Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.583 / 36.563
#164658

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Correcto, tengo clarísimo que lo hacen para salvar a los estados, no a los ciudadanos. Respecto a las empresas, pues es difícil contestar, creo que a algunas les vendrán bien los tipos bajos y a otras no. Empresas siempre ha habido y siempre habrá, con tipos altos, bajos o mediopensionistas.

Pero ahora hablando egoistamente desde el punto de vista de un inversor que gana sólo con largos, me parece que nos están jodiendo vivos. Desde el punto de vista del especulador creo que da un poco igual, si no ganamos con los largos ganaremos con los cortos. Salvo que nos metan en un lateral eterno entre los 8000 y los 12000 ibex sin divis. Entonces estamos jodidos todos y a hacer intraday el que tenga tiempo.

#164659

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si aunque no veamos la inflacion (por que queda casi a 0 esta decada) estan imprimiendo dinero y al final es lo que puedes comprar con esos dividendos - impuestos. La Masa monetaria andara por el +20%.

http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=22553

Ejemplo que pongo siempre, con el barril sobre los 60€ el diesel estaba por debajo del 1€. Hace menos de una decada. Ahora por los 1,2 - 1,3€. De 0,85€ a 1.25 y mas que lo echo ahora.  http://petroleo.yquetal.com/

Los salarios en muchos sectores estancados o con una subida del 10% como mucho (decada). https://www.epdata.es/buscador?texto=salarios

En parte casi toda la clase media hipotecada sobrevive por esa caida del euribor que le ha metido en el bolsillo un 30 o 40% de lo que pagaba.

Muy interesante tambien estos graficos.

https://www.eldiario.es/economia/decada-crisis-cambiado-precio-cosas_0_822768416.html

Ya teneis lectura para el finde jajajaja

Solo se que no se nada.

#164660

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

Tienes razón y el tema está complicado.
El caso es que hablar de bajadas de la tasa de depósito del BCE en -0.10% cuando esta tasa está en el -0.40%, no me resulta chocante ya que esto empieza a ser un despropósito total.
En principio la primera QE y las bajadas de tipos eran para situar la inflacción alrededor del 2%, cosa que nunca ha conseguido el BCE en los últimos años.
En esta ocasión no será diferente ya que sus armas casi son nulas.
De momento tampoco parece que el dinero entre en RV Europa según los informes que regularmente publica Bank of America.
Y en España siguen los más de 800.000 millones sin moverse de las cuentas o depósitos bancarios.
Para mi es un territorio inexplorado y no pinta muy bien según mi opnión que no tiene que coincidir con la de los demás.
Claro está sacas la revalorización de los índices de Wall Street en los últimos 10 años y me rompe cualquier argumentación.
Suerte a todos y acertar con la estrategia y como siempre saber cortar pérdidas y dejar correr el beneficio.
 
Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#164661

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La culpa la tengo yo por liarme en discusiones macro contigo cuando sé que tengo todas las de perder. Todavía recuerdo las homilías que escribías en el subforo de economía jjj

Hostiado y encima con deberes para la tarde del domingo :(

#164662

Re: Pulso de Mercado: Intradía

jajaja que va! 

Ya sabes que asi me hago pensar que me hace mucho bien.

Ahora salir, paseo y cervecita que por aqui hay fiestas de prau. De lo mejor de Ast jajajaja

La cosa es que leamos la prensa "economica" con toda la precaucion posible y tengamos en cuenta que esto esta cogido con pinzas. A partir de ahi me doy por satisfecho.

Un saludo Carlos y Cuchox.

Solo se que no se nada.

#164663

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy complicado, más todavía cuando no se domina el tema como es mi caso. Es más sencillo poner el capital en donde las cosas están más claras y evitar mercados que por la razón que sea no tiran, y que la interpretación de los datos macro la hagan los economistas del Estado, que para eso cobran. Creo que se entiende por dónde voy.

#164664

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El lunes puede estar de nuevo movidito el tema bancario gracias a Deutsche Bank....

Brutal avalancha de noticias un dominog.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados