Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.124 / 36.531
#216985

Re: Crónica del crudo

Buenos días.

 

Espero que aciertes, llevo sin tocarlas desde agosto y con un promedio de 5.30€ aproximadamente.

Con este valor no he acertado desde marzo salvo en contadas ocasiones y tengo demasiadas.

Tiene por arriba su primera resistencia en 3.60€ y por encima la MM200 sesiones en 3.80€.

Mientras el valor se mantenga por debajo de las cotas señaladas sirve para trading de unos pocos días y suelta cuando se aproxime a resistencias como las comentadas.

En cuanto a mi operativa mientras no pase de 4.10€ no empezaré a tradearla, digo yo que en algún momento empezará a corregir parte del movimiento bajista que lleva desde hace años.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#216986

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenos días. 

 

También estoy intentando deshacer la posición en REP tras vender mi otra mitad días atrás. 

Durante esta semana se actualizará el plan estratégico y es momento de vender antes de que se publique la noticia, además con la subida de hoy cumple mis objetivos en el valor. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#216987

Acerca de REP

Buenos días.
NOTICIAS RENTA 4: Repsol presenta nuevo plan estratégico el próximo jueves para el periodo 2021-2025
Repsol. Presentan nuevo plan estratégico el próximo jueves para el periodo 2021-2025. Dividendo y focalización en EERR incluido el hidrógeno verde serán en nuestra opinión los aspectos más relevantes del plan. La compañía podría volver al pago en efectivo y fijar un DPA suelo y acompañarlo de recompra y amortización de acciones. Recordar que el último dividendo anual con cargo a 2020 es de 1eur/acción que supone un crecimiento anualizado del 8% frente al año 2017 , frente a 4,5% de sus competidores. La rentabilidad por dividendo 2020 alcanza a precios del mercado casi el 13%. Un DPA suelo de 0,6 eur/acción sería un 20% superior a los 0,5 eur esperados por nosotros y el consenso. Dejaría la rentabilidad en el 7,8%, una de las más atractivas del Ibex como ya había anticipado el management en relación a la nueva política de dividendos para el nuevo plan estratégico. El DPA de 0,6 eur/acción de pagarse en efectivo supondría una salida de caja de 4.583 mln eur acumulados en 5 años del 2021 al 2025 incluidos. En nuestra opinión el recorte del dividendo está parcialmente descontado por el mercado bien en 0,5/0,6 eur, no así el pago en efectivo que sorprende en un difícil año 2020 en el que el principal objetivo de la compañía ha sido mantener a raya la deuda. De confirmarse el DPA y la recompra de acciones confirmarían cómo la retribución al accionista es uno de los pilares estratégicos de la compañía. Noticia positiva. Recordar que tenemos recomendación de Sobreponderar.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#216988

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SP500 mapa del "nocturno" y parte de la semana pasada. Las zonas están claras, ¿no?


Movimiento fuera del rango actual, por arriba pasa al siguiente si lo aceptan, hasta el 3.61X, por abajo, 350X hay un nodo de parada (no se ve bien en ese profile de volumen). 

Mientras tanto se puede operar dentro de ambos, comprar abajo y vender arriba, con esta salvedad en el inferior: ya lleva desarrollando mucho el lateral y muchos toques, cada vez es más probable que inicie movimiento serio, y por tanto no hay que dudar en ejecutar stops,  a costa de comernos la sacudida y que inicie movimiento a favor después y nos quedemos con cara de tontos...

Veremus.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#216989

Re: Pulso de Mercado: Intradía

yo le veo aún más recorrido, quizás al 8,70-8,75 en breve...veremos...en este tramo de 8€ hay poca gente pillada....el papel está , creo en los 8,75-9...
Saludos

pd: yo le veo más proyección a Repsol que a Telefónica...@Perezma 


#216990

Re: Pulso de Mercado: Intradía

el cómo operar los rangos, parece fácil pero hace falta leerlo para entender que si, que es fácil, y sobre todo determinarlos...el 13300-13000 del Dax va clavado....
Una cosa que quería preguntar en cuanto a las noticias y el regreso a su punto de partida después de la subida...se va a volver al punto de partida de hace dos lunes con la noticia de Pfizer? esta duda no me la logro aclarar...
Saludos! 
#216991

Acerca de REP

 
 

 

Buenos días. 

 

Acabo de deshacer por completo la posición en REP, si te sirve como idea de trading a medio plazo la resistencia más significativa está en los máximos de junio en 9.50€ descontando dividendos. 

Pero en este momento veremos cómo está evolucionando el negocio ya que hasta el momento los resultados acumulados son de pérdidas de 2.500 millones de euros, si te sirve de algo el beneficio subyacente es positivo en 196 millones de euros. 

En cuanto al plan estratégico me ofrece muchas dudas ya que el cambio hacia el modelo eléctrico es complicado ya que los activos en los que puede invertir y comprar están sobrevalorados y es posible que le pase lo mismo con la compra de Talisman y también tiene pendientes licitaciones por aquella compra sobre las que hasta el momento no están siendo favorables. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#216992

Re: Acerca de REP

pues no acabo de ver claro el tema de los vehículos eléctricos puros, y mira que tengo una pequeña empresa de renovables....quizás el planteamiento de generación de hidrógeno por renovables y vehículos de hidrógeno lo vea más viable...la carga de los eléctricos y la instalación de dichas infraestructuras lo veo todavía muy verde...creo que el sector todavía no se a decidido para donde tirar...nunca va a ser la carga tan rápida y posiblemente la autonomía y/o potencia la misma...creo que a día de hoy es más factible el rellenado o recambio que la recarga..yo en mi ilusión apostaba por que se cambiaran las baterías estándar, en las gasolineras ya recargadas y poder hacer otros 500-600km...pero se ve que eso no interesa a nadie salvo al consumidor...
edito: Repsol las llevo a 8,50, cogí dividendo, a la que lleguen al nivel, las dejo ir, voy a estar 100% en cash hasta ver por donde van los tiros salvo contados swings...
Saludos
Brokers destacados