Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.790 / 36.493
#166313

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si se me permite el "off topic", y es que la memoria no ha de ser selectiva,  te recuerdo por si no te suena o lo obvias como parte de la historia, aquello sucedido en Paracuellos del Jarama, y te recuerdo nombres como Santiago Carrillo o Largo Caballero, solamente para que no seamos selectivos con la época más triste de nuestra historia reciente, y es que lamentablemente ni aprendimos nada ni parece ser queremos tampoco aprenderlo.

Y dicho esto, seguimos con el mercado, que anda bastante revuelto.

#166314

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y nadie dice, al menos yo no, que no tengan que caer ciertos sectores al estar en proceso de reestructuración como banca y automóviles, yo lo que digo es que todo tiene un precio.

#166315

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Recién llegado del campo y me repaso el foro. Lo siento Juan1980 porque llevamos varios años posteando por estos lares y aprecio tu contribución aunque sólo sea para compensar mis momentos eufóricos... Pero esto no puedo dejarlo así.

No me seas tan parcial, me cauen mis milindrines, que te voy a poner un par de velas negras (y no me refiero a japonesas).

Sabes tan bien como yo que el día del Brexit bajamos un 12% y que un par de semanas despues ganábamos un 20%. Si algo podemos tener mínimamente claro es que todo lo que tenga que ver con la City está super controlado, que está apuntalado varias veces, que si hace falta retrasarlo se retrasará hasta que todos los planes de contingencia estén dispuestos y que por culpa de la materialización del brexit (si es que llega a darse) no llegará el fin de los días...

Un saludo, y no te portes mal que luego te traerán carbón los Reyes Magos...

 

#166316

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A este como le toque la loteria quiere cobrarla 2 veces, el dia del sorteo y cuando vaya a cobrarla .

#166317

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Fijate que una crisis en el sector automovisitico como la actual, hubiera supuesto hace mas de 20 años un autentico declive economico en Alemania.

Desde que aparecio el super-sector tecnologico, hay una super-variable mas en juego.

Digo super-variable, porque el sector tecnologico de por si ya es una industria enorme, pero ademas se propaga por el resto de sectores, haciendolos mas eficientes.

Esta sinergia, creo que es la que permite que estemos viviendo un super-ciclo.

Despues de los primeros 4 años de subida del sp500, recuerdo que ya habia bastantes analistas que empezaban a pronosticar a bombo y platillo el fin del ciclo. 

A los 8 años supuestamente estabamos ante una de las mayores burbujas jamas vistas.

El año pasado por agosto, se convirtio en el ciclo mas largo de la historia, con 3500 y pico dias.

Llevamos 11 años, y es probable que esto se acabe la semana que viene, o que acabe durando 12, 14, 18 años... quien sabe.

Saludos.

Edito: Llevamos mas de 10 años, no 11

#166318

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En lo único que estoy deacuerdo es que para que haya un rebote sostenible en puntos y tiempo lo mejor sería comenzar una sesión con hueco a la baja un tanto consistente, tampoco tiene que ser algo temible como dicen los de siempre, con las caidas que llevamos ya continuadas, puede ser de un 1 % y que haga un buen martillo y de ahí subir sin tener huecos que tapar por abajo, eso al menos es lo que a mi me gustaría.

#166319

Análisis técnico de bancos españoles

Continuando con el análisis del sector bancario, hemos de seguir con muchas reticencias con el mismo ya que de momento por desgracia el peso cae del lado negativo. Yo era el primero que defendía mis posiciones en BANKIA y SANTANDER mientras no me llevaran la contraria, pero hace ya tiempo que aprendí a no llevársela yo al mercado y si como en este caso y para estos valores me insinúa que existen probabilidades en el sentido opuesto  a mi planteamiento  salgo en la zona planteada y asumo la consecuencia protegiendo en este caso mi capital, insisto, bajo mi planteamiento, pero por desgracia el tiempo siempre me ha demostrado que nunca debo contradecir a Mr. Market.

SANTANDER

BBVA

 

BANKIA

#166320

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero vamos, que todo esto se ha vivido ya en otro momento y con otros sectores, por ejemplo en la construcción, en el 2010 se decía que el precio de la vivienda iba a bajar y bajar y que había viviendas construidas en exceso, que no se íban a construir mas vivienda en muchos años, que ACS, FERROVIAL, ACCIONA no iban a ver los máximos otra vez ni locos, pues no digo nada, la realidad es que se han seguido construyendo pisos, y las grandes constructoras están en todo lo alto o casi y las pequeñas se han hundido.

Esta es la realidad, la historia, lo que es comprobable.

Brokers destacados