Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.649 / 36.522
#189185

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y qué mensaje recibirían los ciudadanos que ven por segunda vez desde 2008 rescatar las bolsas y a los bancos mientras sufren los efectos de una crisis?

En EEUU los demócratas tienen que posicionarse de cara a las elecciones de noviembre, y no pueden aprobarle a Trump un plan de estímulos demasiado bueno, tienen que intentar sacar algo de rédito electoral y apuntarse un tanto que implique ayudas para la gente normal y menos dinero para Wall Street.

Saludos
#189186

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con el automóvil tienen un problema serio, muy serio.

Sólo vía aranceles podrán sobrevivir al vehículo chino, más eficiente y avanzado. Sino al tiempo.
Aquí cada país jugará sus cartas o debería, al final el peso muchas veces lo determina su capacidad de consumo, la cuál va ligada en parte a su población.

En fin, ya veremos que decisiones toman. Pero está claro que está UE donde, por poner un ejemplo, los pequeños ricos le hacen dumping fiscal a los países de mayor tamaño, tiene los días contados.

Saludos!
#189187

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que la UE lleva mucho tiempo gobernada por los pequeños ricos de Luxemburgo, y de hecho hasta hace nada presidía la comisión europea un luxemburgués: Jean-Claude Juncker.

Por esa razón nadie habla del fraude fiscal perpetrado en contra de toda la UE a través de Luxemburgo.

Saludos
#189188

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De hecho los estimulos de Trump van dirigidos a las propias familias , con un per por capita de 3000 Dolares por familia , me imagino mientras dure la crisis , es decir que va el dinero directamente al ciudadano

Tambien el eurogrupo , contempla esta posibilidad en la reunion que van a tener 

Pero si los democratas sino se suman a las politicas sociales de Trump , es un escollo en terminos politicos para las proximas elecciones para los democrates 

Saludos 
#189189

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buen aporte pero deberías también poner el foco en los países más rezagados,,,, llevamos más 30 años el UE y seguimos atrasados, parte de culpa tendremos,,,,,,,,, soy andaluz y aquí se opina lo mismo de las regiones del Norte de España y pienso yo, en 40 de años de democracia sino hemos acortado diferencias algun problema tendremos como sociedad 
Mirándolo asi, si andaluz ya recela de uno de cataluña y viseversa, ya me dirás un aleman de un español 
#189190

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Completamente de acuerdo.
Ahora que se habla de compras responsables y de que nuestro poder de compra puede discriminar entre industrias éticas y responsables, lo cierto es que el  dieselgate debería pasar una fuerte factura a Volkswagen (dejar de comprar Volkswagen) por falta de ética y de compromiso , tanto moral como medioambiental. Pero creo que no ha sido así en general y menos en España. Sus Lobbies han logrado que, por ejemplo, nuestro Ministerio de Industria haya pasado de puntillas ante las falsas homologaciones logradas por Volkswagen sin tomar acciones legales. No han velado por los intereses de sus administrados sino que se han plegado a los lobbies. Este mundo dista mucho de ser transparente y limpio.

Es más, sus lobbies se han ocupado de "meter ruido" y desinformación  diciendo que los demás también se salían de especificación de emisiones, cuando la verdad es que mientras por ejemplo Renault (apuntada por el lobbie) superaba un 10% las emisiones de NOx en determinadas circunstancias desfavorables, las trampas intencionadas de Volkswagen lo hacían en 50 veces (5.000%). Con estos datos, trataron de meter a todos en el mismo saco haciendo ruido y metiendo basura informativa (todos emitían más, todos somos iguales .... cuando unos se fueron 10% sin mala intención y ellos 5.000% con mala intención). Propaganda y manipulación.

Pero pocos han hecho esta lectura REAL de los hechos. El ruido que metieron sus lobbies sobre la noticia les ha funcionado, creo.

Sino que se lo pregunte cada forero internamente. ¿Eras consciente de este escenario real o el ruido te confundió?

Un saludo.
#189191

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.
Mi comentario era respecto de la eurozona y no sabía que el BCE hubiera activado también la compra de BB o inferior.
Veremos en que queda la activación de la QE europea ya que solo España va a emitir 200.000 millones de euros para esta crisis y veremos lo que dura porque podría ser insuficiente.
Me imagino que Italia y Francia se endeudarán en mayor medida respecto a su PIB y Alemania lo propio.
Lo del corona-bono de momento solo es papel mojado mientras Alemania, Holanda y Austria no estén de acuerdo.
Así que el bazoca me parece qque no va a llegar a las entidades con baja calificación crediticia, salvo por ayudas que los Estados pudiesen establecer para esas entidades.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#189192

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que ante un futuro negro y de mal agüero, por muy mal que nos vaya a todos a los más ricos (Alemania, etc) siempre les va a ir menos mal que al resto... 
Lo de "chinarizarse" ya lo he pensado más de una vez, ahí no importaría la opinión de Alemania, más bien la de EEUU y la del sempiterno Putin.

Han sido muchas décadas de prosperidad sin auténticas guerras entre grandes potencias, esperemos que siga así...
Brokers destacados