Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.862 / 36.639
#190889

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola.
En primer lugar, decir que por supuesto que,al igual que tú, estoy a favor de que tanto gente joven como gente con escasos medios económicos, disponga de vivienda tanto en alquiler como en propiedad. Pero sin embargo, viendo que tenemos una población de pirámide superenvejecida que genera muchas viviendas desocupadas y además en buenas zonas, ¿no sería mejor aprovechar parte del parque existente en lugar de construir toneladas de nueva vivienda?

Te lo digo porque esto de construir toneladas de viviendas ya lo vimos entre el 2000 y el 2007 y ya sabemos todos como acabó ....

S2
#190890

Re: Pulso de Mercado: Intradía

JAJAJA.
Cierto, la fuente original es Bloomberg, porque la refiere "el economista" en el cuerpo de la noticia.

Pero en definitiva, apartando lo anecdótico, LO IMPORTANTE de la noticia a la que tú hacías referencia de Bloomberg es:

Los comerciantes de petróleo ven MUY PROBABLE ver precios negativos en boca de pozo

Esto es lo importante. Y esto está en el espíritu de la noticia de "El economista" y literalmente escrito en la de "Bloomberg" que tú has apuntado.

S2
#190891

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues creo que estos días le van a meter una buena subida al Petroleo . Yo he cargado hoy a 2095 Cfds .
Espero cerrar los próximos días arriba de 33 00 .
#190892

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Copiado y pegado de El Economista:

Según informa la agencia Bloomberg, el primer crudo en venderse a precio negativo (se ha pagado 19 centavos de dólar por barril al que se lo llevase) ha sido el Wyoming Asphalt Sour, un petróleo denso utilizado principalmente para producir asfalto para pavimentación. Mercuria Energy, la empresa que lo vende, ofreció 19 centavos por barril a mediados de marzo por el crudo.
Según informa la agencia Bloomberg no, amigo de El Economista, según lo que has entendido tú al haber dado clases de inglés en aquella academia que te invitaron a pasar diciendo "between, between".

¿A todo esto, alguna vez en la historia se ha vendido a precio negativo el petroleo o alguna otra materia prima? ¿Existe algún precedente que no vaya más allá de una anécdota puntual? 

Porque sí, se me ocurre que si yo tengo un almacen lleno de patatas y me llega un cargamento de Kiwis y no tengo espacio para los dos, pues pagaré a alguien para que se me lleve las patatas para hacer sitio a los kiwis que los podré vender más caros. Pero exceptuando casos puntuales así, no lo creo.
#190893

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vaya, he editado mi anterior respuesta a la vez que  tú me contestabas, porque he buscado esa referencia a Bloomberg y en efecto está.

De todas formas, lo dicho antes: lo importante de la noticia de Bloomberg es justo la parte que tú has omitido (¿¿??):

Los comerciantes de petroleo ven MUY PROBABLE ver precios negativos en boca de pozo
(Vamos, que si no ha sucedido aún los traders ya lo ven como muy probable)

Saludos (y perdón por aburrir al personal, pero creo que por respeto al foro, es necesario reflejar la parte importante de la noticia que constituye el eje del mensaje y esta es la razón de mi empeño en plasmarla a pesar de omisiones y ruidos cuyo interés desconozco)

PD.- Estamos editando simultáneamente, te respondo a lo que acabas de incluir: Sí entiendo que un productor de crudo pesado prefiera no parar y te pague en brida de tubería para llevarte tú la carga. Costes de parada y arranque. Fuera de ello, a largo plazo todos los costes son variables, así que NADIE te va a regalar el petróleo durante los próximos años. En último caso no se extraerá cuando no sea competitivo en términos de €/Kwh.

#190894

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con lo de la academia "between", me refería al que ha escrito el artículo. No a ti.

Y repito la pregunta, ¿alguna vez en la historia se ha vendido a precio negativo el petroleo o alguna otra materia prima? 
#190895

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Rectificado (el between) y te he contestado en el anterior post a tu pregunta
#190896

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Perdona, pero yo no me creo a pies juntillas todo lo que leo. De hecho he demostrado que el de El Economista entendió justo lo contrario de lo que ponía. A mi lo que digan supuestos "traders" del petroleo sin identificar, me importa poco. Ya te digo yo que antes de vender a 0 o tener que pagar para que se lleven el petroleo, bajarán la persiana una temporada esperando tiempos mejores.  Es que es de cajón vamos, pero nada aquí hasta casi las 2 am discutiendo si algo que no ha pasado nunca puede empezar a pasar.


Brokers destacados