Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.559 / 36.507
#204465

Cierre WS II

Buenas noches.
Dow Jones
Cierre 26289,98 2,04%
Alto 26611,03 Bajo 25811,70
Standard & Poor?s 500
Cierre 3124,74 1,90%
Alto 3153,45 Bajo 3076,06
Nasdaq composite:
Cierre 9895,867 1,75%
Alto 9963,629 Bajo 9748,381
Nasdaq 100:
Cierre 9949,367 1,76%
Alto 10010,89 Bajo 9801,45
Volumen Nasdaq:
Títulos negociados: 1.081.158.027
Cotizaciones sectoriales Nasdaq:
Semiconductores Cierre 1965,688 1,80%
Biotecnología Cierre 4157,37 1,51%
Internet Cierre 1030,696 1,78%
Computer Cierre 6761,17 2,05%
Telecom Cierre 422,11 1,07%
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#204466

Cierre Latan

Buenas noches.
Brasil:
Indice Bovespa Cierre 93644,00 1,37%
Argentina:
Indice Merval Cierre 42686,08 -1,68%
Chile:
Indice IPSA Cierre 3939,84 1,20%
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#204467

Valores españoles

Buenas noches.
En cuanto al cierre de los ADR de valores españoles más significativos que cotizan en el NYSE.
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 4,75 0,28%
BBVA 3,10 -1,72%
SAN 2,23 -0,95%
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#204468

Inventarios de crudo API

Buenas noches.
16 jun (Reuters) - Los inventarios de petróleo, gasolina y destilados en Estados Unidos subieron la semana pasada, según datos divulgados el martes por el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).
Los inventarios de crudo aumentaron 3,9 millones de barriles en la semana al 12 de junio, a 543,2 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas de un descenso de 152.000 barriles.
Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, cayeron 3,3 millones de barriles, informó API.
La refinación, en tanto, bajó 30.000 barriles por día, según el grupo industrial.
Los inventarios de gasolina crecieron 2,9 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una baja de 17.000 barriles.
Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, aumentaron 919.000 barriles, en comparación con las expectativas de un aumento de 2,4 millones de barriles.
Mientras, las importaciones de crudo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 28.000 barriles por día, mostraron los datos. (Reporte de Redacción de Energía de Nueva York Editado en español por Javier López de Lérida)
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#204470

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Permítanme que divague un poco, pese a que uno es partidario de seguir el precio al 100% y olvidarse de los sesgos de opinión.

Me tiene intrigado la caída del jueves pasado en donde los que mandan soltaron bastante papel como vemos reflejado en el volumen.

Normalmente cuando deciden corregir, no suele limitarse a un solo día bajista. Ciertamente ayer se profundizó la corrección hasta el nivel que para mi era mínimamente exigible (dicho un par de veces el viernes en día de rebote) aunque todo sea dicho, ese nivel se tocó con el mercado de contado cerrado, o sea en futuros y en  CFDs.

Pero me sigue faltando corrección, ¿en serio se ponen a vender fuerte un día y al siguiente deciden parar más allá de un segundo tironcito a la baja fuera de horas?

Si la respuesta es sí, hasta aquí ha llegado la corrección, entonces fue una trampa de osos (obvio, no hacía falta que lo dijera yo), que se asemeja mucho a algo que se ve muy a menudo en gráfico de 1 minuto (no busco mis operaciones en este time frame pero sí lo sigo por el volumen y para afinar el punto de entrada cuando decido entrar), y es lo que yo llamo una vela de demolición trampa, muy típica en días alcistas, y es una gran vela bajista de un minuto con mucho volumen que incita a abrir cortos, pero que no tiene continuidad alguna y en pocos minutos las siguientes velas alcistas recuperan todo lo perdido y superan al alza el inicio de esta vela. Suele ser el inicio de un rally alcista intradiario (repito, típico de días alcistas, no días laterales o bajistas).

Si la respuesta es no, la bajada del jueves fue real y no una trampa de osos, entonces la trampa es la subida de ayer y hoy y pronto empezará la caída para irnos más abajo de los 2.935 del SP500.

Viendo que el volumen de hoy es ligeramente superior al de ayer que fue el día del rebote, algo me dice que siguen distribuyendo y que nos aguarda más caída (interpretación contraria al AT clásico lo sé, que considera aumento de volumen progresiva como señal de fortaleza de una subida, pero normalmente el día del rebote es el que tiene más volumen, no el siguiente. Por eso desconfío).

Dicho esto, operaré según lo que vea y no según lo que crea, lo descrito es sólo una percepción. Para el que se lo pregunte, siempre busco mis operaciones en gráfico de 30 minutos, procurando que sea en consonancia con el sentido que nos transmite el gráfico diario. 

Buenas noches
#204471

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mañana habrá fuertes caídas otra vez, ya rojean los futuros. Ha pasado lo mismo que la otra vez, habló Powell y freno en seco los mercados, ese día no cayeron, pero al día siguiente fue el desplome del 6%.
#204472

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Futuros mixtos,  más bien planos. Bolsas asiaticas con ligeras caídas. Buen miércoles!
Brokers destacados