Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

287K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.291 / 36.216
#202321

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas Burbujo, no me tomes a mal, pero me parece un verdadero despropósito mantener una posición en contra sobre un índice que se te ha ido nada menos que un 22%, que son 2267 puntos, es que no tiene ningún sentido. De verdad, no te conformes con decir que lo aguantas todo porque te va a acabar saliendo muy mal. Evidentemente ya es muy muy tarde para actuar y ahí ya solo tu tienes que valorar, pero ¿puedes indicar en que te has basado para aguantar una posición así en tu contra?. más que nada para intentar comprenderte y en lo posible dado que ya has indicado tu inexperiencia poder hacértelo reflexionar, pero sin duda, ponerte contra mercado e intentar quitarle la razón te advierto que suele salir muy muy caro.
#202322

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas compañero, pues básicamente ¨me parecía que algún momento debía corregir¨y aparte no veo que los datos económicos sea para que esté tan arriba. Cuando me he querido dar cuenta, pues me he comido 2100 puntos, ¿Que hago me salgo ahora?. Siempre que intento salirme me planteó ¿Entrarías en corto ahora? Y como la respuesta siempre es sí, pues hay voy aguantando. De todas formas soy ¨un culo inquieto¨ y voy abriendo y cerrando largos y eso va amortiguando bastante el golpe. Así que hay estamos esperando a ver que pasa. Saludos
#202323

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cómo bien dice él, tiene el tiro de mañana. Eso sí, cómo lleguen a un acuerdo y  encima salgan cifras de dinero más grandes, que lo suelte todo, porque nos tiraremos al menos 6 jornadas subiendo.
#202324

Re: Pulso de Mercado: Intradía

  Quiero discrepar: 
 

La bolsa es más fácil de lo que parece. Es nuestro ego la que lo hace difícil. 



Tengo varios de estudios realizados en ProReal Time diseñados con estrategias completamente aleatorias ( de esas de que le dices a un mono que lance un dardo sobre una lista de valores y a ver que rentabilidad obtienen al cabo de un año ) que obtienen beneficios. 

Por poner un ejemplo, la que más he estudiado y utilizado sobre el índice DAX a nivel semanal sobre gráficos de 5 minutos.  Olvidarte de la derecha del gráfico, escoger una cifra aleatoria, por ejemplo 9535 puntos. Si el precio supera esa cifra  colocarte largo con una Riesgo Beneficio de 4.2/1. Si la supera por abajo abrir corto con un riesgo beneficio de 2.5/1. Y así sucesivamente. Los niveles se colocan el domingo por la noche, donde tu quieras y sin tener en cuenta lo que ha pasado. Puedes colocar dos o tres niveles de precio por arriba y dos  o tres por abajo. Cada domingo realizas lo mismo. Trazas 3 lineas por arriba y tres por debajo de donde se encuentra actualmente el precio y deja que el mercado haga lo que tenga que hacer. 

Pues bien, con esta estrategia llegué a superar en un 20% al mismo índice en 3 meses y además con solo una tasa de acierto de entre el 30 y el 35%. 

Tengo otro sistema de trading algorítmico extremadamente sencillo que con un 25% de acierto también supero al mercado y es una estrategia del mismo estilo, completamente aleatoria. No hay soportes, ni resistencias, ni canales ni RSI ni momentum, ni bancos centrales, ni … Solo colocar una cifra al azar y que el algoritmo vaya operando. El inconveniente de esta estrategia: Los laterales que hace que el número de operaciones negativas consecutivas sea elevado. A pesar de ello obtienes beneficios.

Para los que son más “value”, llevo dos años realizando una cartera equiponderada virtual de diferentes acciones internacionales. La realizo de la siguiente manera: El 1 de enero escojo la acción que está en la posición 8, 15 o 17, 20 o 27 (el número que más te guste ) de diferentes índices mundiales ( Dax, SP, Bovespa, CAC, Nasdaq, China ) y compruebo la rentabilidad obtenida el 31 de diciembre. Y te aseguro que la teoría del mono con el dardo es cierta. El primer año me dio un 29% y el segundo similar rentabilidad. 

Tengo otras estrategias muy simples sobre índices de cruce de medias o superación de media de 200 sesiones que a largo plazo también obtienen beneficios. 

Expongo aquí cuatro ejemplos de estrategias que, siendo completamente aleatorias, sin tener en cuenta aspectos macros, ni noticias, ni aspectos fundamentales, ni técnicos obtienen beneficios. Y no solo eso, sino que, en algunos casos, superan a su benchmarch. 

Por tanto, ( y que conste que yo tampoco me salvo ) nos hace perder más dinero nuestro ego, nuestra necesidad de tener la razón  y la búsqueda de la reducción de la incertidumbre que cualquiera estrategia básica de inversión.

Y en relación a esto último, querer reducir la incertidumbre de los mercados es como querer reducir la humedad del océano.

#202325

Re: JL Carpatos - Cierre WS

Lo de Boeing esta siendo de aúpa. Por ahora mi mejor inversión del año.
#202326

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Leo a todos los analistas muy negativos sobre el fin del rebote. Veremos
#202327

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy me he levantado creativo y con ganas de escribir

Después del corto de ayer en el DAX que salió mal, mi sistema, ( que no yo ni mi ego ) me hizo abrir otro corto en 12455. En este caso con SL del 1% y TP del 3.5%. Si supera ese 3.5%  ir aplicando un trailing stop del 2%.
Parece una burrada que después de una subida casi ininterrumpida del 20% del DAX y con una tendencia clara alcista el sistema me haga abrir posiciones cortas pero creo más en el sistema que no en mis opiniones o en "el sentimiento del mercado"

PD. También me hizo abrir cortos ayer a las 22:00  en el SMI de suiza  en el 10200 ( que por cierto se está comportando con mucha fortaleza) Contradictorio, ¿no?
#202328

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días! Para hoy tenemos a las 13.45h datos de la Eurozona: Tipo refinanciación y tipo depósitos de junio. Más tarde, a las 14.30h salen los datos de EEUU de su balanza comercial y subsidios... además, tenemos a esa misma hora (14.30h) la reunión y rueda de prensa del BCE...
Hoy se reparte dividendo de Viscofán a cargo del 2019 (0,96 euros brutos por acción)...
Salu2
Guía Básica
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar