Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.540 / 36.492
#220313

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esto tiene un nombre, se llama "japonización" de la economía. No es nada nuevo, es un experimento que empezó en Japón hace 30 años y que los estadounidenses (ironías de la vida) tras criticarlo hasta la saciedad, han copiado.

Por cierto, que en EEUU mandan "cheques de estímulo" a hogares que ganan menos de 150.000 dólares al año. Los políticos se han vuelto locos manejando NUESTRO dinero.

Esto no acabará bien.. en Japón no han sido capaces de revertir las políticas de "estímulo" en 30 años, que a largo plazo arrojan deflación y crecimiento vegetativo.

En España ya tenemos el crecimiento vegetativo plasmado en que tenemos compañías como Abengoa a las que no se deja quebrar, y otras como Alcoa perdiendo pasta a chorro y a las que no se deja cerrar. En España ya no hay ningún incentivo para trabajar puesto que mantendrán los "empleos" con ERTEs aunque no se pegue ni chapa.

El resumen es el de siempre: la clase media, emisión de deuda pública mediante, rescata a futuro tanto a los propietarios de empresas (la familia Hidalgo "propietaria" de Air Europa con nuestro dinero, dinero público al menos podría darnos las gracias), como a los que no quieren trabajar (ERTE). Esto es comunismo en estado puro y japonización.

Si Schumpeter levantara la cabeza...
#220314

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Europe Faces Recession Risk as Covid-19 Infections Stay High


The eurozone economy likely contracted in the final three months of last year, according to surveys of purchasing managers, as rising coronavirus cases and government restrictions weighed on activity in the dominant services sector.



En Alemania están batiendo records de contagios y de muertos diarios por COVID.

Sobre la vacuna, me extraña mucho que no la estén administrando... algo hay ahí... algo que no cuentan

#220315

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muchas usanas que sigo/ tengo están en zona de sobrecompra, hoy o mañana les daré boleto. En cualquier momento empezarán a corregir, cayendo o leterizando . 
#220316

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por lo que observo últimamente aunque a día de hoy es difícil de ver esque el BCE tiene intención de subir la inflación como única vía para salir de esta encrucijada en la que estábamos en los últimos años a cifras altas, no a un 2. Al ser humano no le puedes decir que el banco le da un cero, que la bolsa lleva una evolución pésima y que los bonos también te dan cero. Tampoco le puedes hacer entender que que te suban el sueldo un 0,5 ya es mucho pues la inflación ha sido negativa. Unido a una deuda impagable, la única manera es volver a inflaciónes altas donde todo el mundo parece que gana más dinero aunque en términos reales no sea así, al 95 por ciento de la población se la suda, están contentos de que ganan pasta que ven. Eso ayudaría también a pagar la deuda porque con inflaciónes altas en unos años eso se puede quedar en poca cosa lo que ahora parece una cifra tremenda. 
Es la única salida a lo que estaba haciendo europa los últimos años y que ven como es un fracaso en casi todos losiaspectos.Si el BCE se lo propone yo creo que lo conseguirá. El único problema es que no se pasen de rosca y provoquen una inflación de locos, pero no les queda otra salida.
#220317

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Japón lleva 30 años sin conseguir inflación, según la definen los bancos centrales, porque los bancos centrales no pueden admitir que la han cagado y que Japón no saldrá nunca de la situación de tipos cero. Cómo se revierte esa situación?

El FMI tampoco puede admitir que la ha cagado repetidamente rescatando a Argentina y uno de los pasos que ha tomado para barrer su casa es colocarnos a la inepta de Lagarde en el BCE (venía de presidir precisamente el FMI).
#220318

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todo tiene su tiempo y todo llega a su fin. De momento, seguimos como siempre...y que la ronda la pague el próximo que venga...

#220319

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La verdad Es que hoy mi instinto me dice empapelada, pero yo no me he equivocado dos veces como el Sr Chang sino muchas mas. Vaya reyes más generosos han venido al Ibex.
#220320

Re: Crónica de FOREX

 
Buenas tardes. 

Sobre cubrir la relación euro dollar. 

Es curioso que surja esta pregunta ya que esta relación hace bastantes meses que quedó confirmada a favor del euro. 

El primer aviso fue la superación de los 1.11 $/€ y más aún tras superar los 1.145$/€. 

Ahora el último tramo desplegado ha sido tras superar los 1.20$/€ y cotizar alrededor de los 1.235 $/€ 

Las correcciones han sido de 0.03$/€ así que si alguien se quiere apuntar a esta tendencia totalmente alcista es posible que deje una oportunidad si corrige hacia los 1.20$/€ que debería actuar como soporte. 

El último máximo de hace 3 años fue alrededor de 1.25$/€. 

Difícil pensar que será superado a la primera pero no sería raro tras la posible victoria de los Demócratas en ambas Cámaras y el previsible aumento de estímulos al no tener freno para apoyar sus medidas. 

Sobre hasta donde podría llegar el último máximo significativo está en los 1.40$/€. 

Las casas de análisis tienen sus apuestas alrededor de los 1.30$/€ y por encima de ese nivel. 

A mí me gusta especular con la divisa con los contratos xrolling de los que ya he hablado en otras ocasiones y de los que el creador de mercado es BME y en mi opinión es más seguro que hacerlo con CFDs. 

Además son 10.000 euros por contrato con lo que podemos operar moderando el apalancamiento al contrario que ocurre con los Futuros normales. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados