Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.081 / 36.505
#200641

Re: Pulso de Mercado: Intradía

de verdad os creeis los datos de fallecidos en todo el mundo jaja , se sabra cuando pase el tiempo y solo en aquellos paises que tengan un registro civil serio, comparando con años anteriores, hasta entonces no vale mas que para ver la evolucion depende de la mentira como cuenten sera la misma en cada pais y se puede ver la evolucion aunke las cifras no sean ciertas

#200642

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Debería reportar mensajes políticos en este hilo a la moderación de rankia, como hicieron conmigo y me banearon, por hablar de curva de contagios y rebrotes, que directamente afectaba a la bolsa y por tanto al pulso del mercado. Pero no lo haré, porque la libertad de expresión es algo muy grande.
#200644

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bodegas Riojanas obtuvo en 2018 unos resultados netos y de explotación negativos, sin embargo, el incremento de ventas de vinos de alto valor añadido (hablamos de los reservas) han situado a la empresa por encima de los datos recogidos en la DOC Rioja. Por supuesto, esto se debe al alcanzar objetivos primordiales de su plan estratégico: eliminar canales y operaciones no rentables. Además, sus nuevas inversiones en renovación de barricas y maquinaria, así como en un buen marketing de e-commerce, hace que el año 2019 se incremente la cifra de su negocio tanto en el mercado nacional como internacional (en especial el mercado asiático), aunque su filial americana tuvo cierta debilidad en ventas. Gracias a la comercialización de nuevos caldos que se adaptan a las exigencias y tendencias del consumidor, poseen un amplio abanico de DO de Castilla y León (Ribera del Duero), gama de caldos jóvenes al colaborar con la Bodega del diseñador Roberto Verino y en especial, el champagne "Bernard Remy". También es cierto que todo esto no es reflejado en su cotización, porque desde mediados del 2018 se vuelve el valor totalmente bajista.
Bodegas Riojanas Semanal

Actualmente, el problema (y era de esperar como algunos grandes grupos vitivinícolas) es que el cierre del 1º trimestre del 2020 cae su beneficio un 67% y su facturación un 29% (CNMV), debido en parte a la crisis sanitaria que estamos sufriendo. Ante tal situación, la empresa ha presentado un par de ERTE's para una parte importante de su plantilla (similar a Freixenet, Codorníu, Osborne, etc.). Encima de todo esto, tenemos a la vista que si no existe un acuerdo con el ejecutivo británico para finales de este año, puede entrar un nuevo régimen arancelario para el vino español y será más difícil exportar al Reino Unido.
En fin, el valor de momento ha marcado claramente un suelo en 2,72 euros y tiene indicios hasta medio plazo de poder alcanzar la resistencia próxima de 3,87 euros (de hecho ya lo ha hecho su mecha o sombra superior), por lo que es plausible ver un retroceso del 38% (nivel 4,08 euros). En plazos más cortos, hay que esperar a terminar la consolidación en los niveles cercanos a los 3,01 euros para ver una reacción al alza...
Salu2
#200645

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues ya que Rankia entiende, al menos de momento, que esto no es "off topic" dadas las múltiples entradas sobre el tema que veo en el foro, voy a expresar mi opinión sin ningún tipo de juicios de valor políticos (máximo respeto a la normativa). Y tal y como se requiere en este foro claramente técnico y no político (como apuntó perfectamente nuestro compañero @wikthor ), con DATOS.

El dato incontestable es el de mortalidad. Ocupamos el lugar 211/212 entre los 212 paises que reportan a la OMS (excluyendo Andorra y San Marino dada su escasa representatividad) y multiplicamos por 6 (nada menos!) la países que han gestionado bien la crisis sanitaria como Alemania. A partir de aquí creo que habría que buscar más las razones objetivas para explicarlo (no voy a entrar, demasiado "off topic") que dudosas excusas para justificarlo.

Ahora las excusas que para mí no sirven ni de lejos para justificar nuestra gestión sanitaria apoyadas en un "paper" que una vez revisado, está muy lejos de esas pretendidas justificaciones:

  • Mutación del virus: Según el propio estudio referenciado, hay una variedad que es el origen fundamental de todo el brote no-asiático (Sub-haplogroup A2a originates in China and represents the major non-Asian outbreak) por tanto, este no es un factor diferenciador o de "mala suerte" que sólo haya ocurrido en España. Aplica a todo lo que no sea Asia. No sirve de excusa. Además, el estudio de seroprevalencia del Ministerio de Sanidad en valoración hecha por el Centro de Emergencias del propio Ministerio, valora la letalidad estimada en un 0,8% (lejos del 12% que figura). Por tanto, en absoluto el propio Ministerio dice que estemos ante una cepa más letal del virus en España (1,4% en New York, por ejemplo). Repito, esto no sirve de excusa.
  • Supercontagiadores: Es un fenómeno que ocurre con muchas pandemias y parece demostrado que en esta. Pero nada dice el estudio (ni de lejos) que este fenómeno general se haya cebado con España. Es una forma general de propagación del virus. Eso aplica a España y al resto del mundo. Además, los estudios de seroprevalencia indican incidencia de la enfermedad del 1,15% (estudio Xunta) en Galicia y 5% en España (España general incluyendo por tanto Galicia) , tampoco es que el virus "haya corrido" exageradamente en España (ni con supercontagiadores ni sin ellos). Es más, las conclusiones de estos estudios dicen que todo lo contrario. El virus ha corrido muy poco. Por tanto no sirve de excusa tampoco la existencia de estos supercontagiadores.

No, no son estas las razones de nuestra debacle. Eso sí, dicho con DATOS.

PD.- El link suministrado del famoso "paper" sobre el que he realizado estas 2 observaciones:
https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2020.05.19.097410v1



#200646

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días! Creo que el problema es nuestro por seguir posteando en este hilo sobre el tema del Covid, economía, políticas, etc... me acaban de comunicar algunos rankianos que me han borrado algunos mensajes y he estado revisando cuáles. Por ello, he reportado algunos que son contestaciones y que no han sido eliminados. Es algo extraño ¿no? ¿distinta vara de medir?... 
Me choca mucho que cuando se habla por ejemplo del señor Trump no afecte y sin embargo al hacer referencia de algún nombre español, se considere tema político y por ello censurable. Esto es peligroso... Por cierto, siguen algunas fotos de miembros de la oposición publicadas... ahora comprendo el tema tan espinoso de la Guardia Civil.
Por lo tanto y entendiendo la postura de @Rankia, tomaré decisiones sobre ello al no existir libertad de expresión en las redes sociales (y no lo digo por Rankia). Ya he comprendido lo que pasa...

Salu2
#200648

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mi me molesto un comentario de Mars, que hablaba de las políticas comunistas del gobierno, por eso escribí un post quejándome sobre los comentarios a lo que willian me comentó y no le quise explicar que fue por ese post en concreto para no formar más la bola, pero eso de reportar comentarios es bastante censurable, se puede replicar un comentario pero con respeto,yo por lo menos siempre lo intento. 
Saludos 
Brokers destacados