Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
22.852 / 36.561
#182809

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.
Repasando todas las páginas que se han escrito hoy me ha dado por pensar que hay aportaciones que rozan la histeria, por favor recuperad la calma para reflexionar con una mínima pizca de lógica.
Antes de meterme en lo mollar he de expresar el mayor de los respetos hacia los enfermos, los muertos y sus familiares. No es la única enfermedad que está matando en el mundo pero es justo reconocer que no siempre recordamos que tras los datos hay personas y sentimientos.
Pero este es un foro de bolsa y mercados, y lo que aquí nos ocupa y preocupa son las implicaciones económicas.Y es este el momento en el que hay que distinguir entre lo que es un problema de salud pública y lo que es un tratamiento mediático sesgado de esas implicaciones médicas.
El origen de ambos está en China. Teorías apocalípticas aparte, lo que yo pienso es que los chinos han querido mostrar al mundo una reacción ejemplar y modélica además de que la propagación del virus se ha generalizado en un momento especialmente delicado por ser el Año Nuevo chino. Se han juntado varios factores que han derivado en lo que al resto del mundo puede parecerle sobrerreacción ("no será tan poca cosa si los chinos se han puesto así" y otras conspiraciones del mismo estilo).
Coronavirus ha habido antes y habrá después de este, conviven con nosotros desde siempre y nos afectan, nos enferman y en algunos casos nos matan. COMO TANTAS OTRAS ENFERMEDADES, por sí sola seguramente es una de las enfermedades respiratorias más benignas. 
Y el consecuente estallido mediático en todo el mundo, con noticias retroalimentando la vorágine del miedo injustificado (al final parece que coger el virus equivale a una muerte segura) hace que los políticos y las autoridades tomen decisiones extremas, hay que cubrirse las espaldas. Es el caldo de cultivo perfecto para que algunos lo aprovechen para provocar el caos, y conseguir enormes beneficios.
Porque, ¿qué ha pasado si lo pensamos fríamente? Imagina por un momento que eres completamente inmune al virus, que ningún problema médico te va a afectar. ¿Cual sería tu resumen sereno y distante de la situación?
Pues que China pierde y USA gana. Especialmente USA gana.
China pierde (y esto es lo que intentaban impedir las autoridades de allí pero en su frenesí sólo lo han exacerbado) porque se demuestra que la globalización es débil si la cadena de suministros depende principalmente de un sólo eslabón, además del gran agujero que va a tener su economía este año. Problemas en el PIB de 2020 y muchos problemas en los PIBs futuros... Ya se verá su capacidad de reactivación, pero puede ser que haya allí varios Lehmans en ciernes, varios castillos de naipes dispuestos a desmoronarse como no se cumplan los objetivos quinquenales...
Y USA gana porque, como el gato que cuando cae siempre lo hace sobre la panza, sabe sacar petróleo hasta de las piedras (y no me estoy refiriendo aquí al Shale Oil). Porque HA CONSEGUIDO FINANCIARSE MUCHO MÁS BARATO IMPIDIENDO ADEMÁS LA VENTA MASIVA DE SU DEUDA EN MANOS EXTRANJERAS.
Como ya puse hace varios años, la administración Trump ha de favorecer al máximo su mercado primario de deuda (recordemos que debido a los recortes de impuestos ha aumentado desmesuradamente las nuevas emisiones para financiarse) y ha de fastidiar al máximo el mercado secundario hasta que se desactive ese problema (que gran parte de su deuda está en manos de gobiernos e instituciones extranjeras).
Todo lo demás es paja mental, moñadas, histerias colectivas. Si hay un incendio en un cine, mueren más personas pisoteadas que quemadas (estadísticamente).
Así que creo que es uno de esos momentos en que la frialdad de la lógica es el mejor de los "tratamientos", que si dentro de poco todos somos zombies por culpa del virusnada de lo que pase ahora tiene la menor trascendencia...
#182810

Re: Pulso de Mercado: Intradía

VIX en 41 y el oro por 1700 ya.. Mañana apunta movido.
#182811

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Futuros apuntan a lunes negro. Tremendo, histórico señores. Acuérdense de esto, porque nuestros hijos hablarán de estos días.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#182813

Re: Pulso de Mercado: Intradía

pero el vix está como cerró el viernes, con los fut us30 bajando 1000 puntos, si nada cambia, mañana cuando abra será por encima de 50
#182814

Re: Pulso de Mercado: Intradía

cortos a mercado 24863, que sea lo que quiera¡¡ no es una zona muy lógica, pero en fin¡¡ no quiero perderme el batacazo.
#182815

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si menudo meneo... un largo en 31.?
#182816

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En investing el vix marca subida del 15% en 41.9
Brokers destacados