Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.490 / 36.490
#187913

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sólo el euro, el dólar está fuerte contra todos.
#187914

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aquí la estimación de Fitch:
 
17:24 | Fitch cree que el PIB de España se contraerá al -0,8% y ya habla de "recesión global"
La firma de calificación crediticia Fitch Ratings estima que el producto interior bruto (PIB) de España se contraerá al -0,8% en 2020 como consecuencia del impacto del brote de corovirus Covid-19, según se desprende de su informe trimestral 'Previsión Económica Mundial', publicado este jueves.
Así, el crecimiento económico de España caerá en casi tres puntos porcentuales con respecto al registrado en 2019 (1,9%). La revisión con respecto a las estimaciones de Fitch de diciembre es de dos puntos y medio, ya que entonces estimaba un crecimiento del 1,7%. 
#187915

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tengo amigos en USA y te puedo decir que mi impresión es que la población está un poco desinformada, por decirlo con sutileza. La gente sigue en las calles. En NY se lo están tomando algo más en serio pero en general me parece que el lock down se está poniendo en marcha lo suficientemente tarde como para que la ola de contagios sea considerable.

Tenía cierta confianza en que Trump reaccionaría de manera contundente a nivel de medidas de cuarentena, no porque confíe en él en general, que no viene al caso, sino por lo que se juega. Ha reaccionado con medidas económicas, pero no de cuarentena, cosa que escapa a mi entendimiento.

Dicho esto, y hablando de operativas, he metido una orden en Kroger, que me parece un valor "defensivo" o al menos relativamente conservador, en principio para vender lunes o martes. Si pierdo espero que no sea mucho.
#187916

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Solo -0.8%,solo.....bastante mas creo yo.
#187917

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hombre si creces un 3% el PIB anual, y dos meses se van al carajo, pongamos que un trimestre sea negativo  -0.5, que no estamos parados todo el año como han descontando las bolsas.

carlos M

#187918

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes, con mejores ánimos dado que mi padre ha sido dado de alta hoy y aún a pesar de la situación general siga siendo por desgracia preocupante, por lo menos podemos contar también con la certeza de que hay gente que tras ingreso se recupera, así que mucho ánimo por si alguien se encuentra en esa situación.

Retomando el asunto de la bolsa y recuperando mi último mensaje en el que respondía a otro forero, me quedo en el último párrafo por el que adjuntaba gráfico de LP para nuestro IBEX y en el que reflejaba las últimas zonas de soporte a mi criterio. Actualizo dicho gráfico en el que podemos observar como de momento el soporte antes del trazo horizontal que marcaba en rojo y que corresponde con los niveles de 5900 puntos para IBEX nos ha servido de primera zona real de parada (vemos en gráfico)

IBEX semanal zona soportes



No podemos obviar que la situación sigue muy complicada y que esa primera parada sea un primer testeo del soporte y que a posterior pueda incluso derivar hacia la zona inferior que marca la línea roja en ese nivel de los 5300 puntos, ya que si observamos su histórico, tenemos hasta tres situaciones anteriores en las que nuestro IBEX ha visitado estos niveles necesitando doble confirmación en el rango para a posterior desarrollar tramos alcistas de enorme entidad. Pienso por lo tanto, que los niveles en los que nos encontramos pudieran determinarnos suelo de muy largo plazo pero que desde luego nos hará falta una pauta en gráfico para darle solidez al igual que en las situaciones comentadas sin descartar en absoluto que se requiera de las zonas 4 y 5 para configurar la pauta de salida en favor del desarrollo posterior de un enorme tramo alcista lo que va a requerir de tiempo y paciencia, no espero (ojalá me equivoque) que de aquí salgamos en V, pero si el que podamos estar en rango de suelo tal como he descrito ya que por debajo de los 5300 puntos la cosa sería ya muy crítica y sin soportes históricos a los que aferrarnos.

Saludos.
#187919

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
Reuters, 19.03.20. Se recuperan los rendimientos del Tesoro de los EE.UU.; El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años es del 1,145%
@serenity-markets.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#187920

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas..
Me alegro de la recuperación de tu padre enormemente. 
Hace falta noticias positivas en tanto negativismo sobre el virus. 
S2
Brokers destacados