Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.861 / 36.494
#190881

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El volumen de los futuros USA también está bajando hacia la "normalidad". Están consiguiendo desalborotar el gallinero, y cuando eso sucede, suele empezar a subir todo como quien no quiere la cosa. 
#190882

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como nos pongamos a pedir perdón nuestro rey tendría que flagelarse, desde la reconquista hasta las picas de Flandes tenemos donde elegir,, pasando por el descubrimiento de america
#190883

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muchas gracias por investigar y matizar la noticia, pero OJO que el mensaje no cambia.

Aunque no me parece muy relevante realmente,  ciertamente tienes razón en que "el economista" y "Bloomberg" lo cuentan de forma diferente. Para uno se ha cruzado operación a 19cts y para otro se han ofrecido 19cts pero no dice que se cruzara precio ni que no se cruzara, ojo. Habría que ver la fuente de cada uno y asegurarse de quien lo cuenta correctamente, aunque como he dicho no me parece demasiado relevante porque lo importante del mensaje de la noticia de "el economista" que he referido en mi post, pienso que en absoluto ha variado.

Me explico con un ejemplo: si tienes que vender tu casa (pongamos que la valoras en 500K€) por 50K€ (por ejemplo) pues mal anda el mercado (esto es lo que nos cuenta "el economista"). Sin en lugar de ser así, es un operador inmobiliario quien se acerca a nosotros a ofrecernos 50K€ (en lugar de 500K) por  nuestra casa ... pues yo tampoco me quedaría tan tranquilo chico, que queréis que os diga (es lo que nos cuenta "Bloomberg").

Pero bueno, ya por curiosidad y leyendo la noticia en Bloomberg (gracias por mencionar la fuente), dice algo también MUY INTERESANTE que refuerza en gran medida el mensaje de la noticia de "el economista" y es muy relevante para el tema (esto no lo has reflejado en tu post aunque sin embargo es muy importante):

Bloomberg:
Los comerciantes de petroleo ven MUY PROBABLE ver precios negativos en boca de pozo
"Oil traders believe other crude streams are likely to see negative prices soon at the well-head as refiners reduce the amount of crude they process, leaving some landlocked crude without easy access to pipeline trapped."
(
Vamos, que si no ha sucedido aún, algo que no aclaraba la noticia, los traders ya lo ven como muy probable.)

Además Bloomberg continúa con la noticia hablando de precios hoy día de una sola cifra en muchos tipos de crudo (entre 5-8$/barril).

Para el que quiera documentarse, aquí está la noticia en Bloomberg completa:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-03-27/one-corner-of-u-s-oil-market-has-already-seen-negative-prices

Un saludo.
#190884

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Homo homini lupus est.
#190885

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ojalá aciertes !!!
Yo no lo tengo tan claro porque aún hay mucha incertidumbre por medio ....
#190886

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Carmen Reinhart, actual profesora de Sistema Financiero Internacional en la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard, es junto a Kenneth Rogoff, una de las economistas que ha dedicado su vida a estudiar y entender las crisis económicas:

Reinhart: "La crisis creada por el coronavirus será la mayor desde la Gran Depresión"

  • "La probabilidad de una recuperación con forma de V es muy baja"
  • "Existe un claro riesgo en Europa de que esto se convierta en una crisis financiera y de deuda"
  • "Restaurar el comercio global tal cual lo conocíamos antes del virus no va a ocurrir"
#190887

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, El Economista directamente lo ha entendido al revés. La noticia original de Bloomberg es que la empresa Mercuria ha ofrecido a los productores de este petroleo de baja calidad llevárselo por 19 céntimos el barril. Y El Economista dice que Mercuria, que aquí se transforma no en la empresa que compra petroleo, sino en la que lo extrae, ofrece 19 céntimos por barril a quien se lleve su petroleo.

Vamos, que no es lo mismo que tú vayas al Mercadona y decirles que si te dan 19 céntimos por cada barra de pan te las llevas a casa, que Mercadona pague a cualquiera que pase por ahí 19 céntimos por llevarse una barra de pan.

Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Para mi que los de Mercuria se han pasado de listos. Porque antes que regalar o pagar para que se les lleven el petroleo, bajarán las persianas una temporada.

Y por cierto, no es la primera vez en la historia, que este petroleo de baja calidad de Wyoming se vende a céntimos el barril. Durante algunos días de noviembre y diciembre de 2018 estuvo por debajo de 1$ el barril.
#190888

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues si entre lobos,,, llevamos toda la vida haciendo burradas el homo sapiens
Brokers destacados