Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.888 / 36.494
#191097

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sabria como plantearlo pero esta es una buena plataforma.....necesitamos quitarnos a todos los politicos y contratar a tecnocratas, los mejores, por mucho que paguemos nos saldran gratis. 
'"Plataforma fuera políticos, hola tecnocratas, sin afiliacion, sin pesebres" 

AliciaLJ
#191098

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vamos camino de eso @juan1980... lamentable... con un gobierno desbordado que nos lleva hacia un desastre económico y social. Y espera, que en breve empezarán los saqueos en los supermercados como en Italia.
Salu2
#191099

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sé qué pensar de eso... el Estado puede con todo y sólamente hay que mirar a países que viven así...
Salu2
#191100

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me autorrespondo a la segunda de las cuestiones (sigo esperando respuestas en el hilo de FONDOS) , que considero que es la más importante (la regulación de liquidez y reembolsos la considero importante pero transitoria), gracias a este artículo de Rankia, que veo que está extraido de la web de Morningstar, ambos de 2012 (cuando la crisis de deuda periférica soberana).

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/1302153-que-pasaria-sus-fondos-si-espana-sale-euro-donde-estan-mas-seguras-inversiones

https://www.morningstar.es/es/news/57485/%C2%BFqu%C3%A9-pasar%C3%ADa-con-sus-fondos-si-espa%C3%B1a-sale-del-euro.aspx

Como resumen, lo importante son los activos en que invierta el fondo y la divisa en que coticen estos activos. Por tanto, para mí lo importante es que el fondo compre activos US y UE en lugar de españoles (la peseta se devaluaría mucho prgresivamente respecto del euro y US$). Osea, importante que nuestros fondos de RF tengan en cartera deuda US y EU y no española (soberana y corporativa) y fondos RV tengan acciones de empresas US y EU pero no españolas (ATT, BT y DT en lugar de Telefónica, por ejemplo).

No tengo formación jurídica, trato de ser prudente en mis conclusiones, pero lógicamente habrá matices jurídicos que se me escapan.

Sigue abierto a sugerencias. 
#191101

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El mejor fondo es un inversor activo comprando sus valores sin miedo de viajar a otros mercados.

AliciaLJ 
#191102

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sólo un apunte: todos los aeropuertos, estaciones AVE, etc... que mencionas se hicieron en su día con cargo a los Fondos FEDER estructurales de desarrollo de la UE. Gran trabajo de Fernando Marín y de Loyola de Palacio que consiguieron que España fuera con diferencia el país mas beneficiado en su día. Ojo, que no digo que no haya habido despilfarro, que ha habido mucho
#191103

Re: Pulso de Mercado: Intradía

JAJAJAJA
OS LO DIJE
#191104

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y mientras que largan de Amancio... Prisa baja los sueldos (reducción de salario y jornada) y prepara un ERTE... lo digo por todos esos lectores que hablan de "ciertos" panfletos... pues nada, Prisa es la dueña del El País y también entra en el juego... claro, es natural esto ya que en 2019 terminó con unas pérdidas de unos 182,3 millones de euros... y ya a estas alturas, no haremos referencia a la deuda... para qué...
Sobre el tema de la Europa NO solidaria... a parte de avisar a España unas 10 veces antes de marzo de lo que venía... el problema radica en el crecimiento exagerado de su déficit público (tanto de España e Italia)... y correcto, esto viene de anteriores gobernantes en ambos países...
Lo que me huele mal es que tanto italianos como españoles no quieran acudir al MEDE y financiarse por esa vía... claro, existirían supervisiones y auditorías de gasto público y medidas económicas, y eso, no entran en los planes social-comunistas... es mejor decir que la UE es muy mala... pues señores, cojan los bártulos y salgan de la UE...
Salu2
Brokers destacados