Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.639 / 36.618
#157105

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si pero ese planteamiento tuyo es erróneo y no tomes como una alusión personal si no una forma de avanzar y de pasar el rato hasta que abra el circo

Es erróneo me refiero a la afirmación que hace el caballero mentado antes sobre inversiones, hasta los años 90 el mercado era una balsa de aceite mirando el grafico se ve perfectamente, el fontanero del pueblo, con todos los respetos, podía hacerse rico no hace falta extenderse sobre el asunto y los mayores del lugar ya saben a que me refiero

Luego vemos que a partir de esa fecha se producen cambios vertiginosos, preguntémonos a que son debidos? Los no tan viejos del lugar saben perfectamente a que es debido, por tanto hay que adaptar las estrategias, renovarse  o limpieza de cuentas

Y en cuanto al trading diario yo el porcentaje lo subiría mas del 50% por lo que yo veo lo subiría a casi el doble

Respecto a este ultimo hay una disquisición entre fundamental técnico, nada que ver, no sirven por que el predominante es un tercer factor, este de abajo

 

Malabarismo, el DJ ha dado en los últimos días mas de 10.000 puntos, aquí en el foro lo sabíamos, pregunta: Por que han sido incapaces de aprovecharlos? Pues evidente, incompetencia y vaguísmo

#157106

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nos sobrevaloras... no te salgas del foro y echa un vistazo a unos cuantos hilos y veras que Juan lo clava. El 90%, siendo generosos, unos ingenuos, como dices.
Los motivos son variados; creer en las recomendaciones de los analistas del value y demas como si fueran profetas... seguir como dogma de fe los mantras tales que la bolsa siempre es ganadora a largo... o lo mas habitual: negarse a asumir pequeñas perdidas que por ese motivo se hacen bastante mas grandes y terminan en perpetuas.
Un saludo

#157107

Re: Pulso de Mercado: Intradía Cualidades value

Si Malargo, el binomio capital tiempo yo lo compararia -para el pequeño inversor particular- con el binomio viaje destino, donde muchas veces por llegar a destino perdemos el disfrute del propio viaje

O dicho de otro modo, el que piense hacerse rico con la bolsa lo lleva claro... Es mas problable que eso le suceda al que no lo busque

#157109

Re: Pulso de Mercado: Intradía

https://www.ig.com/es/trading-domingo

Están bajando bastante los futuros en IG Weekend. Supongo que la indefinición en las noticias candentes: Brexit, China, Shutdown, ... hacen que los inversores pierdan paciencia. 

A mí me sale que mañana no abre Wall Street. Eso y esta madrugada recuerdo PIB chino... como sea muy malo rojo sangre. Poco malo, será positivo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#157110

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.

 

Wall Street no abrirá sus puertas el Lunes ya que es la festividad  de Martin Luther King.

 

Un saludo y apor el Lunes!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#157111

Re: Pulso de Mercado: Intradía Cualidades value

Pepe, lamentablemente en España tenemos muy poca formación de cómo invertir, demonizamos el IBEX y el mundo empresarial cuando en realidad todos podemos ser propietarios de esas empresas en la parte que nos podamos permitir, grande o pequeña. En mi opinión nada hay más democrático y libre que la sociedad anónima, elegir entre las que cotizan e implicarte en sus cuentas, en sus negocios, en sus proyectos y participar en ello aunque sólo sea aportando capital para mí es lo más enriquecedor de la bolsa, si además ese esfuerzo que conlleva tiempo y riesgo lo materializas en beneficios la ganancia no es puramente económica, te muestra un mundo en el que toda la sociedad participa pero permanece ajena a él, viven por cuenta ajena, sin riesgo, sin decisiones que impliquen disyuntivas, sin problemas pero sin emociones.

Ni loco me pierdo yo esto por dejarlo en manos de un gestor.

Saludos 

#157112

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias por el link, nadie y menos en España alude a la función social de la empresa y cada vez son más empresarios los que la reivindican, aprovechando claro el hueco que dejan los políticos en su mundo cortoplacista, cualquiera que vea una cuenta de resultados en una empresa y vea la partida de nómina y salarios y la compare con los beneficios verá la primera función social de la empresa, luego vienen otras pero esto nadie lo dice. Admiro la visión que aporta esta carta, largoplacista, realista y socialmente comprometida por necesidad, veamos que sino el fracaso estará asegurado, el siglo XXI se presenta interesante en este aspecto.

Sigo los libros y escritos de Iñaki Ortega que toca todo este tema de forma muy profunda, el que tenga interés este es su blog:  http://www.inakiortega.com/p/libros-publicados.html

saludos

Brokers destacados