Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.139 / 36.571
#161105

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias por tu respuesta.

Solo una matización a tus palabras, según mi visión de la bolsa.

Mi mensaje iba en la ACTITUD del inversor bajista en cuanto a cuando venían mal dadas. Así como aquí estamos un montón de inversores que palmamos un montón de veces, y lo sufrimos comentando, el inversor bajista ante esa situación normalmente (no siempre) adopta la actitud de mentir, mentirse a sí mismo

No creo que haya o tenga que haber inversores alcistas o bajistas. Lo que tiene que haber es un inversor (para mi especulador) que en un contexto de mercado ha de estar alcista y en otro momento bajista. Esto no va de ser del Barça o del R. Madrid. 

Enero fue un mes para estar alcista. Y (creo solo creo) que ahora comienza a ser un mes para empezar a posicionarse bajista. Sin ninguna connotación más. Ni positiva ni negativa.

Hay inversores bajistas que según tus palabras "adoptan actitudes de mentir y mentirse a sí mismo", pero también los hay con esta misma actitud entre los alcistas. Por lo que el problema no es de estar posicionado alcista o bajista. El problema viene de cada uno de esos inversores/especuladores que juegan a creerse sus propias mentiras, independientemente de cual sea su posición en el mercado.

Saludos

#161106

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La única verdad es lo que hace el mercado, en definitiva, lo que se ve, el motivo que tienen los creadores para hacerlo casi nunca lo sabemos, excepto el principio general de que el mercado tiene que moverse para generar negocio. Lo cierto es que al especulador y al matao del intradía le da igual que suba o que baje, que esté cara o barata una acción, lo que importa es su movimiento. Incluso a los grande tenedores de acciones también les da igual, pues pueden subir su valor en un porcentaje muy grande con cuatro perras. Bueno, el caso es que nosotros hablamos de céntimos, con eso nos conformamos, con siete u ocho de TEF nos basta, a por ellos!!! Saludos.

#161108

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El IBEX se lame las heridas en espera de los datos de empleo USA a las 14:30. El palo de ayer fue duro sobre todo por inesperado. Toca reaccionar. SaludosQuedan muchas batallas hasta los 10.000 ¡A por ellos! Me ha dicho Joe que hoy se recupera la cota de 9500.

#161109

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En 9500 veo un nivel de justa valoración, o neutral. No me sorprenden las subidas ni las bajadas en el IBEX. Aunque sí veo barato REP, REN, MTS, en los que tengo algunas posiciones.

#161110

Re: Pulso de Mercado: Intradía

perezma no vayas por ahi,yo lo que veo barato es caixabank,bueno alguna tuya tambien quiza mts,vamos tener que montar un club de bolsa de listos,que tontos ya hay demasiados en bolsa,en los que me incluyo,pero con constancia y superacion todo se puede arreglar y llegar a ser listo,saludos

#161111

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Menudo giro más bestia del IBEX por culpa de los bancos que han caído a plomo de repente. Sin saber aún nada, seguro que ha hablado alguien del BCE de manera negativa para los intereses de los bancos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#161112

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No he entendido tu mensaje, ¿que no vaya por dónde?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados