Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.417 / 36.555
#171329

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que se a que te refieres, y diria que Cuchox lo ha plasmado bastante bien.
No se si hablar de grados es del todo correcto, pero el significado y el resultado diria que es el mismo.
La historia es que la pendiente es la diferencia de cotizacion dividida por la diferencia del tiempo, es decir, son dos magnitudes distintas.
No es como calcular la pendiente de una recta en la que el eje x e y son por ejemplo distancia en metros.

En cualquier caso esta pendiente  (de la recta de mejor ajuste), nos dara un valor que podra se positivo o negativo, y que podremos normalizar como queramos, si quieres que 45 sea el valor tipico de fortaleza, o estabilidad, no habria problema.

Lo malo es que el valor oscilara bastante, aun utilizando un año, y al igual que la MM de un año, que el precio la cruce a la baja, o se vuelva bajista, no indica necesariamente un cambio duradero en la tendencia.

No digo que no haya algun indicador sencillo que valga la pena, seguro que si.

Por lo que he visto hasta ahora, hay que darle alguna vuelca de tuerca a cada indicador, aun con condiciones sencillas (por ej. sin MM200 > MM50).
Pero creo que la clave esta en cruzar mas de un activo, es decir, enriquecer de alguna manera el indicador con mas informacion.
Lo dificil aqui es encontrar la pareja, trio... que tengan alguna relacion, y despues descifrarla.
Por ejemplo la relacion entre el sp500 y la inversion de la resta (Bono americano 10y - Bono americano 2y). Este trio es publico y se ha hablado bastante, lo considero bastante potente la verdad.
Tambien me parece interesante la relacion entre el sp500 y el indice dolar (cuando el indice dolar sube mas que el sp500).
Tal vez haya otras formulas cruzando indices y materias primas.

Seguro que bajo llave existen modelos que lo cruzan todo, y se hacen una idea bastante fiel de lo que esta pasando.

S2

#171330

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buena aproximación, pero fíjate que los puntos de corte no son los que la curva del precio crece a 45º sino su recta de regresión. Fíjate en el tercer punto: la regresión crece a 45 pero la línea de precios tiene una pendiente muy superior, es de 60 o 70º pero al ajustar la "media" regresiva sale a 45. Digamos que la correlación en ese tramo entre los valores de precios y su recta de regresión son próximos a 0 (lo deseable es que fueran 1 o 0,95).
Para emplear la pendiente, podemos usar las tangentes a la curva o calcular la pendiente de la recta en cada tramo (x1, y1)/(x2, y2), de fórmula general y=a+bx
En una recta de 45º con la horizontal, el valor de b=0.5 (o -0,5 si es descendiente).
Ahora construyamos un indicador que varíe de infinito (tg 90) a menos infinito (tg -90 o bien tg 270). Que nadie se asuste, a efectos prácticos podemos despreciar los valores de 85º hasta 90 o -85 hasta -90), en la curva de precios la situación más parecida son los gaps alcistas o bajistas, que realmente nunca llegan a los 90º de pendiente.
http://es.onlinemschool.com/math/formula/tangent_table/
A continuación podemos dar los siguientes valores típicos del indicador: 
1. tg(85)=11,43.....Indicador=99
2. tg (45)=1.....Indicador=50.
3. tg(0)=0.....Indicador=0
4. tg (-45)=-1.....Indicador=-50
5. tg(-85)=-11,43.....Indicador=-99
Por supuesto, el gráfico del indicador debería incluir todos los demás ángulos intermedios.
Y su interpretación sería:
Cuando el indicador se dirige y sobretodo se mantiene en o cerca de 50 (alcista) o -50 (bajista) implicaría tendencia fuertemente alcista (o bajista).
En un mercado lateral el indicador revolotearía alrededor de 0.
En un mercado irracionalmente alcista o bajista se acercaría a 99 o -99... o en los respectivos gaps.
Mira a ver si puedes sacar algo de esto, que yo ya no sé si podré dormir hoy...
#171332

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta noche ha salido un dato de PMI Servicios en China muy malo. Aún así los futuros suben bastante. Quiere decir que el Mercado obvia el dato porque los rumores/dimes y diretes de las conversaciones comerciales son más fuertes que el dato. Peeeeeeeeeeeero, ojo cuidado en cuanto se desmienta o desmorone la trola de la buena marcha de las conversaciones comerciales

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#171333

Re: Pulso de Mercado: Intradía

esto resulta aborrecedor, o los medios manipulan demasiado, cosa no descartable, o Trump es más tonto de lo que parece haciéndonos querer tragar todos días el mismo titular "Hay una gran posibilidad de un acuerdo con China", van ya 30, 40, 50 veces lo mismo?
#171334

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ufff, no sé, le echaré una pensada esta noche a ver si se me ocurre algo...
#171335

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, a ver si hoy tenemos una sesión productiva. Preparando cañas para soltar paquetitos, haciendo unos numeritos y dispuestos a soltar y retomar. Tenemos ahí el escollo de 3,6000, a ver cómo lo torean. Al lío, saludos y suerte.
#171336

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De mano abren con más cautela que otra cosa, deberían pasar de 3.,582 ya y ver qué hacen con 3,6000, el movimiento desde 3,597 a 3,608 debe producirse, en ese intervalo pensaremos qué hacer.
Brokers destacados