Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.582 / 36.522
#164649

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buen apunte socio,de todas esas me quedo con ACS,Ferrovial,Repsol,Iberdrola e ITX.pero para comprar con un poco de garantias necesito que bajen un 10% más para ir a largo plazo.Casi todo el mundo habla ya de los ultimos coletazos de la subida y que la recesión parece una realidad en 2020 por lo que hay que proteger el dinero,lo malo es saber donde meterlo quizas en un fonde de renta fija corto plazo hasta ver que pasa,que opinas socio?

#164650

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días

Hay que ir con mucho cuidado en donde ponemos el dinero. Yo esperaba a CaixaBank más abajo y ahora no las tengo conmigo. Se puede ir a los 3€ más rápido que tarde, pero no me fío de estas subidas. El que esté ahora en líquido está pero que muy bien. Y los fondos? Hay que saber cuál es de los buenos porque en el pasado año en alguno hasta se perdió.

Suerte y a pasar un buen domingo, sin bolsa, jejeje, que también va muy bien.

#164651

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.

Sobre los Fondos de RF a corto plazo yo no tendría dinero en ellos sobretodo si estuviesemos cerca de una recesión, cosa que en principio no sabemos y solo tendremos confirmación cuando ya estemos en ella.
Ten en cuenta que toda la deuda de corto plazo está con TIR negativa de grado de inversión.
Por otro lado la banca ya cobra a los institucionales por depositar su dinero en el banco.
Para rascar rentabilidad estos fondos tienen que invertir en entidades de mayor riesgo y denominadas BB o con rating inferior, por ejemplo hace unos meses con la deuda emitida por DIA hubo problemas por las dudas sobre su solvencia y causó pérdidas a alguno de los fondos de r4 que son los que yo más conozco.
En 2.008 el Fondo R4 Eurocash perdió por encima del 10% al tener cupones de deuda de eintidades con problemas, hay información en el foro sobre el y el caso es que solía rentar entre el 2% y 3% de manera constante a lo largo de los años y no parecía tener el riesgo de lo que se acabó produciendo. En este momento la situación es peor por lo comentado sobre los tipos en negativo.
Conclusión: La única opción segura es la liquidez en la cuenta al 0.0%.

Un saludo y buen Domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#164652

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno el ING renta fija corto plazo, que se podría decir que es la estrella de su categoría en España no va mal este año. Yo lo llevo y lleva como un 1,5%. 

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06Q1R

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#164654

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Seguro. Todo suena tan a deja vu... En 2015 con el QE  europeo las empresas iban a disfrutar de financiación barata y eso redundaría en un aumento de la cotización de la RV.

Más de 4 años más tarde, el Dax (por usar un índice con divis) ha ofrecido practicamente 0% en estos años mientras el resto del mundo ha vivido un tramo alcista según algunos excepcional.

Pero bueno, están al caer los medios de desinformación contándonos por qué esta vez va a ser distinto y alguno picará. Te tienes que reir.

#164655

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

Correcto, pero la RF se ha beneficiado de caídas en la TIR de los bonos en lo que va de año y de ahí las rentabilidades acumuladas.
En estos momentos tenemos la TIR de los bonos del Reino de Españan con rentabilidades negativas en todos los tramos inferiores a 6 años.
El bono a 10 años del Reino de España tiene una TIR alrededor del 0.2%.
Yo no digo que no se pueda profundizar en rentabilidades negativas pero para mi en estos momentos no es muy aconsejable.

Pero cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera y te aconsejo que eches un vistazo alguno de los foros de Rankia que habla del Fondo R4 Eurocash que es un fondo parecido al que hablas y lo que ocurrió con el en 2.008-2.009.

Un saludo!
P.D: todos los fondos tienen la coletilla que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#164656

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
Aquí hay uno de los foros que habla sobre las pérdidas que tuvo el fondo R4 Eurocash en 2.008, hay más sobre el tema.
Y me parece que el broker que gestiona los fondos de ING es R4, aunque no estoy seguro del todo.
Con esto no quiero decir que R4 sea una mala gestora porque me parece de las mejores y con comisiones bastante competitivas en los fondos gestionados por ella.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/256794-renta-4-eurocash-perdido-8-2008

Un saludo y buen Domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados