Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.560 / 36.507
#220473

Cierre IBEX-35

Buenas tardes.
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,3%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.373 enteros en la apertura, en un contexto marcado por el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores del presidente Donald Trump. A primera hora, los bancos, que protagonizaron los principales ascensos del día anterior en la bolsa española, se colocaban en terreno negativo.
A pesar de iniciar la jornada al alza, el Ibex se daba la vuelta durante la mañana y ya en la media sesión caía un 0,75% hasta los 8.288 puntos. Sin embargo, finalmente, lograba volver a terreno positivo y ganaba un 0,43% al cierre, alcanzando los 8.385,8 puntos.
En el lado positivo, los valores más subieron fueron: Solaria (+9,56%), Banco Sabadell (+6,31%) y Siemens Gamesa (+6,30%). En el lado negativo, las mayores caídas nos las encontramos en Amadeus (-4,67%), Indra (-1,77%) y Cellnex (-1,62%).
En este contexto, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en 0,056% y la prima de riesgo en los 57 puntos básicos.
Cierre al alza para casi todos los Blue Chips del mercado: BBVA sumaba un 1%, Santander repuntaba un 1,47%, Telefónica crecía un 2,78% e Iberdrola sumaba un 0,45%. En el lado negativo, Inditex caía un 0,64%.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#220474

Cierre Europa

Buenas tardes.
Las principales plazas europeas registraban, en general, subidas en la apertura, pasando por alto los disturbios del miércoles en Washington y la creciente incertidumbre política. Transcurrida una hora de contratación, el Euro Stoxx 50 se anotaba un 0,3%, el CAC 40 subía un 0,4% y el DAX 30 avanzaba un 0,6%, mientras que en terreno negativo, el FTSE 100 caía un 0,4%.
Al cierre, los principales índices europeos terminaban al alza: DAX (+0,55%), CAC 40 (+0,70%) y Euro Stoxx 50 (+0,49%) y FTSE 100 (+0,22%).
Wall Street abría al alza, con los inversores centrados más en las perspectivas de un mayor gasto público que en la agitación política ocurrida en el Capitolio de Estados Unidos provocada por los seguidores de Donald Trump. Los disturbios se produjeron durante la sesión que celebraba el Congreso para certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales, sesión que tuvo que ser suspendida durante unas horas. Minutos después del toque de campana, el Dow Jones sumaba un 0,5%, el S&P 500 se anotaba un 0,9% y el Nasdaq avanza un 1,6%.
Al cierre del Viejo Continente, los índices norteamericanos cotizaban al alza: Dow Jones (+0,91% en los 31.110,05 puntos), el S&P 500 (+1,49%) y el Nasdaq Composite (+2,36%).
En Estados Unidos el ISM de servicios de diciembre superó ampliamente las previsiones 57,2 (Vs 54,5e y 55,9 previo), las peticiones semanales de desempleo se mantuvieron en torno a 787.000 (vs 800.000e y desde 790.000 la semana anterior), mientras que el déficit de la balanza comercial se amplió mucho más de lo previsto en noviembre, hasta -68.100 mln USD (vs -64.200 mln USD est y -63.100 mln USD previo).
En Europa, el IPC de diciembre preliminar en la Eurozona cumplió con la previsión en términos mensuales: +0,3% (-0,3% anterior) y cumplió con la previsión y el dato anterior en términos interanuales -0,3%. La tasa subyacente interanual cumplió con la previsión y el dato anterior al ceder -0,2%. En Italia el IPC de diciembre interanual cayó -0,1% (vs -0,2%e y previo).
Por otro lado, las ventas minoristas de noviembre en la Eurozona cayeron a un ritmo mucho más elevado de lo esperado en términos mensuales: -6,1% (vs -3,4%e y +1,4% anterior) y en términos interanuales -2,9% (vs +0,9%e y +4,2% previo) y el índice de confianza económica de diciembre de la Eurozona mejoró hasta 90,4 (vs 89,8e y 87,7 en noviembre).
Al cierre europeo, en el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en la Eurozona, se anotaba un 0,52% hasta los 54,58 dólares. El barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, sumaba un 0,48% en los 50,92 dólares.
En el mercado de divisas, el euro perdía un 0,41% frente al dólar, situándose en los 1,2274 'billetes verdes'.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#220475

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ganador unico  :   PCCH          .Usufructarios: los RINO, que ya podran mudarse a sus nuevas y fastuosas mansiones pagadas con el esfuerzo de los pobres esclavos (digo, trabajadores) chinos.
#220476

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El mercado está con la venda puesta desde hace tiempo.

Aunque "El Toro Sentado" de ayer hubiese entrado donde estaban los senadores y les hubiera cortado las cabelleras a todos y después los enterrase para que las hormigas se los comiesen (tradición siux muy arraigada), la bolsa no hubiese bajado.
#220477

JL Carpatos - Cierre Europa

 
Buenas tardes. 

Subidas moderadas en Europa. Factores a considerar. 

1- Los penosos incidentes de ayer en el Senado han sido olvidados rápidamente por el mercado pues no tienen repercusión económica alguna. 

2- Vacunas más estímulos sigue siendo la ecuación que mantiene la tendencia alcista en todas las bolsas. 

3- El mercado finalmente se toma bien la ligera mayoría demócrata en el Senado. Porque se cree que habrá un plan de ayuda mucho mayor, pero que la exigua mayoría impedirá sacar otros grandes cambios como una fuerte subida de impuestos. En muchas leyes se necesita 3/5 del Senado, es decir 60 senadores…los demócratas tienen 50… 

4- Hay que recordar que el indicador MOC ya llevaba avisando desde hace días que Wall Street estaba acumulando, no deben extrañar estas subidas. 

5- El Dax parece que poco a poco está rompiendo la gran resistencia y está en zona de máximos históricos. El SP 500 tiene la siguiente resistencia en la zona de 3850 a 3900 

6- El dólar está fuerte a pesar de que en los ajustes rápidos de mercado que se están haciendo por el control demócrata del Senado lo que le tocaba., A finales de noviembre avisamos de que hay pauta motivada por asuntos fiscales que causa que el dólar suba en los primeros días de cada año. 

7- Los bonos son los que pagan el pato del triunfo demócrata. Pues se considera que habrá más gastos, deudas y se emitirán más bonos nuevos para financiarlo. Ojo al soporte de los bonos americanos a 10 años. 

8- En EEUU se ha dado dato de ISM de servicios mucho mejor de lo esperado, pero ojo totalmente distorsionado por la partida de entregas de proveedores. Su distorsión es de 5,8 puntos. 

9- El oro ha recuperado posiciones moderadamente a pesar de la fortaleza del dólar, tras las fuertes bajadas de ayer. 

10- Las noticias sobre el virus siguen siendo negativas en Europa y el proceso de vacunación avanza muy muy muy lento. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#220478

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No se ve bien en el gráfico Sr. Chang, pero la flecha rompe desde 3799 y marca "hasta 3785" como throwback, que no pullback ( que es otra cosa distinta, y/o continuación con la tendencia bajista), aunque a mí, técnicamente me dice que de seguir subiendo será pasando por 782-775.
Las 3 bolas son un HCH que si bien rompe para arriba y en la subida consolida el precio en forma de bandera que rompe hacia arriba como continuación de tendencia... Como yo todavía no sé explicar sensaciones me tengo que basar el algo más visual.... Pero bueno, los novatos ya se sabe que todavía andamos en pañales, y realmente no sé expresar los soportes y las resistencias/impulsos y correcciones de otra forma menos gráfica...(a ver si me decís donde compráis la bola de cristal esa :-)  )
¡Aun así, veo que estáis todos muy optimistas lanzando flechas al cielo y más arriba...y no será la primera vez que en vez de flecha sea boomerang! ;-), para llevaros la contraria y como parte de una opinión técnica, (omito gráfico de colorines) espero al SP el nivel de 740-748 de romper los 768... Será el auto confinamiento o que los reyes no me han traído el ticket al paraíso (de momento)..

¡Siento no poder aportar más, pero si mis buenos deseo para el 2021 y buenos trades!!

Saludetes!



#220479

Re: Pulso de Mercado: Intradía

si, es lo que ponía, thowback a los 785 y posible continuación de tendencia...

Veremos, pero todos estamos superpositivos y llevamos desde noviembre 600 puntos del tirón...

A ver que hacen, yo sigo fuera del mercado salvo contados scalpings pero con la libreta anotando y aprendiendo...que esto visto desde fuera y desde dentro son dos mundos totalmente distintos...

Saludos!
#220480

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes Juan1980

Valoro (yo al menos) tus aportaciones.
Y puedo estar en parte de acuerdo contigo que todo pinta muy mal.
Pero también te digo que esta obsesión "por el fin del mundo", me recuerda a una fábula que explican en la película "Lincoln" de Steven Spielberg.

https://www.youtube.com/watch?v=X_Mw8wG1knw

"Una vez me contaron que un abogado de Jefferson City tenía un loro que todos los días le despertaba gritando: “Hoy es el día del fin del mundo, como anunciaron las escrituras”.

Un día el abogado le pegó un tiro. En aras de la paz y la tranquilidad, supongo.
Cumpliéndose así, al menos para el pájaro, la profecía."

Saludos
Brokers destacados