Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.177 / 36.563
#169409

Re: JL Carpatos - Crónica de cierre

Es algo que cuando menos llama la atención .
¿Tendría sentido que si en USA sale un día bueno para la banca , bajen cotizadas de las buenas como puede ser APPLE ?
Yo no sé quién consiente esto pero al final consentir en un Ibex tan manipulado tiene tela .
#169410

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

Correcto y la rotación entre valores se está produciendo en función sea el sentido de la marcha.
Así está montado el juego desde auqellos máximos de marzo 2017 en el IBEX alrededor de 11.200.
Los valores alcistas cada vez más altos y también llamados refugio y en algunos casos con precios exagerados.
Los valores bajistas y denostados hoy han dado un puñetazo en la mesa y esperemos que tengan continudad.
En otros años cuando se caía el mercado solía hacerlo con todos los grandes en mayor o menor medida y viceversa.
pero parece que se ha instalado los dos bandos de cara a las subidas y de cara a las bajadas, no se si tendrá que ver con el hecho de las salidas netas de dinero de renta variable europea que lleva casi un año y medio produciéndose.
Al final dentro del IBEX ocurre de todo como bien nos cuenta Goluisf en sus tablas.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#169411

Re: JL Carpatos - Crónica de cierre

La bolsa a muy corto plazo es una locura.
De todas formas, hay que tener en cuenta que al igual que hay fondos indexados a indices, tambien hay fondos por sectores (financiero, salud, energia..) asi que cuando estos realizan algun movimiento, se crean divergencias dentro de un indice.

El equilibrio desde mi punto de vista, solo se aprecia en plazos mas largos.

Por ej. Cellnex desde que entro a formar parte del ibex, logicamente pasa a que le abran el grifo los fondos de inversion,  por eso a subido. Pero si lo piensas, a nivel fundamental, nada ha cambiado. Mas adelante dejara mas claro cual es su "envolvente" real.
#169413

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Parece que son los ultimos en subirse al tren.
Creo que vienen meses de mucha volatilidad, pero de fuerte subida.
#169415

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, yo no soy desconfiado, soy realista. Por ejemplo te voy a contar una anécdota: el día en que el Ibex marcó la mayor subida intradía de su historia, allá por 2010 si no recuerdo mal, hacía días que estaba ya invertido en bancos. Había cometido un error, además con mucho dinero (como para comprarme 2 pisos al contado) y los bancos habían corregido en torno a un 7%. Estaba perdiendo una pasta gansa, pero bueno, era sobre una posición de contado.

El día que el Ibex subió tanto lo vendí todo y tuve clarísimo que venían tiempos muy malos y que había que esperar. El tiempo me dio la razón.

Por aquellos tiempos (como siempre, por otra parte), andaba mirando pisos. Menos mal que no compré nada. A día de hoy, estando en una segunda burbuja, donde estaba mirando todavía no se han recuperado los precios y el barrio se ha deteriorado un poco.

Tú crees que con políticos como Boris Johnson o Trump, sumado a la situación política que hay en España se puede invertir?:

Boris Johnson: "Prefiero estar muerto en una zanja antes que pedir otra prórroga del Brexit"


#169416

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ojalá aciertes Paiton.

Saludos
Brokers destacados