Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.123 / 36.469
#168977

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya he comentado alguna vez que a corto plazo, y especialmente intradia, me parece muy dificil acertar...

No digo que sea imposible, pero yo al menos no he conseguido separar el grano de la paja. Probablemente haya un puñado de patrones intradia que merezcan la pena, mi problema es que aun identificando cientos, tal vez miles de patrones distintos, no se cuales de ellos merecen la pena.

En el largo plazo la cosa mejora, aunque el tema de patrones tampoco le doy gran importancia, igual es que no acabo de dominarlos, pero prefiero centrarme en medir y seguir la tendencia.

Volviendo al tema de la inversion de tipos, pongo los mismos marcadores de antes, pero superpuestos sobre el SP500, para ver hasta donde llego las 2 veces anteriores, una vez se dieron las primeras inversiones:

Supuestamente queda un buen trozo de pastel, el mas traicionero.

#168978

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Precisamente me refiero a olvidarme del intradia... solo fijarme en el cierre anterior a un cierre clave y calcular dónde va a quedar por ejemplo Bbva si asumes que el ibex se ve que va a cerrar en 8800.
Por su puesto , ese día aparece pelopanocha o le da el tembleque a la merkel y te desmonta el chiringuito , pero pasa eso están los stops.
Es cuestión de probabilidades .

Lo que comentas de la asociación de la curva y el sp500 puede aplicarse igualmente . Si sabes que viene una subida de 1000 puntos , eliges 5 valores que estén muy castigados(aquí necesitas el Excel o el google famoso ) y ponderando sacas su valor después de 1000 puntos .
Así , Solo tendrias que preocuparte de a qué chiringuito te vas a ir a tomar hoy las gambas y la cervecita , y dejaríamos de estar mirando el tick , en definitiva , dejaríamos de mirar crecer la hierba . Simplemente cuando se cumpla tu objetivo cierras .

#168979

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Puedes hacer una estimacion, de donde estaria un componente del ibex, en un determinado nivel del Ibex. La manera mas sencilla me parece mediante una regla de 3:

Si BBVA esta en 4.31 con el Ibex en 8813

A cuanto BBVA con el Ibex en 8900

        8900 x 4.31 / 8813 = 4.35

Tambien puedes utilizar otros metodos mas complejos, correlacion, desviacion de variaciones..

Edito: Se me olvidaba comentar que estamos en las mismas, y no creo que sea ni mas sencillo ni mejor predecir el ibex en vez del bbva.

Predecir es una quimera, pero si te sirve mi opinion, mejor basarse en un indice lider y director como el sp500, incluso para utilizarlo como "indicador" para operar en otros indices.

 

#168980

Re: Acerca Brasil

A mí David Galán me gusta cómo analiza pero el tipo es insufrible. Condescendiente, sobradito y más pesao que una fanfarria. De sus vídeos 1/3 es análisis y 2/3 autobombo y toneladas de yoyalodijes. Pero bueno, son gratis así que puede hacer lo que quiera.

#168981

Re: Acerca Brasil

No te confundas.

Sí es gratuito para tí.

No sé si cobrará por ello pero seguro que lo intenta ...

 

Obtener ingresos en YouTube   https://support.google.com/youtube/answer/72857?hl=es

 

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#168982

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Exacto . Creo que además denomina yoyalodijes a post donde habla de probabilidades muy altas . Pero a ver ... seamos claros , has entrado tú o no ? ¿ Cuál es el punto de entrada, de salida o el stop ? Es que para pagar porque me digan probabilidades , meto mi dinero en un F.I y no tengo que andar pendiente de comprar y vender y de los dichosos tweets de Trump.

Aquí en el foro mismamente hay mucha gente que acierta .

Pero vamos , totalmente de acuerdo . A Caballo regalado no le mires el diente .

#168983

Re: Acerca Brasil

Desde luego a mí no me cuestan nada sus vídeos y con ad-blocker ni siquiera veo la publicidad. Si él gana pasta con eso, pues me alegro por él. Bueno en realidad me da lo mismo :)

#168984

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas, para publicidad pues la que le estamos dando a David Galán... ahora en serio, estoy totalmente de acuerdo respecto a que sus videos pueden hacerse insufribles, y si, mucho autobombo, se repite en ciertas cuestiones constantemente etc... pero también es cierto que el análisis de tantísimos activos requiere una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y estudio siendo su trabajo al que dedica lo mismo o más que cualquiera de nosotros en nuestros respectivos trabajos, y sí, nos ofrece gratuitamente videos con parte de sus análisis (solo faltaría ya criticarle eso), y sí, evidentemente cobra por sus servicios que ofrece en ***sageneral.es ¿o es que alguno trabajamos gratis?, y no, no pide 1000 € como algún forero a comentado, eso se lo dejamos a los de gana un 300% dedicando unos minutos al día...

La cuestión es que si no nos gusta pues es fácil, no lo vemos, y nos dedicamos nosotros mismos unas cuantas horas diarias (yo al menos así lo hago, a parte de mi trabajo) a buscar en el mercado aquello atractivo para nuestra inversión, con nuestro método, nuestro control de riesgo, nuestro estudio y todo eso que implica y además compartimos parte de ello (personalmente lo hago también) así nos sentiremos responsables de nuestros actos, aunque quizás sea siempre más fácil tener a alguien a mano a quien dejar nuestros errores,

Saludos

Brokers destacados