Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.631 / 36.509
#189041

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Queda mucho bacalao aquí que cortar,la OMS dice que la pandemia se está acelerando.
A mi me da miedo USA creo q el virus les va a hacer estragos. 

#189042

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No leo eso en el enlace, que habla sobre el mercado de acciones, no de GDP (PIB).
En cualquier caso, lo que ya hemos comentado, hay que definir el horizonte temporal. MS , el más pesimista hasta la fecha (o de los más) habla de -30% en el Q2 y un -8% en términos anuales. Cuando hablemos de caidas trimestrales o anuales, digamos el período. Sino el dato no se puede interpretar correctamente.

En todo caso, los nuevos pronósticos de MS son muy malos. Cuando daba un -5% anual, a la par daba un +5,5% anual en 2021. Es decir, 2021 ya recupera el PIB de 2019. Digamos lo malo de los pronósticos y también lo bueno, sino estaremos dando información parcial.
#189043

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Quieres decir que aún no es un crash esto?

En fin...
#189044

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Contemplais alguna posibilidad de que el dinero de la renta variable USA venga a Europa si empezamos antes a disminuir contagios y muertes, o si ellos caen más inexorablemente vamos nosotros detrás? 

Porque republicanos y demócratas son incapaces de aprobar un paquete de medidas, y la FED sola no puede hacer llegar el dinero al trabajador de a pie. 
#189045

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claro que es un crash, pero se refiere a uno de la altura de 2001, 2008...
Para estar a la altura de algo asi, tendrian que caer un 20% adicional, y ya seria un crash en toda regla, 50-55%.
S2

Edito: me refiero en terminos de variacion. Porque en cuanto a rapidez, no hay precedentes.
#189046

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Temporalmente si que es posible que el sp500 caiga mas que el dax, aunque entiendo que seria algo puntual.
Pensar en burbuja tecnologica, nos hace pensar que las acciones estan mas sobrevaloradas que en Europa, y creo que es un error.
Se habla de la burbuja porque es el mercado mas capitalizado y sonado, pero no creo que este mas caras a nivel individual.

El tiempo dira si caen las tecnologicas americanas mas que nuestros bluechips, yo de lejos apuesto por lo americano.

Es como con los pisos, lo bueno siempre cae menos, y es que de lo bueno es de lo ultimo que nos desprendemos.
#189047

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para mi no, una mera corrección si hablamos de USA. Lo impactante es lo rápida que ha sido. Hasta los 2100 - 2000 para mi una corrección lógica y normal después de años subiendo sin parar y sin apenas paradas para digerir tanta subida. Por debajo de eso, sí me parecerá un crash.

Si mañana empezara una recuperación que nos llevara cerca de máximos en digamos 3 o 4 meses, pasados unos cuantos años, ¿como llamaríamos a esto? Como mucho el flash crash del coronavirus. Nadie lo compararía con 2008, la punto com o no ya digamos el crack del 29.  Se parecería más bien a lo del 87.

Pero vamos, que todo es opinable. Cada cual que lo llame como quiera. 
#189048

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo más que en el paquete de 2T$ (que es importante) creo que la confianza vendrá por que demuestren que son capaces de tratar la pandemia al menos como en europa. Su progresión no es buena hasta la fecha si miramos las gráficas, pero claro la población es mucho mayor y los gráficos manejan cifras absolutas y eso nos puede llamar a engaño.
Se han dormido hasta la fecha, como hemos hecho en España y eso que han tenido al menos un par de semanas de ventaja. Ahora, con su potencial económico y tantas camas/habitante como España, deberían ser capaces de controlarlo, máxime porque ya se sabe la fórmula: test, test y test.


Brokers destacados