Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.967 / 36.446
#191729

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La recuperación será en L en muchos sectores, ojo que si recae el brote las bolsas sufrirán una segunda ola de ventas.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#191730

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo veo la salida de la crisis como una V abierta de Nike, sin descartar otros escenarios más negativos ni más positivos:

#191731

Re: Estadística (Ibex35)

 
Lo del Ibex35 es nuevo para mi, pero como es la niña bonita de este foro, me puse a trastear con él, nunca pensé que lo haría.

Yo ya me di cuenta que en este foro el interés por sistemas de trading basados en modelos probabilísticos no es de gran interés, y se prefiere operar de forma racional (una mezcla del yo creo con el sentido común) e incluso basándose el la opinión de otros. Pero si a algún forero le abro una curiosidad por el método empirista pues eso que ganará seguramente quien lo haga. 

Ayer publiqué como se viene comportando el Ibex35 los lunes en horario de 9:00 a 17:35 horas. Hoy para no estar todo el día aporreando mi Yamaha (teclado)… he avanzado un poco lo que ayer decía de aplicarle algún optimizador para ir perfilando una idea de modelo más acertada. 

A ver, por fases, comportamiento del Ibex35 en horario de apertura-cierre a negociación,  de 9:00 a 17:35 horas, para cualquier día de la semana: 



Si a estos datos le aplicamos un primer filtro de solo operar los lunes (he depurado datos publicados ayer): 

 


Si a estos datos le aplicamos un segundo filtro de solo los lunes posteriores a un viernes que cerrase con una subida mayor al 0,10%: 



Y si estos datos le aplicamos un tercer filtro donde solo se opera los lunes que no sean ni primer ni último lunes del mes: 


Se resume en que de 3,383 días posibles para operar, solo se abre posición corta en 171 ocasiones, de las cuales 102 se acierta (ratio 1,48 aciertos por cada fallo, esto es bastante regular), PERO con un ratio de ganancia de 2.62 (por cada punto que se pierde se gana algo más de 2 puntos, esto si es muy interesante).


Aplicando una buena gestión emocional, un correcto seguimiento de la operación y dimensionándolo monetariamente… pues pues pues… he visto muchos sistemas de trading con peores ratios y que se operan E INCLUSO SE VENDEN. 

Vuelvo a mis estudios del circulo de quintas.

#191732

Re: Estadística (Ibex35)

Buenas a todos.
Yo de mayor quiero ser como tú... o mejor aún, casarme con alguien como tú...
:)))
#191733

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, como era de esperar, hasta el 26 de Abril cerraditos en casa


#191734

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Otro lunes interesante para el IBEX

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#191735

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como lo ves?  Los futuros están ligeramente abajo. Mejor que otros fines de semana .
#191736

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si, Creo que este lunes también será bajista
Yo solo expuse las conclusiones de un artículo de Rankia, que mostraba que, históricamente, los lunes son bajistas y que el peor día es el miércoles
Brokers destacados