Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.969 / 36.639
#191745

Re: Pulso de Mercado: Intradía

... los mercados se muevan como los volcanes, el Hijo Krakatoa estuvo avisando 2 mes con pequeñas erupciones hasta que finalmente en diciembre del 2018 explotó... murieron 500 personas y eso que allí ya apenas quedan habitantes después del cataclismo de 1883 del Padre... pero la lava no mató a nadie... fue el agua impulsada... como los mercados ...

vídeo del los avisos que fue dando en 2018, a lo mejor se le pueden aplicar ondas de Elliot... quizás...
 https://www.youtube.com/watch?v=NGcbNn4Vk1w 

AHora queda esperar a Nieto Krakatoa.

Lo comentario para subirte los ánimos
#191746

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En fondos, tú eres el propietario del activo subyacente (acciones, bonos) y por tanto será tuyo aunque quiebre el banco o la gestora. Si tienes el dinero en liquidez c/c o depósito, si quiebra el banco pierdes tu dinero, excepto 100K€ por persona y banco que garantiza el Fondo de Garantía de Depósitos.
Pero el FGD es un mero placebo que sería incapaz de garantizar las cuentas a la vista y depósitos en caso de una quiebra, así que cuenta por tanto con perderlo casi todo.

Mi opinión:
En pequeña crisis, mejor liquidez. En gran crisis, fuera liquidez (por quiebra bancaria y no operatividad del FGD) y hay que buscar activos con un subyacente tangible detrás. Más allá, huir de activos que puedan valorarse en una moneda de un pais endeudado y con riesgo de quiebra. Yo huiría de activos españoles por  el riesgo-país por endeudamiento y tener los peores pronósticos en esta crisis. Por tanto: acciones EU (paises fuertes) y US , bonos soberanos EU (paises fuertes) y US y lo mismo con bonos corporativos. Por supuesto Oro y este tipo de refugios, pero yo ahí no tengo experiencia.
#191747

Re: Estadística (Ibex35)v

si supiera sería rica, está todo muy caro
#191748

Re: Estadística (Ibex35)

Brillante!!!

Sólo una duda (y disculpa mi ignorancia) cuál es la razón detrás del segundo filtro: lunes posteriores a un viernes que cerrase con una subida igual o mayor al 0.10%?

Voy a intentar hacer una matriz igual con el índice tadawul, aquí están prohibidos los cortos, tendría que aplicar otro criterio, de ahí mi duda.

Gracias y un saludo!
#191749

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La noticia es mala y no tan mala, el confinamiento hasta Mayo, pero las actividades no esenciales regresan el 9 de abril.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#191750

Re: Estadística (Ibex35)

Lo que intenta es alejarse de la aleatoriedad en el cierre del ibex que se genera al fijarse precio con un rango de 30 segundos de la subasta, y asegurarse que ese viernes se cerró sin perdidas. (manía quant, pero FUNCIONA)
#191751

Re: Estadística (Ibex35)

Otra pregunta, y disculpa otra vez mi ignorancia: en tu modelo, cuando mencionas puntos, son absolutos, o puntos relativos con respecto al valor total del índice?

Me explico: última matrix +3,703/-9,724, son puntos absolutos o el diferencial % con respecto al valor del índice? Pq +3,703 no supone el mismo % de subida o -9,724 de bajada si el valor del índice es 5000 que 10000, no? Puede que el ratio explique eso y yo no lo entienda. Te agradezco tus explicaciones, me interesa mucho este análisis y soy un poco patán con los números.
#191752

Re: Estadística (Ibex35)


Absolutos: En el CASO D, la suma de todos los puntos que se ganaron en las 69 entradas fallidas fue de 3702,695 y  la suma de todos los puntos que se ganaron en las 102 entradas acertadas fue de -9724,399, por lo que se ganan 6.022 puntos netos.
-9724,399*-1 /  3702,695 = 2,6262

Edito, cuanto más alto esté el precio del Ibex, más puntos se generan con el sistema, si se quiere ponderar para mantener una operativa proporcional requiere de cuantificar la entrada. (gestión monetaria)
Brokers destacados