Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.232 / 36.486
#161849

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora mismo el mercado es bajista. Los blue chiips , no tiran. Matilde bajando un día si y otro también. La banca sigue en bajada. Iberdrola ,Endesa, Red Electrica y Naturgy, de las mejores. Trazarse un objetivo ,tanto para abajo, como para arriba, es una falacia. Hay que esperar, a ser posible ,con liquidez, el que pueda , ver como se desarrollan los acontecimientos. Desde luego, en estos momentos, en mi opinión ,no creo que hayan motivos para que haya un cambio de tendencia. Está claro que Mr.Jones y su ahijado están echando sangre por las túrdigas. Veremos como cierran, pero lo dicho , tal y como está el patio,esto está para los bajistas. Ahora los jornaleros , corto plazo.........., quietos y paraos.

#161850

Re: Pulso de Mercado: Intradía

ok, ok, voy corto en DJI y mi primera parada también está en 25200 y el objetivo era parecido 23600 +-

#161851

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Imagino que la respuesta será para proteger el capital y no entrar en pérdidas con la operación despues de tener jugosas plusvalías y verlas desvanecerse, pero en el caso del Santander, el stop lo tienes en 3,95, no sería aconsejable ponerlo en 3,80 mas o menos que fue donde anteriormente paro e inició esta fuerte subida?.

Tiene su riesgo lógicamente, pero daría mucha rabia que volviese a rebotar en dicha zona y volviese arriba de nuevo, claro que se puede volver a entrar.

#161852

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Minimo de REP y TEF.

#161853

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El IBEX es un índice de tercera regional. Soy español y muy orgulloso de serlo, pero para qué nos vamos a engañar... nuestro índice director es un chichinabo, una pelusa en las hombreras de un trader de Wall Street.

Sin desmerecer para nada los comentarios de Txusca de esta mañana (al revés, si acaso intentando complementarlos), este índice cuando sube lo hace por co.ones, por los coj.nes de otros índices claro. Si no, no hay manera de conseguir rendimientos decentes.

El mundo político y empresarial español está tan intervenido, tan manipulado, tan malvendido a actores extranjeros que nuestro índice nunca ha tenido el empuje propio necesario para subir por su cuenta. Cosa de nuestra idiosincrasia mediterránea...

Y esta vez no será diferente. Al socaire de otros mercados el nuestro conseguirá un crecimiento notable en poco tiempo. Por cierto que cada día que pasa estoy más convencido de que no tardará mucho en darse un giro radical a la tendencia lateral-bajista de estos últimos trimestres. Demasiadas decisiones importantes este junio para que sea por casualidad.

 

#161854

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches socio.

Asi lo veo yo también, de momento esperar y ver.

Mantengo liquidez al 50% pero no tengo claro donde pararará la caída.
Como ves los 2 valores que tengo TEF y REP han marcado mínimos anuales, eso si de momento REP está a tiro de rebote.
En cuanto a TEF últimamente se empeña en caer todos los días.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#161855

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues yo mañana a las 8:00 como esté el Ibex por debajo de 9000 haré otro tirito.

Para mí estamos en hombro derecho y ahí se compra.

Iré saliendo por encima de la clavicular.

Saludos y mucha suerte para todos.

#161856

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y centrándome en el contubernio entre USA y China, he de reconocer que cada vez estoy más confuso. Porque lo obvio es que ambas potencias necesitan un buen acuerdo para recuperar el crecimiento económico propio (y de paso el de todos nosotros), pero lo que se deja translucir a cada momento que pasa es que desde USA se está empezando a pensar que es mejor la guerra que un mal acuerdo... es como si ya los oyera contar las bajas de cada bando y evaluar las probabilidades de vencer aun pagando un alto precio.

Lo que Trump está haciendo es provocar a los chinos, mostrarles la muleta para ver por donde embisten. Seguramente busque que suban los aranceles (el subirá más, tiene mejor posición en este flanco) y emprendan la peligrosa senda de devaluar al yuan. Los chinos no quieren pelea, han subido tarde y mal los aranceles, y no quieren entrar más al trapo si puede ser. Pero me temo que Trump va a seguir con las provocaciones, ya buscarán sus asesores los métodos. Incluidos los militares (intervención en el mar de China). Porque el meollo sigue siendo reducir el balance de la FED sin dejar de emitir nueva deuda...

Así que ya se verá, pobre información disponemos para hacer poco más que imaginar...Pero casi con toda seguridad que en estos tiempos se están plantando las semillas de una crisis que redefina el asunto de la globalización.

Y para no olvidarnos de lo práctico, que tanta teoría sólo sirve como pasatiempo, si llega a tocar el ibex los 8800 entraré con una tercera parte de una nueva liquidez que dispongo (recuerdo que metí casi todo lo que me quedaba en diciembre, pero he conseguido un extra). Si tocara los 8300 buscaré otra entrada para la mitad de lo que me quede, y el resto lo guardaré para comprar cuando se pueda salir del bunker...

Brokers destacados