Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.214 / 36.446
#193705

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches Jorge


Yo no soy ningún experto en el oro. En este tema  cada analista tiene su opinión sobre la composición de carteras, pero te pongo este ejemplo de alguien que piensa que el oro es una buena inversión. Ahora la experiencia de cada uno puede ser diferente y seguro que en el foro hay foreros que te lo pueden explicar mejor que yo.

Según Harry Browne una cartera ha de estar compuesta por.


  • 25% de acciones
  • 25% de bonos
  • 25% de oro
  • 25% de efectivo


Y podemos decir que su decálogo sobre el oro es el siguiente


  1. Una buena cartera de inversión incluye oro como protección contra las amenazas de la inflación elevada y otros eventos adversos.
  2. El oro es un activo muy valioso que reacciona con fuerza frente a la inflación elevada y permite compensar las pérdidas en otros activos de la cartera para así proporcionar rentabilidad real.
  3. Con el oro no se puede vivir de dividendos ni intereses como las acciones y los bonos. Sin embargo, invertir en oro es rentable porque puede tener una revalorización en determinados mercados, lo que proporciona una oportunidad para tener beneficios.
  4. Idealmente, el oro debería tenerse de manera que haya la menor cantidad posible de papeles entre tú y el activo.
  5. Lo ideal es que dispongas de un banco fuera del país en el que residas para almacenar el oro. Sin embargo, esto puede ser difícil dependiendo de cuál sea el país en concreto.
  6. Los ETFs de oro pueden ser una manera práctica de tener oro en una cartera, pero introducen nuevos riesgos de los que deberías ser consciente antes de realizar una compra.
  7. Compra monedas bullion (lingotes amonedados) de oro como las American Eagle, las Mapple Leaf canadienses y las Krugerrand sudafricanas como parte del oro de tu cartera.
  8. No compres monedas de oro de colección ni antiguas como parte de tu cartera.
  9. Si vas a comprar oro a un vendedor, no pagues una comisión demasiado alta y asegúrate siempre de recibir el metal.
  10. Hay otros servicios que te comprarán y venderán oro, pero deberías investigar antes para asegurarte de que son seguros.
  11. Es mucho mejor que tengas oro de algún tipo, incluso si no es de forma “ideal”, que no tener nada. No te quedes sin actuar por culpa de la parálisis del análisis.

¿Por qué tener oro como parte de la cartera?

  • Protege contra la inflación o la amenaza de inflación.
  • También protege contra los problemas que pueden amenazar a una divisa o al sistema bancario
  • El oro es un activo que no es una promesa de un tercero hacia ti, y que se puede controlar físicamente. En este sentido, es lo que llamarías un “activo de último recurso”

En resumen , al margen de los que dice Browne, ahora mismo el oro está en tendencia alcista, marcando nuevos máximos, aproximadamente en los 1500€. Según dicen algunos analistas seguirá la tendencia alcista, pero la decisión es tuya. Yo no invierto en oro, porque no se puede invertir en todo lo que hay.

Mucha suerte y te sugiero que contrastes más  informaciones sobre este tema, antes de tomar una decisión.
#193706

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuales son los argumentos? La anterior crisis fue detonada justamente por la burbuja inmobiliaria, yo dudo mucho que esta afecte tanto al sector inmobiliario porque pilla a la gente menos hipotecadas, con condiciones de hipoteca mucho mejores y con mayor liquidez.
#193707

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Léete de nuevo mi respuesta, porque no es esa la objeción que he hecho. 
Que factores de peso se apunten como negativos para los mercados, es lo correcto.
Que factores irrelevantes se utilicen de forma sesgada y partidista es la objeción que he hecho.

Y me refiero a comentarios dentro del ámbito profesional. 

Revísalo.

#193708

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el inmobiliario tendremos un desbalance entre la oferta y demanda derivado de un desempleo histórico y una reducción de sus capacidad adquisitiva, no sabría si será una reducción de 20% o más, y la recuperación como todo en España dependerá de la recuperación de todos esos empleos.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#193710

Re: Pulso de Mercado: Intradía

#193711

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches

¿Os habéis fijado que Jones está bajando y nuestros futuros de mañana martes , subiendo?

Hecho que no se puede observar  las veces que nos gustaría . 

¡¡¡Llevar la contraria a los usanos!!! 

Veremos si mañana es así, pero ahora mismo hay que verlo para creerlo.
#193712

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Revisada. En lo de Cárpatos es cierto que no es eso lo que criticas. En cuanto a que un rebrote de 108 casos, cuando se supone que antes había 0, en un país donde los números se cocinan hasta quemarlos, me parece muy a tener en cuenta.
Brokers destacados