Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.409 / 36.500
#171266

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas Señor Money ,esto para aportar en el dia de la educación financiera 
 

¿CÓMO SE PUEDE EDUCAR A LOS HIJOS EN LA CULTURA DEL AHORRO?

Haciéndoles ver lo que cuesta ganar un euro. Muchos padres, en su afán de proteger a sus hijos, practican una política de darles todo. Es un error. Igual que con la educación que brinda el colegio, la familia también debe educar a los niños en el ahorro. Niños consentidos pueden ser adolescentes problemáticos y adultos derrochadores. El niño debe conocer la realidad del entorno en el que vive, saber que no puede comprar todo, como tampoco lo hacen sus padres, y aprender la cultura del sacrificio, del ahorro y la paciencia. 
Un saludo

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#171267

Apertura WS

Buenas tardes.
Se espera una apertura moderadamente bajista en Wall Street. Estos son los factores a considerar
1- El viernes se subió mucho y se llegó a una zona de resistencias importantes para el S&P 500 a la altura de los 2.940 por lo que es normal que haya algo de digestión de la subida. 
2- Lastra bastante la sesión el tema de la guerra comercial. Esta semana empiezan las reuniones en serio entre China y EEUU y de momento los indicios no son buenos. Y es que por un lado los chinos parece que sólo quieren un mini acuerdo y no quieren ni intentar el gran acuerdo porque no quieren hacer concesiones (claramente ven a Trump en una posición más débil), mientras que EEUU dice todo lo contrario es decir que sólo quieren un gran acuerdo, pero que no aceptarían el mini acuerdo. 
Y esto al mercado le inquieta aunque creo que todos tenemos claro que al final sí que habrá mini acuerdo. 
3- Tras el dato de empleo a estas horas los futuros sobre fondos federales descuentan al 78% una bajada de tipos lo cual sigue siendo favorable para las bolsas. La semana pasada sólo lo descontaban al 40%. 
4- Nos adentramos ya poco a poco en la temporada de resultados, lo cual va a ser un factor importante. De momento se espera el trimestre de mayor descenso desde el 2016. La cifra esperada es de bajada de 2,7% en interanual. 
5- General Motors baja 1,4% en preapertura al rechazar los trabajadores la oferta de la empresa para poner fin a la huelga que dura ya varias semanas. 
6- Los inversores ven como los grandes bancos andan divididos sobre las perspectivas futuras. Por un lado JP Morgan ha dicho hoy que cree que la corrección solo ha llegado a la mitad. Bank of America sigue alcista agarrado a su indicador bull & bear que sigue dando señal de compra, mientras que Goldman ha dicho hoy que es muy pronto para dar por terminado el mercado alcista. Por su parte Morgan Stanley según el analista no tiene una postura claramente definida. 
7- Si volvieran las turbulencias la media de 200 de S&P 500 y Nasdaq es el nivel clave. 
8- El mercado va a reaccionar con violencia a los indicios de acuerdo o no que vea en las negociaciones de esta semana, es el principal factor con mucha diferencia. 
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/56052-apertura-en-wall-street-en-pildoras-15.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#171268

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues yo, sin ánimo de crear polémica, he de decir que mis padres me inculcaron lo del ahorro quizás en exceso, con la intención de comprar una vivienda, ese era el fin, vivienda vivienda vivienda. Hoy en día muchos jóvenes, lo dedican a viajar, lo de la vivienda queda en un 3 o 4 lugar, principalmente porque la vivienda está imposible para los jóvenes y pasan de hipotecarse de por vida y también porque son mas realistas y prácticos a la hora de entender la vida en pareja como algo para toda la vida, y saben sobre todos los varones que pueden estar trabajando y ahorrando toda la vida para que luego se queden sin ella.
Yo dentro de lo que significa el NO despilfarro y gastarse lo que uno no tiene, alabo la visión que tienen los jóvenes hoy en dia de la vida, el vive el  presente.
#171269

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ni más, ni menos socio.

Pero, ¿lo tienen claro los padres jóvenes que tienen niños en edad escolar?

Si hemos de fomentar en que vean lo que es el sacrificio y el ahorro, deberíamos comenzar a evitar el que tengan los armarios  tan repletos de juguetes nuevos, ¿no?

¿Y la culpa de quién es?
#171270

Re: Pulso de Mercado: Intradía

siempre habrá gente que lleve la cordura, ahorro, responsabilidad, en los genes (que creo esto también se hereda) y quién gane una pasta, despilfarre, viva al día como para no llegar a fin de mes, vicios añadidos en algunos, o vacaciones aunque no haya para pan, seguro que ahora hay gente de los dos tipos,,los primeros se preocupan por su futuro (nadie sabe si para mejor o peor), al segundo tipo de personas, la crisis, el sistema, los vecinos, o la comunidad son la excusa para vivir al día, gastar más que lo que deben, etc... aunque evidentemente en estos tiempos está la cosa muy difícil.
Evidentemente hay que vivir, pero hay quién no tiene para alquiler y sin darse cuenta, en móvil que cualquiera decente/bueno, vale 800€ y se cambia cada año,  tarifas datos, música, etc... se gasta una pasta y hace 25/30 años te gastabas 100.000 en un extra, cuando los habías ganado y después de pagar la letra del piso.
#171271

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo conozco hoy en día a gente mayor que han trabajado como mulas,  en dos sitios, mas de 12 horas diarios durante muchos años, sin saber lo que es irse a un hotel, para dejarle a su o sus hijos un piso en herencia y hoy no tienen el piso ni ellos ni los hijos, jejejeje.
A parte de eso, los jóvenes de hoy en dia tienen una filosofía de vida distinta, viven mucho mas el corto plazo , el largo plazo les queda muy lejos. Acaso piensa alguno que hoy en dia una persona con 30 años paga el seguro ese de defunción? vamos ni loco, pues yo llevo desde los 20 años, haciéndolo, porque los padres lo inculcaban.....y como eso muchas cosas, Desde luego el dinero no hay que tirarlo, pero lo que no hay que desaprovechar es la vida, todo con cabeza, por supuesto.
#171272

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te olvidas del término medio, que es vivir el dia a dia, sin despilfarrar pero sin olvidarse que quizás mañana no estén para contarlo, o ya la cuestión no sea igual.
Creo que la gente mas mayor partimos de una idea  diferente, asociamos cordura al ahorro, y ellos asocian cordura al vivir el dia a dia disfrutándolo, repito, con responsabilidad y cabeza pero tampoco ese ahorro que en ocasiones puede resultar enfermizo.
Brokers destacados