Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.335 / 36.572
#218673

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Poco pánico hay para como está la economía. O es que no sabes que lleva cerrada desde marzo, 9 meses y contando?
#218674

Re: Pulso de Mercado: Intradía

para los compis del hilo, si alguno de los que estáis activos os interesa material didáctico tengo mucho...un curso de forex y fundamentales de 3000€ en ingles todo, que he podido conseguir también  mucha lectura en ingles y castellano....de los que sois asiduos y os interesa me enviáis un privado...

Saludos


pd: no se si esto se puede hacer, si no me decís y quito el texto...
#218675

Crónica del crudo

Buenos días.
El petróleo subió el viernes, sumándose a las fuertes ganancias durante la noche que hicieron que el Brent superara los 50 dólares por primera vez desde marzo, ya que el despliegue de los programas de vacunación contra el coronavirus alimentó las esperanzas de que la demanda de combustible se recuperara el próximo año.
El Brent subió 30 centavos o 0,6% a 50,55 dólares el barril a las 0752 GMT, después de ganar casi un 3% el jueves. El petróleo de EE.UU. subió 31 centavos, o el 0,7%, a 47,09 dólares por barril, tras haber subido también casi un 3% en la sesión anterior.
Los puntos de referencia se establecen por sexta semana consecutiva de ganancias, ya que los prometedores ensayos de vacunas ayudaron a aplacar el pesimismo sobre los aumentos récord en el número de nuevas infecciones y muertes en todo el mundo por la pandemia de coronavirus.
Gran Bretaña comenzó las inoculaciones esta semana y los Estados Unidos podrían comenzar las vacunaciones ya el próximo fin de semana, mientras que Canadá aprobó el miércoles su primera vacuna con inyecciones iniciales a partir de la próxima semana.
«Los precios del crudo están subiendo anticipándose a la posible aprobación de la vacuna de Pfizer por parte de la FDA, ya que la recuperación económica de Asia está haciendo que las refinerías chinas e indias adquieran más petróleo», dijo Edward Moya, analista principal de mercado de OANDA.
Los asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. han votado para respaldar el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer, preparando el camino para que la agencia autorice su uso para inocular a una nación que ha perdido más de 285.000 vidas a causa de COVID-19.
Un gran aumento en las reservas de crudo de EE.UU. sirvió como un recordatorio de que todavía hay un montón de suministro disponible, pero fue casi ignorado cuando los bulls corrieron por el mercado esta semana.
Fueron alentados por las señales de que la demanda asiática es fuerte, con la refinadora más grande de la India diciendo que estaba operando al 100% de la capacidad de todas sus nueve unidades por primera vez desde principios de este año.
«Parece que los inminentes cierres en los Estados Unidos y el posible impacto en la demanda de crudo se está compensando con la mejora de las tendencias en Brasil, el Reino Unido y la mayor parte de Asia», dijo Moya.
(Informe de Aaron Sheldrick; Edición de Kenneth Maxwell y Sam Holmes). Reuters. Traducido por serenitymarkets.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#218676

Crónica FOREX

Buenos días.
El viernes la presión sobre el dólar disminuyó, y la divisa se preparó para salir de tres semanas consecutivas de pérdidas, mientras que la libra esterlina seguía sufriendo debido a los temores de que no se llegara a un acuerdo comercial post-Brexit antes de finales de 2020.
Durante la noche, las esperanzas de un rebote económico mundial y una pandemia que se desvanecerá en 2021 hicieron que los inversores apostaran por divisas de mayor riesgo relacionadas con el aumento de los precios de las materias primas.
El aumento de los precios del mineral de hierro elevó el dólar australiano a un máximo de 0,7542 dólares en dos años y medio.
El máximo de nueve meses de los precios del petróleo también impulsó al dólar canadiense a su nivel más alto desde 2018.
Pero a las 0900 GMT, la presión estaba disminuyendo sobre el dólar, que había vuelto a subir un 0,2% frente a una cesta de divisas principales, cotizando a 90,867, pero aún no lejos de un mínimo de dos años y medio de 90,471.
El euro se tomó un respiro, cayendo un 0,12% frente al dólar después de las ganancias del jueves cuando el BCE anunció una nueva ronda de estímulos en línea con las expectativas de los mercados y los líderes de la UE llegaron a un compromiso sobre un paquete de ayuda para la pandemia.
La moneda común se ha disparado un 15% desde los mínimos de tres años en el apogeo del pánico en los mercados de marzo y ha añadido casi un 2% en dos semanas desde que finalmente rompió los 1,20 dólares después de múltiples intentos.
La libra esterlina, por otro lado, todavía estaba bajo presión en las primeras operaciones, cayendo alrededor de un 0,75% a 1,3193 dólares, antes de un fin de semana marcado por la crisis, ya que se ha dicho a los negociadores británicos y de la UE que tienen hasta el final del domingo para decidir si un acuerdo comercial es posible.
La libra ha caído un 1,8% esta semana, ya que los líderes británicos y europeos han expresado sus dudas de que sean capaces de llegar a un acuerdo.
Pero los movimientos del mercado de opciones muestran a los operadores preparándose para el caos, con una volatilidad implícita de una semana en un nuevo máximo de ocho meses y la prima de las opciones de compra de la libra esterlina cerca de su nivel más alto desde abril, ya que los inversores pagan por la protección a la baja.
«Además de la libra esterlina, el franco suizo es la principal víctima de la creciente incertidumbre de Brexit, con la diferencia de que se encuentra bajo una presión de apreciación y no de depreciación, lo cual no es probable que satisfaga al Banco Nacional Suizo», dijo el analista de Commerzbank Thu Lan Nguyen.
El franco suizo se está negociando en un máximo de 2015 frente al dólar, y estaba subiendo un 0,28% a 0,8854 dólares. (Informe de Julien Ponthus; Edición de Angus MacSwan). Reuters. Traducido por serenitymarkets.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#218677

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.

 

Eres buena gente compañero.

Por cierto si estás interesado en el mercado FOREX aparte de los Futuros están los contratos xrolling que exigen menos apalancamiento y a mí me gustan.

La contrapartida te la da BME u otro usuario.

En Google hay mucha información al respecto y ya he comentado esto en otras ocasiones y podría resultar algo pesado.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#218678

Re: Pulso de Mercado: Intradía

UK  se va a salir con la suya, o casi. Los más grandes y poderosos casi siempre lo hacen, además, si están convencidos de que lo son, con mayor motivo. El resto de Europa se va a contentar con no perder mucho (la que más puede perder es España). Saludos.
#218679

Re: Pulso de Mercado: Intradía

el tema de futuros no lo he tocado todavía, se me hace algo compleja la operativa de momento, me interesa intentar mamar bien como poder operar índices en intra y swing y de ahí miro a ver para donde puedo tirar, pero mucha gente me recomienda futuros por el poco riesgo del producto , lo que es algo que no se ve en los foros normalmente como se opera tal y como se ve en posiciones largas y cortas y swing en valores...Pero si, lo tengo pendiente, pero llevo tan poco tiempo que se me hace una montaña....pasito a pasito...
Me gusta compartir cosas, puede ayudar a gente a tener material y poder acceder a él, no se me da mal conseguirlo así que no me duele compartir con la gente que  se lo curra, bastante difícil es esto como para además gastarte una fortuna en formación que igual no es lo que esperas...
Saludos!
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados