Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.287 / 36.581
#194289

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, pequeña encuesta:
¿ Hoy la FED va a "proceder" como el jueves pasado a las 14:30 cuando salieron los datos de solicitudes de desempleo ?
#194290

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No, todo tiene un límite y creo que el siguiente bazuca deberían guardarlo para dentro de un unas semanas, cuando "reactiven" la economía. 

La FED ha puesto mucho billete sobre la mesa, más bien debería colaborar un poco el BCE.

Claro que... Con estos líderes a nivel mundial... No sé si venceremos al virus por méritos o por defecto, es decir... Cuando nos quedemos sin personas a contagiar.

Triste, muy triste.
#194291

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Completamente de acuerdo. BCE y Comisión Europea están desaparecidos en combate.

¿Dónde está el plan de estímulo y relanzamiento europeo equivalente a los 4,3B USD de la FED?
¿Dónde está el BCE y su QE si la prima de riesgo española e italiana se han disparado?

La QE ilimitada de la FED ya es operativa y funciona hace semanas, ha dado liquidez y tranquilidad al mercado de bonos y está comprando hasta HYG.

EL BCE es tan esclerótico, lento y burocrático como todo el eurogrupo.

#194292

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.
Vuelvo a contestarte a este tema con un ejemplo.

Recuerdo lo que te comenté ayer:

Ahora bien, lo cierto es que yo también he notado últimamente (en este rebote) un sesgo negativo en algunas/bastantes noticias que no se justifica (sí en otras, ojo, hay datos muy malos). Creo que falta el esfuerzo de poner cada dato en contexto objetivo y no inclinarlo hacia donde nos pida el cuerpo. Al fin y al cabo se supone que están analizando datos económicos con enfoque profesional, no discutiendo el penalti de un Madrid-Barça en la máquina del café.

Lo ilustro con un ejemplo de hoy:
Se coloca esta noticia como titular y sin explicación alguna: 

FMI dice que Asia no tendrá crecimiento este año por primera vez en 60 años


Por descontado la noticia es CIERTA, no lo pongo en duda. Pero si pones esto sin explicación alguna y sólo con este titular tipo sensacionalista estás transmitiendo un horrible dato catastrofista que nos anticipa el fin del mundo y un escenario Mad Max en Asia.

Pues para mí una interpretación más realista y aséptica profundizando más allá del titular y situándo la noticia en su verdadero contexto, sería que pese a una recesión mundial de caballo, Asia se mantendrá a cero o sin recesión, aguantando el tipo razonablemente bien en esta crisis.

¿Cuál de las dos versiones debería transmitir una agencia de noticias? ... Yo lo tengo claro.

#194294

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Este titular NEGATIVO es autoexplicativo y no esconde ni sesga nada. Es objetivo. A mí me vale perfectamente. Así de claro.
#194295

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, ya ni me conecto al foro, no por que no se digan cosas interesantes, si no por que ya no opero, con este mercado no merece la pena: TEF colorada, la ponen a 4,200 unos segundo y para abajo, tenía caña a 4,229 (con pérdidas y todo) y ni llegan!! En fin, me piro a ver si trabajo algo, luego les leo. Saludos.
#194296

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vamos a tener la tasa Tobin y la tasa Covid.
Nos vamos a enterar con los impuestos.
Agárrense q vienen curvas.
S2
Edito: los alemanes no se han atrevido a publicar hoy el índice IFO.
Te puede interesar...
Brokers destacados