Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.616 / 36.494
#204921

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tras leer todas las noches vuestros comentarios enriquecedores, unos más que otros. La humilde opinión de un enfermero en primera línea realizando pcrs, como soy, es que la única duda que tenemos aquí  es octubre~ noviembre (gripe + colapso de pruebas y centros) hasta la fecha rebrotes leves son muy buenos pero habrán muy pocos, claro está que la gente tiene miedo, pero este verano será muy tranquilo.  
Ya que a nivel de economía intento aprender y aprovechar todo lo que expresais, espero aportar mi granito de arena en este tema
#204922

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te comento que los anticuerpos no son un elemento fiable para establecer inmunidad ya que lo importante son las células memoria
O sea, esos que no han hecho anticuerpos medibles da igual. Con los millones de infectados que ha habido no se ha reportado ni un sólo caso comprobado de reinfección

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#204923

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, para mí ahora lo importante es reaccionar rápido a los pequeños rebrotes (como la cárnica alemana) dado que sabemos mucho más y sabemos que sólo con PCRs a potenciales infectados + contactos se paran los brotes.

Inmunidades de rebaño dependerán del número reproductivo. Hasta ahora se ponía en el 60-70% de la población, pero con los datos actuales no deberíamos necesitar más de un 25-30%. La gripe se para con apenas un 10-15% de población infectada.

Mucho ánimo y muchas gracias por tu trabajo como enfermero de primera línea.
#204924

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo en en estos 3 meses he comprado 2 portátiles, para mis hijos, y unos libros y la verdad que de perfecto, en el momento de hacer la compra me dijeron el día que lo tendría, 72Hrs en el caso de uno y antes del 20 de Junio el otro, este lo pedí el día 7, y tanto uno como otro sin problema los tuve un día antes de lo previsto.

A parte que siempre enviaban un mail diciendo que preparaban el pedido o que había salido por MRW.

Yo no tengo queja
#204925

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días Spyd

Muchas gracias por esa labor y esfuerzo que realizáis todos los días. Es de admiración vuestro trabajo y sin duda que es vocacional y de entrega a los demás. Espero que las autoridades pertinentes os tenga en cuenta mucho más y valore ese esfuerzo.

Gracias y adelante ,con esa vocación tan y tan generosa que es ayudar a los demás.

En cuanto a la bolsa estoy seguro que puedes aportar también tu punto de vista sobre cuestiones, porque los mercados dan a diario para comentar muchos detalles.

Feliz domingo
#204926

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días

Acabo de leer esto y tiene relación con lo que estábamos comentando esta mañana.


ENTRE 15 Y 29 AÑOS

Crecen los contagios de coronavirus entre adolescentes y jóvenes en Catalunya


El director general de Profesionales de Salud atribuye el incremento "a la manera específica que tienen de socializarse"

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200620/crecen-contagios-coronavirus-adolescentes-jovenes-cataluna-8007588

#204928

Re: Pulso de Mercado: AENA

En España se ha apoyado mucho a las aerolíneas, se les han dado todas las facilidades. De hecho las tasas aeroportuarias llevan bajando cada año por lo menos durante los últimos 5 años, en un contexto en que cada vez se volaba más. Es decir, España ni siquiera tenía por qué bajarles las tasas porque la demanda era brutal, incluso excedía durante algunos meses la capacidad del sistema.

Volar demasiado hizo que hubiera un exceso de competencia entre las aerolíneas y que los precios de los billetes cayeran en picado, llenando España a rebosar de turismo low-cost. El turismo de bajo coste genera externalidades muy costosas, por ejemplo reparar todo lo que los borrachos ensucian y destrozan, prestarles atención sanitaria de urgencia por accidentes debidos a conductas irresponsables etc Es decir, no sólo baja en picado el gasto por turista sino que molestan a los vecinos, ensucian nuestras ciudades y han convertido algunas en un parque temático para el turismo.

Ahora España tiene una buena oportunidad para reorientar su modelo turístico, para valorar con calma qué nos interesa, y personalmente creo que nos conviene subir las tasas aeroportuarias, el precio de los billetes de avión, y apostar por un turismo de calidad.

De hecho, las tasas españolas que cobra AENA están tan por debajo de la media europea que hay mucho margen para subirlas. Eso favorece a las aerolíneas  porque habrá menos competencia. Es, en el fondo, una forma de apoyarlas. Así no quebrarán absurdamente, como ha estado sucediendo cada año. Antes del COVID anualmente estaban quebrando unas cuantas aerolíneas, porque no tienen margen suficiente para aguantar ningún shock del mercado, o cualquier eventualidad. Una buena empresa tiene que tener un margen que le sirva de colchón, no puede estar vendiendo a pérdida o con un beneficio testimonial.
Brokers destacados