Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.676 / 36.521
#189401

Re: Pulso de Mercado: Intradía

España ha pedido esta noche ayuda a la OTAN para que le traigan las mascarillas
Alucinas

#189402

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Disminuir la población mundial para disminuir el efecto invernadero y la presión que hace la humanidad sobre el planeta
Y esto lo dice un alto mandatario de la ONU

Qué coincidencia verdad?
#189403

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cierto que casualidad , pero cuando se dice sin tapujos , muestran que estan dispuestos ha todo

De momento han paralizado al mundo , que sera lo siguiente ¿?
   
Pero esta bonita cancion que tanto escuchamos en nuestras viviendas a las 20:00 horas muchos dias , invitan a la esperanza , no toda la energia es oscura , esta cancion muestra una energia positiva

 https://www.youtube.com/watch?v=af34Vumcv-U 

Saludos



#189404

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y sobre todo no os creáis lo que ponen en la televisión ni en los periódicos
https://youtu.be/FvlAV49EZ9k
#189405

Re: Cierre WS

Que gran pregunta, y que dificil de responder... Antes de seguir leyendo esto, por favor, considera lo que digo como una hipotesis mas, que por mucha estadistica que lleve por detras, la interpretacion final es lo que mas valor da, y te aseguro que no soy ningun lumbreras, me faltan conocimientos de economia, finanzas.. para que fuese acertada.

Dicho esto, ademas hay que tener en cuenta que estudiar los casos atipicos en estadistica, no suele dar resultados fiables, o eso es lo que se suele escuchar, que si son pocos resultados como para sacar una conclusion, o son demasiado atipicos para tenerlos en cosideracion y etc.

Lo malo de estudiar crashes es que son pocos, y te encuentras en esta tesitura.
Si a esto añades que tu "patron de deteccion" es sencillo, digamos que para identificar un crash tu formula es: "Si caida desde maximos > 50% = Crash"

Con este sencillo sistema, en 100 años tendrias un unico patron que identifica 6 crashes  (a ojo hablo) .

Parece logico entonces,(o a mi me lo parecio al menos), es que para obtener algo mas de valor hay dos vias:
-Elaborar un patron de deteccion mas complejo
-Introducir mas datos en el sistema: estudiar que sucedio antes de cada derrumbe, analizar como se movieron otros mercados, activos...

No quiero volver a explicar como calculo yo la fase de mercado (correlacion entre sp500 y el 10Y-2Y), que en realidad no quiero averiguar el suelo, solo lo utilizo para calcular la liquidez... y ademas a estas alturas de la parrafada...

Un ejemplo super sencillo de casos atipicos y en los que no tengo dudas que son buenos, aunque sean pocos. Una de mis formulas favoritas para detectar mini-crashes (y entrar en ellos):

-Si Variacion trimestral es <= -2 desviaciones (no son tipicas, pero casi que da igual en este caso) = Mini-Crash = Comprar

Tratando variaciones trimestrales, no es habitual tener correcciones asi, y como ves en el grafico, funcionan bastante bien (son los circulos verdes):


Saldran una veintena o menos de señales de compra en mas de 10 años, y todas agrupadas... 

No quiero enrollarme mas, pero la formula de grandes crashes es bastante mas compleja, aunque en esencia muy similar a este.
Tengo varias versiones, algunas muy atravesadas, pero a lo que me referia en mi respuesta anterior, es que en una de las variantes, me identifica 2 sesiones en el crash del 87, una en el del 2001, y 2 aqui en 2020.

No me gusta contar estas cosas, ya no porque no esten bien vistas aqui, sino que no tengo la certeza de que sean relevantes de verdad.
No todos los casos atipicos tienen que ser buenos, o nuestra formula es lo que puede fallar... No se.

Mira que chapa, espero que se me haya entendido algo.

S2
#189406

Re: Cierre WS

A mi me gustaría saber cuando hay que vender para que no te coja ningún crash.
#189407

Re: Cierre WS

Nos ha jodido.. y a mi!!
Ya ves que mi sistema ha fallado...
Aun no ha salido el triangulo granate que supuestamente avisaba, ni creo que salga ya.
Me quedo con que el aviso de agosto ya puso en preaviso con el triangulo rojo, y deberia estar en 50% de liquidez desde entonces.

S2
#189408

Re: Cierre WS

Pues sí que está interesante.
Ciertamente, no puedo decir que lo entienda del todo, pero lo que veo es que en lugar de hacer tratamientos estadísticos buscando variables aleatorias debajo de las piedras, apuntas a encontrar ciertos patrones de comportamiento que respondan a una sencilla fórmula que permita detectarlos. 
En absoluto soy experto ni estudioso de la bolsa (la sigo como inversor de largo plazo) , por lo que mi opinión no tiene peso aquí, pero ya puestos te diré que el enfoque que le das, sin apoyo en grandes números poblacionales que no existen ni pueden existir, me parece correcto. Son temas singulares y hay que descubrir un patrón estudiando pocas singularidades. Es algo más difícil que tratar Normalmente (mu,sigma) cualquier variable que, en este caso, no podemos saber cuál puede ser .... 
Suerte, que te sirva para sacar unos euretes y sobre todo para divertirte !!
Y gracias por explicárnoslo. 
Un saludo.
Brokers destacados