Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.994 / 36.494
#175945

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En España las retenciones de una nómina grande, con IRPF y demás coñas (que hay unas cuantas, como desempleo, formación de parados = corrupción etc) superan el 50% de retención. Eso es robar.
#175946

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si .. los impuestos al trabajo en Esp son altísimos y sobre todo en la parte baja.
Un salario de 1050€ netos (mínimo en 12 pagas prorrateadas extras), de los que el trabajador ve unos 950, sale a la empresa por cerca de 1400€...
Así que ese salario de m... ya le retienen un 32%.
Los servicios los pagamos y bien pagados, los que trabajamos. Mal país para prosperar y trabajar, buen país para el "resto"

Ya se han destopado las cotizaciones máximas, sin contraprestacion luego en la pensión...

El gran problema es valorar el esfuerzo y en que se va a ir el dinero + la deuda, ya que con lo prometido estamos creo en el "borderline" de ahogar al sistema productivo y aun asi no llega.
Veremos, espero que el hilo que hice de
 https://www.rankia.com/foros/economia/temas/4134802-avanza-espana-hacia-quiebra-sus-cuentas

No sea anticipatorio de lo que puede llegar (no iba bien, eso lo tengo claro, pero hay cosas que pueden acelerar los movimientos).
Y no quiero que pase ojo. No quiero ser agorero, pero los numeros no me cuadraban. Mucha gente que quiero lo iba a pasar muy, muy mal. Espero equivocarme y que trampeando salgamos adelante todos.

Solo se que no se nada.

#175947

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Algo está pasando en TEF , en dos semanas de 6.684€ ( ya le habían quitado los 0.20€ de dividendo ) a 6.208€ que es un -7% , ojalá haya maquillaje de 6-7 céntimos arriba en la subasta final .
#175948

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Curiosamente me ha hecho una amiga una pregunta sobre el salario mínimo, a ver si puedes ayudarme. El salario mínimo son 900 euros brutos o netos? Incluye las pagas extra? El salario base puede ser inferior a 900 euros brutos para tiempo completo?

Efectivamente me enseñó su nómina y no sabía qué decirle, flipé, casi un 30% de retención en diciembre, y en neto ganará al mes 1.100 euros como mucho, no llegará.. con pagas extra incluidas y prorrateadas en 12 meses, y todos los extras que pueda haber en convenio. Me parece que la clasificación su puesto de trabajo a efectos de convenios etc es "administrativo".
#175949

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pffff eso mas fácil una consulta telemática a la SS (o sindicato), tan al detalle vamos. Pero vamos coincide dependiendo de pluses y convenio.
 https://ideasparatuempresa.vodafone.es/calculadora-calcula-cuanto-te-cuesta-contratar-a-un-nuevo-empleado/

Pero lo que veo es que, calculadora
https://ideasparatuempresa.vodafone.es/calculadora-calcula-cuanto-te-cuesta-contratar-a-un-nuevo-empleado/ 

Por ejemplo, coincide con la de infoautonomos.

Prorrateado en 12 pagas el SMI a t.completo son 1050  y quedan netos al trabajador 950 aprox. Y creo que en metalico no se puede cobrar nada por debajo de eso.

Solo se que no se nada.

#175950

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aparte de q es una truña, tiene un HCH con proyección 6,10 y ahora está (6,20) en el 61,8% fibo de la subida última. (TEF)
#175951

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Luego nos cuentan el rollo de q la presión fiscal en España es baja comparada con otros países...Que miren el esfuerzo fiscal..estamos a la cabeza.
#175952

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sin duda, lo malo..y que he puesto tantas veces que me parece que soy como el ajo 😂😂😂😂😂😂 (cuando os canséis me mandáis a pastar un rato que este es el hilo de Pulso, no el de Quiebra, aunque creo es importante para la salud del Ibex como el IS mínimo).

Es que estamos en máximos de recaudación fiscal, como en la burbuja que en la pasta venia mucha de ahí e IS (por el burbujon, suelo, IJAD, Iva, etc etc)
Unos 220mM€...
Pero estos años no se construye tanto, no se recauda tanto por ahí, ni en IS que las empresas están metiendo aun perdidas (si perdidas, las empresas pierden dinero no solo lo ganan ergo baja recaudación) y eso ha ido a salarios e impuestos directos.

Pero ... el gasto que en 2007 era por los 350mM€ ahora la proyección son 500mM€ (con un x3 de deuda y financiándonos gratis el endeudamiento y a mas plazo)

Así que siguiendo lo que bien me enseñaron, las gallinas que entran por las que salen... no cuadran. Ni pueden cuadrar. Y es mas, se acelera el descuadre.

 Y dejo aquí que miréis el impago a créditos al consumo (aguantar el coche un par de años que de 2ª mano va a haber carros de 50 o 60k por ahí por un tubo) y el consumo eléctrico (que debería subir como en el resto del Mundo a tasas del 2-5% por la electrificacion de la sociedad y en Esp lleva cayendo 2 años, picos de +290 en 2008 y la recuperación y proyecta 260 en 2019) y que la recaudación no solo puede subir, sino que puede bajar y lo que hoy recaudas en impuestos al trabajo lo puedes perder x2 ya que pasas a pagar paro y prestaciones.


Bueno, Feliz 2020 chicos, que por lo menos aquí intentamos ahorrar, somos conscientes del valor de invertir y espero que si cae la tormenta nos pille al menos un poco mas guarnecidos que los que están a un par de nominas de la quiebra.

Solo se que no se nada.

Brokers destacados