Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
22.049 / 36.507
#176385

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De momento es necesario terminar la consolidación de hoy (mínimo hasta las 9h de mañana). El siguiente objetivo sería los 9858 puntos y a ver si hay posibilidad de alcanzar los 10100 puntos. Ahí vendrán los madres mías de nuevo...
Salu2
#176386

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El IBEX puede subir, bajar, o seguir lateral.  De momento llevamos 11 años sin tendencias de largo plazo, y estamos a un PER 16 que es el medio histórico. Y el gobierno actual y el entorno macro de España, y el resto del mundo, no me inspira que vaya a comenzar una tendencia alcista. Apuesto por seguir laterales.
#176387

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como sabes bien socio, no me interesan estos valores pequeños, y tampoco tengo ni idea de lo que pueden hacer en el futuro.
#176388

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que cuando baje, también bajará mucho más fuerte.
#176389

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se veía venir tal y como han hecho la apertura, en menos de hora y media de sesión TEF  -1,2% desde máx. diario. lo dejamos para otro día. Saludos.
#176391

Cómo se manipula psicológicamente con facilidad al inversor

Buenos días.
Vean este vídeo. A mí me encanta. En el mismo verán que fácil es hacer que el ser humano tome una decisión “manipulada” y sin que se dé cuenta. Y también debemos tomar nota los empresarios para las campañas de marketing eficaces…
En el vídeo hay dos escaleras. Verán cómo se consigue que la mayoría de la gente vaya por la misma escalera y no por la otra:
Y ahora algo parecido pero con dos ascensores, verán como se consigue que tomen casi todos el mismo
 Una de las formas que tiene el stablishment de atraer la opinión pública hacia el optimismo popular es como lo de los escaleras, poniendo color en nuestras inversiones. Y para eso se inventaron los índices, siempre, siempre manipulados al alza.
Y es que quitan a los valores malos del índice y meten a los que están subiendo. Pues bien, vean esta cita de este muy interesante artículo que recomiendo leer, algo atrasado pero de plena vigencia:
 Descubre por qué es lógico perder en bolsa, y cómo evitarlo
 http://slowinver.com/descubre-porque-es-logico-perder-en-bolsa-y-como-evitarlo/
 Lo comprobaba hace tiempo un estudio de Blackstar Funds, que revela que el promedio de rentabilidad anualizada del conjunto de las acciones del NYSE, entre los años 1983 y 2006 es del -1,06%.
 ¿Negativo, tras 23 años?. Sí, no hay fallo.
 Por tanto si compras una acción, lo más probable es que te baje a largo plazo.
 
Sin embargo, el índice que mejor representa al mercado americano, el Russell 3000, ha obtenido una rentabilidad en el período 1987 a 2006 del orden del 7% anual. En el período 1987 / 2014, sobre el 8% anual.
 ¿Cómo es posible?
 La razón se debe a que el establishment nos engaña al publicitar tanto los índices bursátiles. El Ibex35, el SP500, el Russell 3000.. todos son índices con sesgo de rendimiento. Es decir, cada 6 meses o menos, las autoridades eliminan de los índices las acciones que lo están haciendo mal, e incorporan las acciones que mejor van. Con lo que, a largo plazo, los índices tienden a a hacerlo mejor que el promedio de las acciones.
 Pues ya ven que es la realidad, ¿Cuánto valdría el Nikkei con las acciones que lo componían antes del super crash? Pero así vamos jugando con una especie de Matrix utópico.  Recomiendo que se lean el artículo al completo es muy interesante y además aporta un curioso sistema de largo plazo que funciona bien, y que al final lo hace al final mejor que el conjunto de las acciones.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#176392

Re: Cómo se manipula psicológicamente con facilidad al inversor II

Buenos días.
 Muy en línea con el tema del día y por tanto con la psicología bursátil, basado en la humana, que lo es todo,  esta cita del libro «Dominar el Trading. Técnicas comprobadas para beneficiarse de patrones intradía y a corto plazo» de John Carter que ya saben me gusta mucho. Aquí la tienen:

“Por qué ver Harry Potter después de las 12 del mediodía, hora de NY, es mejor que ver la CNBC
Saco este tema a colación porque he visto a demasiados traders que dejan sus trabajos y se dedican a seguir lo que llamo «el patrón de la CNBC». Están entusiasmados porque por fin pueden operar a tiempo completo. Sienten que han estado en desventaja todos esos años, viendo las cotizaciones en internet, realizando operaciones a escondidas en sus ordenadores en el trabajo entre reuniones y enterándose de las noticias
cuando ya han cerrado los mercados. ¿Así que qué hacen? Plantan una televisión justo al lado de sus ordenadores, ponen la CNBC y se pegan a la pantalla, buscando oportunidades de trading.
 CNBC tiene un trabajo muy específico: proporcionar suficiente entretenimiento a los telespectadores para que la sintonicen y la vean. Si un montón de personas la ven, la cadena gana más dinero con los anuncios.
Es así de simple. Es entretenido ver la CNBC y cuando las cosas se ponen serias, hace un trabajo periodístico excelente. Me enteré del 11 de septiembre mientras se desarrollaba en vivo y en directo delante de mis ojos a través de Mark Haines. Cambié a otros canales, pero terminé poniendo la CNBC ese día porque hizo, sin lugar a dudas, el mejor trabajo informando sobre la situación. ¿Quién puede olvidar a Maria Bartimoro informando sobre el acontecimiento, cubierta de ceniza y hollín tras colapsarse la primera torre? Fue una experiencia demoledora verlo y los reporteros y la cadena hicieron un gran trabajo.

Dicho esto, los traders deben darse cuenta de que no pueden ganarse la vida «operando en base a las noticias» de ningún canal financiero. Para cuando aparece en la televisión, ya es demasiado tarde para reaccionar. Los corros de la bolsa ya han oído las noticias y para cuando la noticia llega al público, los traders de los corros están cerrando sus posiciones, idealmente a los pardillos que acaban de ver los titulares. Si acaso, la CNBC puede utilizarse para entrar a la contra – tomando el lado opuesto de la noticia. Una vez que se quedan sin noticias y comienzan a repetir las mismas cosas una y otra vez, bajo el volumen y me pongo o una emisora de radio sin cuñas publicitarias o, de vez en cuando, un DVD. ¿Quién puede cansarse de ver Gladiator?
Los traders que se ganan la vida con esto pasan la mayor parte de sus días buscando cómo se forman patrones específicos. Y sin embargo, una de las mayores debilidades de la mayoría de los traders es la necesidad de estar en todos los movimientos. Si los mercados se empiezan a mover deprisa, muchos traders no pueden evitar entrar sin pensar, temiendoque se estén perdiendo algo grande. Es un fallo mortal que arruinará a cualquier trader que no pueda controlar esa costumbre. Si hay algoque quiero meterle en el cerebro mientras lee este libro, es esto: no pasa nada por perderse un movimiento. Los traders profesionales se pierdenmovimientos; los traders aficionados intentan capturar todos los movimientos.
Al escuchar música o tener un DVD de fondo, los traders tienenalgo para pasar el tiempo mientras esperan a que se forme un patrón determinado. Esto hace que sean menos proclives a lanzarse a una operaciónsimplemente porque estén aburridos o porque no puedan soportar perderse un movimiento. El objetivo no es capturar cada movimiento enel mercado. El objetivo es tomar los patrones específicos que un trader ha delineado como parte de su plan de negocio. De lo contrario, es unpistolero y, antes o después, a todos los pistoleros los matan.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/destacado-en-intradia/situacion-de-bolsas-y-mercados-como-se-manipula-psicologicamente-con-facilidad-al-inversor/
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados