Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.416 / 36.504
#171321

Cierre WS

Buenas noches.
Finalmente Wall Street no ha sido capaz de mantener las ganancias que había conseguido después de empezar de manera bastante débil. Éstos son los factores a considerar:
1- El factor más importante con mucha diferencia actualmente es el de la guerra comercial. Los operadores ya están cansados de promesas y esta vez quieren ver que hechos realmente van a suceder. Hay muchos bandazos en una dirección y en otra cada vez que aparece una noticia. Pero difícilmente el mercado va a tomar ninguna dirección hasta que no vea que va a suceder.
2- Las cartas a lo largo de la tarde de hoy se han puesto sobre la mesa. Y está todo bien claro, ahora está en manos de Donald Trump decidir lo que va a pasar con el acuerdo comercial, con las bolsas y con la economía.
La situación actual es la siguiente de manera abreviada:
    Los chinos han cambiado de actitud y ahora ven a Donald Trump en una posición débil, porque su economía ya está afectada, porque los mercados financieros amenazan con dar problemas, porque saben que puede tener problemas de reelección si se alcanza una recesión antes de las elecciones y por supuesto porque tiene muchos problemas políticos de diversa índole.
    Como lo ven débil hoy el ministro de Comercio chino ha dejado claro que no van hacer ninguna concesión.Sin ningún género de duda no van a aceptar ninguna de las grandes reformas que le plantea Estados Unidos. Incluso ha dicho expresamente que no cambiarán las leyes de propiedad intelectual, uno de los puntos más conflictivos.
    Pero por otro lado han dejado claro que están dispuestos a firmar un mini acuerdo de inmediato. Prometen debatir el año que viene los puntos conflictivos, esto último es como decir que cuando las ranas crien pelo. 
    Tras las declaraciones de esta tarde de los chinos la postura está clara o Trump admite un mini acuerdo o no habrá nada. Y evidentemente los chinos dejarán de comprar productos agrícolas. Hoy se ha dado el dato de las mayores ventas y exportaciones de los norteamericanos en cuanto a productos agrícolas desde enero del 2018.    Los chinos está claro que no van a ceder. Si Trump acepta el mini acuerdo nos vamos para arriba, si Trump no acepta mini acuerdo nos podemos meter en otra bajada de grandes proporciones tanto más como conteste de manera agresiva a todo esto
3- Durante la sesión el SP 500 ha intentado romper la fuerte resistencia que tiene en 2940 pero finalmente no ha podido ser, en este mercado con la mosca detrás de la oreja por el tema de la guerra comercial que copa por completo toda la actualidad. Va a empezar la campaña de publicación de resultados y casi no se habla de ella. Está eclipsada por las negociaciones entre China y Estados Unidos.
4- Los bonos han bajado presionados por las fuertes subastas que se van a dar durante la semana, por lo cual no tenemos que buscarle otros significados a esta caída.
5- El mercado está muy volátil y muy pendiente de las noticias de las negociaciones, por lo que cualquier comentario a cualquier hora del día puede provocar un bandazo bastante violento, factor a tener en cuenta por el que se mueva en intradía o a corto plazo.
6- Mañana vuelven a abrir los mercados chinos que habían permanecido cerrados desde el pasado día 1 de octubre, lo cual también podría conllevar una mayor producción de noticias desde aquel país.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/intradia/136-intrad%C3%ADa/56080-al-cierre-en-wall-street-en-pildoras-8.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#171322

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Saludos, y de rollo nada, seguro que si te contesto de golpe a todo lo que comentas como creo que debo desarrollarlo peto el hilo. Porque has hecho muchas preguntas de respuesta muy compleja y multifactorial...
Hace ya tiempo que posteé que lo que pensaba que iba a ocurrir es que USA iba a ir a por China para "parale los pies" en su voraz afán acaparador para ofrecer a Europa un corto remanso donde, mediante una crisis "controlada" se completara la construcción de una base sólida de la UE del futuro, un futuro menos globalizado.
Respecto a Trump, creo que casi seguro que se presentará a las elecciones y las ganará. A estas alturas no creo que a ningún demócrata le interese comerse el sapo del problemón con China. Si hasta parece que ambos partidos se han puesto de acuerdo con lo del impeachment para reforzar electoralmente a Trump... Por eso deduzco que el castañazo gordo será durante su segundo mandato, o bien al inicio o bien hacia el final...
Y Europa no va a enfrentarse a USA, es el tapado de la película...
Respecto a RU, prácticamente es otro estado asociado a USA, estilo Puertorrico...
(Perdón por responder con tanto retraso, quería elaborar más la contestación aunque al final me he contenido)
#171323

Cierre WS II

Buenas noches.

Wall Street ha cerrado en rojo. El Dow Jones retrocede un 0,4% igual que el S&P 500 mientras que el tecnológico Nasdaq Composite se deja un 0,3%. Estos dos últimos índices se quedan, respectivamente, por debajo de los 3.000 y los 8.000 puntos.
La sesión neoyorquina carece de referencias macroeconómicas de calado en este arranque semanal. Apenas si destaca el índice de tendencias de empleo de la Conference Board, que en su última lectura alcanzó los 110,6 puntos, en terreno expansivo. El dato pasa en esta ocasión a un segundo plano por la reciente publicación el último viernes de las cifras oficiales de paro de septiembre.

El banco anglo-asiático HSBC, cuyas acciones están admitidas a negociación también en la Bolsa de Nueva York, caen un 0,13% después de conocerse que planea despedir a unos 10.000 trabajadores, según ha publicado ‘Financial Times’. El recorte de plantilla superaría ampliamente los 4.000 puestos que el pasado agosto había anunciado la entidad.
Los cambios que se avecinan para la plantilla también son clave en el devenir de General Electric en la sesión de este lunes. El grupo empresarial cede un 0,12% después de anunciar que congelará el plan de pensiones para más de 20.000 trabajadores, así como ciertos beneficios a la jubilación para otros 700 empleados. El objetivo es reducir en 5.000 millones de dólares el déficit del plan de pensiones corporativo de la firma y dejar su endeudamiento neto en unos 6.000 millones.
El foco sigue en el mismo ámbito en General Motors. Las acciones de la automovilística caen un 0,5% después de conocerse que las negociaciones para el final de la huelga de trabajadores propuesta por el sindicato United Auto Workers está lejos de terminar, como sí se presagiaba hace unos días. La falta de acercamientos por parte de la dirección para una mejora salarial generalizada sigue tensando la cuerda y amenazando los planes de producción de la firma.
En el capítulo de las recomendaciones, Uber acelera en Wall Street después de que los analistas de Citi hayan mejorado hasta comprar desde neutral su opinión sobre la compañía. La revisión no ha estado acompañada, sin embargo, de ningún incremento para el precio objetivo de las acciones de la compañía de movilidad, que se queda en 45 dólares. Este lunes, suben un 2,36% hasta rebasar la cota de los 30‘billetes verdes’ por título.
https://www.invertia.com/es/noticias/bolsa/20191007/cronica-wall-street-lunes-7-octubre-304066
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#171324

Re: Cierre WS

 

-Veis como los chinos no quieren ningún acuerdo, solo quieren chuparnos la sangre 

Pues yo creo que los chinos se equivocan, Trump se presentara como una victima y ya sabemos todos que sentimos predilección por los débiles 










#171325

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo de los locales de juego no tiene nombre...es muy peligroso y se está jugando con fuego....Yo por mi profesión soy conocedor de la proliferación  cada vez mayor de chicos jóvenes que aportan documento para que a ellos mismos se les impida el acceso a esos locales....digamos que están en periodo desintoxicación.  Esto es real.
Tampoco me gustaría que mis hijos metieran 1 sólo euro en acciones directamente....no digamos  ya derivados, Opciones  etc.
Desde luego si hubiese una asignatura en los centros educativos debería ser  para prevenibles de los peligros de la bolsa y de la multitud de productos existente para la supervivencia de empresas financieras. Casas de valores  entidades financieras y demás especies.

#171326

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Lo que hay que hacer es educar en la responsabilidad, si a un hombre de 18 años capaz de decidir quien manda en su país después lo comparamos con un crío irresponsable pues pasa lo que pasa que con 40 todavía tiene mentalidad infantil que se ve alguno por ahí 

#171327

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy hablando de chicos de 18-19-20 años, son críos  y los poderes públicos tienen la o obligación de controlar este tipo de establecimientos. Desde mi punto de vista no es normal que haya tantos y se promocionen  con tanta facilidad en radio televisión etc. Lo que antes eran unos billares  ahora son locales  de apuestas y no es lo mismo ni de lejos..
Además asociar deporte y apuestas.....
#171328

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El p**o amo, si señor!!
Brokers destacados