Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.444 / 36.509
#163545

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes socio.

Así lleva desde Diciembre, en parte poque no consigue dar con el movimiento global de los índices.
El caso es que durante este año no le he leído, ni oído recomendar en global a los índices americanos, ni europeos.
Gerardo Ortega sigue al sector de semiconductores que está tocado por el tema de los aranceles y así es difícil recomendar bolsa USA pese a estar alrededor del 3% de sus máximos.
En Europa sigue a los sectoriales bancarios que están más que tocados y en caída libre.
Aún así, es un buen analista y del que se puede aprender un montón

Un saludo y buen finde!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#163546

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si es cierto que en Europa no estamos muy bién como en USA. De pegar otro latigazo al alza los mercados como así creo, USA lo hará mejor. El problema es la divisa, pero como nos pongan la tasa tobín( invento saca impuestos para el pequeño ahorrador), yo me piro a USA.

Desde luego con la brutal sobrecompra, y el RSI casi en 80 en mensual que tiene IBE, ni de coña compraría salvo intradía. Prefiero SAN o BBVA. Y ya sabemos que hay que comprar lo alcista y fuerte y bla bla.

De todas formas lo dicho, suerte a cada uno con su dedo.

carlos M

#163547

Re: JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tarrdes.

Cada vez tienen menos efecto la FED y el BCE en la economía.
En el caso de Europa su efecto es casi nulo y tras tener tipos en el 0% o negativos y una inyección masiva de dinero mediante las qE y mediante los TLTROS, ¿dónde están sus efectos?
Las manufacturas en recesión en Europa y los PIB se salvan por el sector servicios.
Eso sí han servido para que los países más endeudados como España e Italia losigan haciendo y sin propósito de enmienda.
De momento la clave está en la guerra comercial y en función de ella nos moveremos o seguiremos con encefalograma plano.

Un saludo y buen finde!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#163548

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si es cierto, pero Ortega ve con pesimismo al S&P. Veremos qué pasa. Lo que nos hacía falta a Europa después del purgatorio italiano es que el ahijado baje mucho.

#163549

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes socio.

De momento me interesa que baje la bolsa, por lo menos hasta haber colocado mi dinero.
Ya te avisaré cuando me interesa que suba.
En fin la verdad es que estamos en un punto que no sabemos donde vamos y en estas situaciones prefiero la liquidez y operar en el intradía con  pequeños rangos, que de momento me están saliendo bien.

Un saludo, suerte y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#163550

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues nada, mínimo de BKIA y máximo de IBE.

#163551

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero de momento no lo ves claro y no haces ninguna entrada y a pesar de lo que han bajado BBVA y Santander estás en el burladero con líquido. Jajajajaja

#163552

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El 'profit warning' de Broadcom presiona a Wall Street

all Street se enfrenta al cierre de la semana con nuevas dudas ante unos datos macro peor de lo esperado en China, reactivando el temor a la desaceleración global, y el castigo que este viernes sufre el sector tecnológico, lastrado por el desplome de  Broadcom.

El  Dow Jones cede un 0,3% a punto de perder de nuevo los 26.000 puntos, mientras que el S&P 500 cae un 0,23% a 2.884 enteros. Por su parte, el tecnológico  Nasdaq es el más perjudicado con números rojos del 0,5% hasta los 7.802 puntos. 

La caída podría ser mayor de no ser por la buena acogida del dato de ventas minoristas de mayo, que creció un 0,5%. Aunque la cifra se quedó por debajo del 0,7% esperado, ha superado el 0,3% del mes anterior. 

La mañana anticipaba descensos en los parqués globales tras conocerse un mayor enfriamiento de la  actividad económica en China de lo esperado. Uno de los datos que más ha pesado en el mercado ha sido el de la producción industrial, que aumentó solo un 5% en mayo, después de crecer un 5,4% en abril y por debajo del 5,5% esperado por los analistas. 

El dato ha vuelto a poner sobre la mesa la desaceleración del gigante asiático, reactivando el temor a un menor crecimiento económico global. A esto se suma el  desplome del 10% que registran los títulos de Broadcom. El gigante de los semiconductores ha decepcionado con sus cuentas del segundo trimestre fiscal. Pero lo que más ha preocupado al mercado ha sido la rebaja en las previsiones de beneficio de la compañía para el conjunto del año, ante una demanda que no está evolucionando como esperaban. 

Su caída y la perspectiva de que la demanda decaiga en los próximos meses presiona también a otros valores del sector, con pérdidas del 1,5% para  Intel y del 2,5% para los títulos de Qualcomm. https://www.invertia.com/es/noticias/bolsa/20190614/el-profit-warning-de-broadcom-presiona-a-wall-street-278534

Brokers destacados