Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.209 / 36.581
#169665

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Actualizamos operativa de ultracorto plazo propuesta para SANTANDER con entrada en los 3,52 €.

SANTANDER



Podemos observar que con la nueva potente vela de hoy se activan las divergencias alcistas propuestas con objetivo hacia la anterior zona de salida 3,90 - 3,91 € (por cierto esa zona fue igualmente advertida como nivel claro de STOP).

Con hoy el mercado nos vuelve a dejar clara sus intenciones y sus maneras de actuar, su movimiento lo delataba estos días atrás y así lo veníamos comentando. Hoy las noticias se tornaban negativas a primera hora pero su precio ha acabado reaccionando al alza y sigo pensando que el actuar por las noticias que nos ofrecen es un desconcierto por la utilización interesada de las mismas, y yo personalmente las aíslo por completo al analizar el precio, pero eso ya es cuestión particular tras varapalo y posterior varapalo por intentarlo seguir por lo que me contaban.
#169666

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La oportunidad para el ORO estaba cuando ningún analist@ de esos que pagan en los medios ni acordarse que existía, aquí venimos comentando el ORO desde la zona de los 1180 $ de manera insistente como zona de momento por la situación técnica que acaecía por aquel entonces; posteriormente volvimos a insistir en la zona  1270 $ como la consolidación de suelo anterior y nueva oportunidad de incremento de posiciones e insistimos en numerosas ocasiones, de hecho son mis dos niveles personales de posiciones actuales para el ORO que quise compartir. Todavía el ORO no andaba en boca de los mass media y analist@s de rigor (salvo contadisimas excepciones, si, David Galán por ejemplo...). 

Posteriormente ya tenemos el ORO en boca de todos y casualmente tal como venimos comentando nos encontramos en una zona de importantísima resistancia por coincidir en la delimitación superior de su actual desarrollo alcista, por lo que no es como podemos deducir el mejor momento para plantearse acceder a su precio además de reforzarse el sentimiento positivo de la mayoría de la opinión lo que no suele ser precisamente buen indicador, pero en fin, que cada cual determine lo que crea conveniente, no obstante recuerdo igualmente que su tendencia de largo medio plazo es alcista pero adecuar el "momento" es esencial. 

ORO
#169667

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Supongo que los tendencistas están abriendo largos en IBEX, después de subir 600 puntos sobre mínimos de Agosto.
#169668

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A no ser que hayan solucionado el tema del convenio me parece muy extraño que una aerolínea que tiene cabreados a sus propios pilotos, y a su personal de tierra se ponga a subir. Si el personal de tierra no quiere trabajar y los pilotos están hartos ya me dirás qué se puede esperar.
#169669

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te refieres a cortos no? porque a no ser que me especifiques algo que se me escapa la tendencia para nuestro IBEX es escrupulosamente bajista, si observas un cambio en la misma que se me haya escapado en el gráfico que te adjunto agradecería que me lo indicaras, más que nada es porque no puedes definir una tendencia que cambie la actual en menos del escaso mes de desarrollo del actual rebote, que no deja de ser eso de momento, un rebote, ya que a la posterior nos vuelve a producir fallo (cosa probable) y nos llevamos las manos a la cabeza.

IBEX
IBEX tendencia.jpg 223.43 KB
#169670

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pensé que los tendenciastas se pondrían largos tras esta subida desde 8500. Te agradezco tu aporte de que siguen cortos.
#169671

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes, llevo casi un mes de vacaciones y alejado de este circo, sigo dentro de SAN, hoy me he incorporado a la actividad, con unos mete/sacas, esperando para retomar SAN. Alguien debe estar abriendo cortos, es una opción, pero no me atrevo, por ahora. Ha sido un mes de agosto muy malo, y comienzos de septiembre. A ver cómo sigue. Saludos.
#169672

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo, con mis promedios en santander ( que no se debe hacer ) pero esta vez salió bien, como decía con esos promedios me he salido con un 1 % de minusvalía total. Es posible que suba mas hacia la zona de 3,80-3.90, pero con la reunión del BCE del jueves no he querido arriesgar, resulta bastante posible que haga un fugaz tirón hacia esas zonas y luego caiga....quien sabe.
El ibex se encuentra en esta franja y los 9150 en zona de resistencia.
Por cierto, independientemente de las malas noticias rebuscadas hasta la saciedad por algunos el valor ha subido un 10 % en menos de una semana, y otros como telefónica mas aún, que quiero decir con esto, que aunque los valores sean bajistas, que lo son, no quiere decir que lo sean eternamente y no disfruten de rebotes en el peor de los casos.
Te puede interesar...
Brokers destacados