Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.115 / 36.496
#160913

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola de nuevo, no se confíen, en cuanto a la volatilidad, que hay más sesiones, mañana pueden empezar la zurra en serio, o no. Nosotros no sabemos los planes de los creadores, hoy la cosa esté controlada, los bancos subiendo y TEF bajando un poco, para equilibrar, creo.

Este es un foro de bolsa, política, la menos posible, pero no vengan con demagogias, España nunca será Suecia/Noruega/Dinamarca/Holanda, etc., no podemos comparar las cosas, allí una cerveza te cuesta 6€, pero un becario gana 2.000€ al mes y un apartamentito te cuesta 800€, pero aquí 700€, etc., lo incomparable no se puede comparar. Desde hace más de diez años se lleva machacando al trabajador de una manera implacable y la recuperación este no la percibe, hay más consumo por que el ahorro tiende a ir a cero, no por que se pague más. Sin más rollos y sin ánimo de personalizar llevo ganando prácticamente lo mismo desde 1.996, unos 23 años y así muchos, salvo lo que ganan menos. Saludos.

#160914

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Le legislatura se acabara como con ZP, en el momento de que Europa diga que no hay mas crédito. Dependerá de la velocidad a que Pedrito aumente la deuda. Dudo que Alemania, Francia y los paises nórdicos le den mucha cancha al aumento del gasto "social" en chiringuitos diversos y pagos de favores.

#160915

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Solo pongo un dato, apolitico por que muchos saben de mi opinion acerca de como van las Cuentas (y de mi hilo en Economia)

Este año :

"http://www.tesoro.es/sites/default/files/estadisticas/Estadisticas_ES.pdf

212.964  - 178.687 , salen los famosos 34.277 de incremento de déficit (pero reconocen 35.000, o sea que falta algo por incluir).

Sin embargo, la "nota" segregada de vencimientos la omiten, seguro despiste y solo ponen un grafico en la página 34, no me pega la imagen pero ahí está si queréis mirar.

Vence de la deuda a 70mM€ a corto plazo y algo más de 160mM€ de deuda a l/p = 230mM€ ojito que vence mas deuda en 2019 (y sumada a la del déficit que haya ya no estará bajo el “paraguas" del BCE)"

"Enero +3.38mM€ déficit, Feb. +4.88mM€... Haciendo una media nos vamos a los 4mM€ y anual a los cerca de 50mM€ de déficit (34 en 2018 y preveían 35 este, aunque no cuadraba efectivamente por ningún lado). Esperemos que no se consolide y haya sido para dar mejores datos de 2018.

Un PIB +2% y un deficit + Δ2.5% nos daban los "buenos" 30mM€ que EU ya no le valian.

Y lo peor, que puede haber ya en 2019 contracción de la economía (ergo menor recaudación).

Gasto en pensiones ya asciende a +9.500mM€ mensuales, no cuadran las cuentas (cotizaciones-contributivas) y puede avecinarse recesión."

Solo se que no se nada.

#160916

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todo dependerá de los políticos y sus políticas, por ejemplo, Portugal, formado por un gobierno de izquierdas pero manteniendo las politicas del anterior gobierno de derechas, con bajadas de impuestos, gestión del gasto, bajadas de impuestos a los ricos que llegan desde el extranjero y se asientan allí, .....vamos que se esta convirtiendo en la envidia de Europa, Polonia está pasando más de lo mismo,

 

Aquí está el problema de las autonomías y sus nacionalismos, con un Psoe dispuesto a formar gobierno con éstos, o con su apoyo, cosa que era impensable hasta hace bien poco, o sea, con aquellos que solo miran por el bienestar de los suyos, y maldicen al resto. De ahí que esas comunidades sean las más ricas de España ;, trenes de alta velocidad entre sus provincias, subvenciones, sanidad, competencias transferidas, educación.....gracias al dinero del resto de españoles y sobre todo gracias a los votos de sus ciudadanos que religiosamente les votan (PNV ,BILDU, ERC..) y ,que asi se convierten en imprescindibles a la hora de que el psoe, consiga llegar a esa mayoriade escaños para formar gobierno, osea, yo te apoyo y tu a cambio me das tanto..

 

Por eso por esos lares se dice que la españolits somos bobos...  Puesto que mientras que allí votan por sus intereses, en el resto de España cuela aquello de; por una España libre, sin fascismo, igualitaria, sin racismo, tolerante, feminista.....etceteras ,y a su vez el psoe cbteniendo un buen resultado como en éstas últimas, gracias al buen corazón de los españolitos, pero sin alcanzar los 176 escaños, se forme un gobierno con el apoyo de estos partidos políticos nacionalistas y sus escaños.

 

Esa es la historia de la política en España.

#160917

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ah, pero tú te crees las cifras del paro?

Si está todo el mundo trabajando en B o de falso autónomo! Mira cómo están bares y restaurantes en fin de semana, que no cabe un alfiler! Eso no es propio de un país que, teóricamente, tiene tanto paro.

#160918

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay que corregir esa tendencia de devaluación salarial en España. No se puede ganar lo mismo que en 1996 cuando todo vale el triple. De hecho, hay gente peor, que están ganando aún menos que en 1996.

#160919

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aquí lo increíble es que la deuda en 11 años de 400000 millones a casi el triple. Caja de Seguridad Social de más de 60000 millones a estar en déficit. Ah y todo esto gracias a tener el dinero casi regalado.
Yo no sé cuándo será la próxima crisis, si en 1,3 o 5 años, pero llegaremos a ella hiperendeudados y los intereses sin poder bajarse, porque ya están por lo suelos. No sé qué armas tendremos y ya no podrán incluir "drogas o prostitución" en el PIB, porque ya lo hicieron.
Estas cifras debería ser la preocupación prioritaria de cualquier Gobierno, porque la situación económica bien poco ha mejorado en 11 años a costa de 800.000 millones, dinero que no tendremos para la siguiente crisis, porque entonces partíamos de una deuda del 40% del PIB y ahora estamos por encima del 100%.

#160920

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy interesante el comentario. De hecho mi opinión personal es que las crisis en España las ha cocinado y gestado el PP con sus políticas de burbuja, y luego el marrón se lo ha comido el PSOE. Probablemente la historia se repita.

El PP con Aznar pilla la entrada en el euro, la subida de precios con el redondeo, el impulso de la moneda única.

El PP con Rajoy recibe un país que no puede ir peor, y Rajoy consigue que siga yendo a peor al menos 3 años, y luego remonta gracias a las políticas de estímulos por doquier de Draghi.

Qué recibió Zapatero y qué recibe Sánchez? Economías dopadas, pirámides de deuda pública, impuestos altos, desigualdad fiscal, salarios devaluados.

Se trata sencillamente de ciclos económicos, a veces las cosas van bien, otras van regular y de vez en cuando van mal, sin que un país pueda hacer gran cosa para capear el temporal.

Saludos

Brokers destacados