Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.734 / 36.537
#197865

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues mi situación es que:
Hace 3-4 años me registré en investing.com y creo que desde esta plataforma suministran tus datos a terceros. ( es la hipótesis que contemplo )

Pues bien, cada tres semanas me llaman o bien de Londres o desde un paraíso fiscal ofreciéndome plataformas de trading.
Son diferentes empresas. Bloqueo nº teléfono pero en 3 semanas me vuelven a llamar desde otro teléfono o desde otra empresa de trading/forex/criptos

El colmo fue un día que en 1 hora, 7 llamadas perdidas desde el mismo nº telefono.
Incluso llamé a Orange para ver si podía bloquear todas las llamadas provenientes del extranjero.

Realmente es muy pesado y ya bloqueo directamente 


#197866

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cascarle al IBEX y compararlo con el NASDAQ es injusto. Ambos expresan claramente las politicas y modelos económicos de los paises. ¿Qué está haciendo subir hoy al NASDAQ y SP500? Técnologicas y petroleo que parece que pinta un poco mejor. Amazon, Apple, Microsoft, Nvidia.

Para empezar nosotros vivimos del turismo. Y nuestras empresas no son lideres mundiales en nada, excepto ZARA. Supongo que nuestros bancos lo estaran haciendo similar a los suyos.

No es una cuestión de bolsa, si no de empresas dentro de la bolsa. Nuestro tejido industrial es de 2B a nivel europeo, ya no digo a nivel mundial.

#197867

Re: Pulso de Mercado: Intradía

es.
Buenas noches.
Los ocho ‘hedge funds’ que más atacan la Bolsa española son todos británicos o estadounidenses. Estas son sus características.
Lansdowne. Con un patrimonio de 21.000 millones de dólares, fue fundado en 1998 y tiene su sede en Londres.
Marshall Wace. Tiene más de 22.000 millones de dólares, su sede está en Londres y KKR participa con un 25% del capital, que compró en 2015.
AQR. Se creó en 1998 por directivos procedentes de Goldman Sachs. Sus activos suman 188.000 millones de dólares.
Oxford AM. Con más de 10.000 millones de dólares, data de 2004.
WorldQuant. Utiliza técnicas de gestión cuantitativa, es de procedencia estadounidense y tiene activos por más de 5.000 millones de dólares.
BlackRock. Es la mayor gestora del planeta con activos por unos 5,4 billones de dólares.
AKO. Con más de 10.000 millones de dólares en gestión, es londinense.
AHL. Colabora con la Universidad de Oxford y gestiona 18.800 millones de dólares.
Yo añado alguno más:
La firma de inversión Bridgewater Associates, que cuenta con 160.000 millones de dólares bajo gestión, ha realizado hoy una de las mayores posiciones bajistas contra los mercados actualmente en activo. Concretamente, el fondo de inversión ha apostado 1.500 millones de dólares a que el Stoxx 50 o el S&P 500 (o ambos) habrán perdido valor para el mes de marzo, según han referido fuentes cercanas a la operación a la agencia de noticias Bloomberg.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/22/mercados/1574424221_039129.html
Y como no Citadel
https://es.wikipedia.org/wiki/Citadel_LLC
P.D: Las gestoras de fondos son institucionales.
Los datos que publica regularmente Carpatos para hacer sus comentarios en muchas ocasiones son datos sacados de los informes de Bank of Amerca y si alguién falsea los datos sería BOFA y no JL Carpatos.
Te pongo los Hedge Funds más activos en la bolsa española para hacer la distinción, en cuanto a los de la bolsa de WS no tengo el dato.
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#197868

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Poco parece, como para sacar pecho. Eso sería ponerse en 3,40 euros, precio irrisorio. 
Y eso en el caso de que lo haga. 

#197869

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mientras Santander y bbva no despegue el ibex  o tiene nada que hacer. 
#197870

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay operativa abierta en santander?. 
#197871

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo estoy registrado en investing desde hace años y no he tenido spam o llamadas de teléfono sospechosas la verdad.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#197872

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si, lo que pasa es que la mayoría de fondos son pasivos y por lo tanto compran índice ciegamente en función de las entradas de clientes que compran “bolsa”.
El seguimiento pasivo de índices sin ningún análisis de valor de las acciones es lo que está llevando a los niveles actuales y la peligrosa concentración de valor en pocas acciones. La gente solo ve un riesgo: el perderse la subida lo demás no importa.
En mi opinión mala receta que no siguen hedge funds y bancos de inversiones, que si entrar van a por valores muy específicos. Estos no piensan compro cualquier cosa por el doble de lo q vale hoy porque en tres años se multiplicará por tres.
En el entorno en el que estamos el riesgo de cualquier “accidente” a tres meses vista es enorme, imaginad entonces para el 2021 o 2022.


Brokers destacados