Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
26.616 / 36.505
#212921

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una duda , si me la podéis resolver:

He visto hoy este titular en Investing, y la verdad es que me he quedado a cuadros:

https://es.investing.com/news/stock-market-news/rojo-bursatil-correccion-por-cierre-de-cortos-que-puede-mover-el-mercado-2041240

¿Se puede achacar una bajada a un cierre de cortos? (menos presión bajista, a mi entender )

...¿ O quiza lo que se le ha escapado , es que es un trampa para que cierren los cortos ,pensando que esta bajada es fetén?
#212922

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Buen día.

 Sobre titular, ciertamente parece bastante confuso.  Cierre de cortos alimenta subida, no bajada.   También cierto que a veces terminología resulta confusa:  por ejemplo, cuando leemos corrección asimilamos bajada, en tanto que propiamente corrección es retroceso en la tendencia (de modo que si la tendencia es bajista, la corrección es alcista -el "retroceso" lo es-).  

 Sr Chang, en todo caso, poco partidario de tratar de encontrar explicaciones a posteriori.  Analistas y comentaristas siempre expertos en encontrar una razón para justificar que mercado ha hecho lo que ha hecho... después de hacerlo, claro.  ( Aún recuerdo cuando se justificaban las subidas ante malos datos en plena QE porque "eso implica que la FED tendrá que hacer más",  cúspide de la retrospectiva alambicada).   


 Para hoy....  todo está impecablemente dispuesto que cumplamos última disposición escrita ayer.   Cierta congestión en tramo 3360-3370,  recorrido veloz, ágil, después hasta mínimo entorno 3390, posible extensión a 3400.

 Por qué seguimos manteniendo ese escenario principal en un día que está pareciendo bajista?  porque "bajismo" está siendo puro..... demasiada subida vertical con poco descanso, noche también al alza....  muy recomendable bajar a tomar fuerza, dejar que olas fluyan un poco, y ese fluir se ha detenido en entorno 3340 que es un punto que denota fortaleza, que en ningún momento puso en peligro el ahora soporte de 3330.      Y que nos proporciona un punto de invalidación:  eventual ruptura de mínimo de hoy es punto de invalidación de escenario.   (Que no de estructura.... para eso al menos necesitaríamos romper 3330, pero es que si rompe mínimo se va ahí de cabeza, 10 puntos de baja).

 Si no estamos dentro dónde nos incorporamos a tendencia?   3350 buen punto.  Claro sería mejor más abajo, pero puede que no llegue.    Sí hay distancia al stop (10 puntos) pero es lo que tenemos.    Nunca perseguir precio.... muchas veces parece que escapa, pero calma, que suele llegar, aún queda mucho hasta la apertura.    Lo que no tiene sentido es entrar en plena zona de congestión (para eso esperamos a que salga por arriba, 3370).   Si estábamos dentro, entonces distinto, podemos simplemente fluir. 

 
Para poder pensar en escenario de cortos..... deberíamos esperar ruptura 3330, en cuyo caso tendríamos factiblemente casi 30 puntos para abajo, nada menos.    


Hoy no tan fácil como ayer, pero ya tenemos mapa trazado. 

 
#212923

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
El Sr.Chang te ha contestado de una manera muy diplomática, algo innato en el, en realidad la prensa tanto hablada como escrita, económica o no, parte de una premisa muy simple, la audiencia esta compuesta por tontos y así hay que hablarles, te has fijado que en televisión ya hablan a gritos, sobre todo la voz en off, conclusión dan por supuesto que la audiencia es tonta y por tanto pueden hablar y decir como y lo que les de la gana 

Han bajado y subido por que tocaba, nada mas, además si reflexionas ha sido en las zonas previstas, tanto bajada como subida, luego es un movimiento calculado, que no vengan con cuentos 

No hay que hacer caso a la prensa 
#212924

Re: 1.000 PUNTOS

jjjj, pues te hicieron caso
#212925

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días 
Fdax 
Entre 12811-18fdax hay un na franja que me dirá si por arriba largos y por abajo cortos jejejje
Mientras el dedo quieto que no están la cosa para bromas , el control del dinero es lo primero que tenemos que tener en cuenta  , más que si nos perdemos o nos déjamos   de perder , el dedo mejor en el culo que apretar el gatillo por el hecho de estar dentro jejjejej
Un saludo   

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#212926

Re: 1.000 PUNTOS

Buenas tardes
Na !!! Es cuestión de intentar pensar como ellos jejejejej
Un saludo 

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#212927

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tengo colocada la venta del largo del IBEX en 810 pero no llega .
#212928

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes ya, hoy me ha sido imposible seguir la sesión, sólo a ratitos he visto el colorao, sobre colorao de TEF. Parece que le han cogido gusto al 2,XXX, coquetea mucho con el mín. de hace unos días (2,905) y eso es mal asunto, en fin, nada podemos hacer. A ver si sobre las 17 hs. puedo seguir el cierre y subasta. Saludos y suerte.
Brokers destacados