe en la mesa y despedir al consejo de Abengoa, capitaneado en ese momento por Gonzalo Urquijo. Se oponen frontalmente al conocido como plan Vellocino, diseñado por la compañia y sus acreedores (liderados por Santander y KKR). Supone trasladar todos los activos de Abengoa a la sociedad Abeneco 1, controlada por los acreedores, a cambio de que aporten 350 millones avalados por el ICO y 20 millones más la Junta de Andalucía.

Pero este grupo de accionistas tampoco apoyan ya al consejo que surgió tras esa cumbre, Juan Pablo López Bravo, Margarida de la Riva y Jordi Sarriás. Han convocado otra nueva junta para el 4 de marzo, en la que esperan impulsar a Clemente Fernández, expresidente de Amper, como nuevo presidente. Y que sea este el que busque un nuevo acuerdo con los acreedores.

La compañía afirma que no será tan fácil. Avisa a los minoritarios de que de frustrarse ese acuerdo de refinanciación, la situación "sería peor". Considera que las instrucciones dadas por los accionistas "perjudica a todos los acreedores" de Abengoa, que podrían convertir sus bonos en acciones y ejercer sus garantías sobre Abenewco.

Así pues, Abengoa considera que las pretensiones de los minoritarios son "ilegítimas" y que abocan a la compañía al concurso y la liquidación. Y que los administradores que las pongan en marcha incurrirían en "responsabilidad penal, concursal y civil" por los daños a los acreedores.
Brokers destacados