Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.854 / 36.501
#158825

Re: Pulso de Mercado: Intradía

"2400€ que decía el compañero con cuota de 1000€ al mes".. Y ojito, que los tipos estan el 0 y han ido subiendo el diferencial que aplican (minimo el 1%ahora).

Alguna gente del entorno me ha comentado (no soy muy popular por crudo jjjjjj) pero les he dicho que mucho ojo con hipotecarse ahora. Todo parece indicar una decada de tipos bajos, pero no 0 como ahora.

Esa pareja 40 años, 2400 mes, compra casa de 200k€ para obtener buenas condiciones te dan maximo 160k€ (webnaranjita).

Cuota variable 454€ 1% de diferencial... Al 4%, 3% de Euribor 750..y Ojo!! en 2007 y 2008 estuvo en lo que seria un tipo "normal" del 4/5% con lo que se puede ir a los 1.000€mes de cuota sin nada extraño.

 

Asi que, ahora mismo, tipo fijo si puedes pagarlo...sino ni pensarlo. Pero bueno, no analizo riesgos ni para entidades ni para particulares jajajajaja (otro dia doy la chapa sobre los personales y esos maravillosos para tener un coche nuevo de gama alta cada 3 años jjjjjj)

Solo se que no se nada.

#158826

Re: Pulso de Mercado: Intradía

lo bueno que tiene el ibex es que ya se les ve venir joder... ni disimulan. Ahora nos quieren convencer que cae por el retraso en los tipos...esa si que es buena, mi sobrino de 15 años sabe que los tipos no se subirán ni en 2020 ... ojo que lo llevan a 8500 y luego otra vez para arriba con los chinos o cualquier cosa... ánimo 

#158827

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
 
Como ya te comenté en anteriores post los acreedores de las inmobiliarias y onstructoras y pormotoras de viviendas eran los bancos y cuando estas quebraron se quedaron con sus activos.
Asi que tu comentario es indiscutible.
También que lógicamente estas nuevas entidades que han surgido como principales accionistas la propia banca ofrezcan facilidades  a los compradores de sus propias viviendas.
Pero sigo reiterando que la compra entre particulares de una vivienda através de una hipoteca bancaria el máximo que te dan es el 80% siempre que el análisis de riesgo y solvencia del hipotecado así lo aconsejen, sino se deniega la hipoteca.
Por supuesto cuando se avala con una vivienda un negocio las condiciones del crédito son a tipos más altos que para el trabajador por cuenta ajena, ya que el riesgo es más alto y las condiciones por tanto son peores para el crédito.
Al final todo tipo de préstamos tiene su propio análisis de riesgo y los tipos aplicados son diferentes según el mismo.
En mi post no descubro nada, otra cosa es que la rentabilidad que cobra la banca sea mayor que el riesgo de impagos o mora y ese es el problema real que tienen los bancos ya que el margen es muy pequeño y si el mercado entrase en recesión la morosidad subiría y las pérdidas podrían ser importantes.
En mi opinión la burbuja de deuda es más alta que nunca y desde luego los tipos que se están pagando por los bonos basura son demasiado bajos y no cubren el riesgo real de impagos si se produjera una recesión continuada.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#158828

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Carlos, lo del 80% está más que claro, diga lo que diga Juan (no quiero entrar en más discusiones). Y lo digo sabiendo de lo que hablo, porque por mi trabajo, son temas que conozco de primerísima mano.
Es muy muy muy complicado (casos excepcionales hay, pero son minoría) que le den a un particular a día de hoy una hipoteca por más de un 80%.
E insisto, hablo del presente, no de hace una década.

#158829

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

Sesión negativa en el mercado europeo y también negativa en la parte compartida con Estados Unidos, pero todo muy contenido porque mañana tendremos el dato de creación de empleo de Estados Unidos del mes de febrero. El golpe negativo principal ha sido lo que nos hemos encontrado la rueda de prensa del BCE que, en realidad, ya se esperaba, pero probablemente todo el mundo hubiese deseado una reacción diferente.
Recordemos que China ha rebajado su perspectiva de crecimiento al 6%, también datos macroeconómicos en Japón hacen pensar que estamos a punto de un empeoramiento y además en el día de ayer la OCDE rebajó las perspectivas de crecimiento prácticamente a todo el mundo. Visto todo esto, todo el mundo esperaba que el BCE reaccionase y así ha sido, hemos tenido rebaja de perspectivas de crecimiento para los próximos años, también rebaja de perspectivas para el IPC y además la puesta en marcha de una ronda de liquidez en el mes de septiembre. Sin olvidar que se pospone cualquier subida de tipos de interés hasta pasado 2019
Las partes clave del comunicado de hoy son las siguientes:
La de que los tipos de interés se mantienen hasta finales de 2019:
(1) El tipo de interés de las operaciones principales de financiación y los tipos de interés de la facilidad marginal de crédito y de la facilidad de depósito se mantendrán en el 0,00%, 0,25% y -0,40%, respectivamente. El Consejo de Gobierno espera ahora que los tipos de interés oficiales del BCE se mantengan en sus niveles actuales al menos hasta finales de 2019 y, en cualquier caso, durante el tiempo necesario para garantizar una convergencia sostenida y continuada de la inflación a niveles inferiores, aunque próximos, al 2% a medio plazo.
La de las características de la próxima ronda de liquidez:
(3) Se pondrá en marcha una nueva serie de operaciones trimestrales de financiación a plazo más largo (TLTRO-III), que comenzarán en septiembre de 2019 y finalizarán en marzo de 2021, cada una de ellas con un vencimiento a dos años. Estas nuevas operaciones contribuirán a mantener unas condiciones favorables para los préstamos bancarios y a facilitar la transmisión de la política monetaria. En virtud del TLTRO-III, las entidades de contrapartida tendrán derecho a tomar prestados hasta el 30% de los préstamos admisibles al 28 de febrero de 2019 a un tipo de interés indexado al tipo de interés de las operaciones principales de financiación a lo largo de la vida de cada operación. Al igual que el excelente programa TLTRO, el TLTRO-III incluirá incentivos para que las condiciones de crédito sigan siendo favorables. A su debido tiempo se comunicarán más detalles sobre las condiciones precisas del TLTRO-II
De todo lo anterior, varias han sido las reacciones, unas positivas y después otras bastante negativas. La positiva fue que la confirmación de que los bancos tendrían apoyo en los próximos años fue tomada de forma positiva en una primera reacción, pero en cuanto el mercado tuvo una idea más clara de lo que se nos había dicho, el sector bancario se desplomó.
La cuestión principal es que estamos hablando de que va a haber cada vez menos crecimiento, por lo tanto, menos actividad económica. Esto significa que el negocio de los bancos va a ir a menos. Además, con las perspectivas de bajada de inflación y también de crecimiento, los tipos de interés se van a mantener bajos durante mucho tiempo, lo que hace que el mercado secundario de deuda haya reaccionado con fuertes subidas de precio, lo que implica bajadas de tipos de interés. Por lo tanto, la mezcla de todo esto es totalmente negativo para los bancos por mucho apoyo que tengamos de liquidez porque estamos hablando de menos negocio.
Como consecuencia de todo lo anterior, tenemos subida generalizada de precios en el mercado secundario de deuda, como consecuencia también tenemos serios problemas para mantener niveles en el euro que a semanas contra el dólar esta por debajo del soporte de la media de 200 semanas y mucho cuidado porque el índice general del dólar creo un nuevo máximo del año.
Ahora mismo todos los ojos están puestos el comportamiento del oro que recuerden tuvo un fuerte descenso desde los máximos del año.

Mañana tenemos el dato de creación de empleo de Estados Unidos del mes de febrero, así que el mercado no se ha dejado llevar demasiado y hasta cierto punto los descensos en el día de hoy están contenidos. Si miran el gráfico a días con nocturno, el RSI todavía no ha perdido la tendencia y tampoco nos alejamos mucho de la zona de máximos del año, pero sigue mandando la cubierta de nube oscura en los máximos del futuro del índice alemán.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/42326-al-cierre-las-muestras-de-mas-profunda-desaceleracion-economica-han-puesto-nervioso-al-mercado.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#158830

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

En resumidas cuentas, el sector bancario ha tenido problemas, automoción y recambios también y además las materias primas, los tres sectores que tienen importantes cosas que se están jugando en el día de hoy, no sólo por los problemas del conflicto comercial.
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     456,42     -2,48
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     490,57     -2,1
STXE 600 BANKS PR.EUR     140,93     -2
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     459,12     -1,26
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     217,88     -1,22
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     290,25     -1,19
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     887,83     -1,05
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     509     -1,03
STXE 600 TECH PR EUR     441,42     -0,62
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     426,5     -0,6
STXE 600 RETAIL PR.EUR     316,71     -0,54
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     773,43     -0,53
STXE 600 MEDIA PR.EUR     285,57     -0,52
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     335,3     -0,17
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     804,02     0,46
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     703,12     0,9
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     242,17     0,98
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     169,6     1,07
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     313,52     1,86
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/42326-al-cierre-las-muestras-de-mas-profunda-desaceleracion-economica-han-puesto-nervioso-al-mercado.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#158831

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

En principio tu estrategia descrita es buena si se dieran las circunstancias.
Siento no haberte contestado antes pero hoy estado un poco ocupado y me he encontrado sin ningún título en mi cartera ya que me vendieron los títulos que me quedaban de TEF con tanto movimiento de Mario Draghi.
A mi me gusta seguir también al IBEX-35 y mirar si detectamos un posible suelo y entonces mirar a SAN, TEF y BBVA y ver donde se pueden coger a buen precio.

De momento me toca esperar un poco pero hay algo en el mercado que podría significar bajadas enpróximas sesiones.

Un saludo y suerte!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#158832

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

La discusión de tipo fijo o variable depende de tus propias posibilidades de aguantar épocas de estrés en los tipos que en hipotecas de 25 ó 30 años se darán.
En prinicipio en los últimos 30 años hipotecarse a tipo fijo ha salido mucho más caro que a tipo variable a lo largo de la vida de la hipoteca.
También depende de la capacidad de ahorro del hipotecado de amortizar anticipadamente la hipoteca.
Pero estoy de acuerdo contigo que nunca ha habido tipos fijos tan bajos como ahora y si había un momento para contratarlos a lo mejor es un buen momento ahora.

Otro tema es que el precio de la vivienda en las grandes ciudades está otra vez en máximos y este momento no parece el más aconsejable para adquirir una vivvienda  y este debería ser el motivo principal para acometer una inversión en vivienda.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados