Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.637 / 36.480
#157089

Re: Tasa Tobin

Ya,ya..
Su antecesor tambien dijo lo de bajar impuestos y lo cumplió!pero por los cojo..es
Veremos el muñeco nuevo de Aznar si no nos lleva a otra guerra sinsetido..
Tiempo......

#157090

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso de que es mejor estar invertido siempre es una mentira estadística, es completamente falso. Es como leer un libro de economía, por ejemplo algún libro de Piketty, obviando que sus postulados, teorías y estadísticas tienen muchos sesgos y caveats, y muchas excepciones.

Cuéntale si es mejor estar invertido siempre a los que eligieron Popular, Abengoa, DIA, General Electric (que por cierto fue una de las empresas en las que en su día invertía Peter Lynch), Snap, Xiaomi (los que han mantenido las acciones tras la OPV), Gowex, y un largo etc

En esa lista tienes conglomerados (GE), bancos (Popular), una empresa de supermercados que en teoría es un sector seguro (DIA), tecnológicas que están tan de moda (Snap, Xiaomi), chicharros (Gowex).

Peter Lynch es un dinosaurio en términos bursátiles, hoy día no se puede invertir como él lo hacía.

Fíjate en cómo invierten los fondos de las universidades de élite estadounidenses. Ellos llevan valores que están empezando sobre los que tienen muchísima información privilegiada, hacen private equity, invierten de una forma totalmente opuesta a la de un pequeño inversor y lo hacen así porque (i) gastan mucho dinero en obtener información de calidad (ii) por otro lado les llega información muy buena por las redes de contactos que ya tienen (iii) son fondos, no familias ni particulares que puedan necesitar el dinero en un momento dado, debido a un imprevisto (iv) tienen gestores profesionales que cobran mucho dinero y no son vendedores de humo, ya que no tienen que colocarle su producto a otros.

 

#157091

Re: Pulso de Mercado: Intradía Cualidades value

Es un poco así. Yo he estado en muchas reuniones con bancos de inversión, con los más importantes y con otros medianos también, y se escuchan cosas surrealistas, como ver a uno del banco X que quiere cerrar como sea la operación decir que hay valor en un activo que tiene valor negativo, que tiene tanta deuda que no va a salir del hoyo ni aunque se le aparezca Dios Todopoderoso.

Y si viérais cómo valora las empresas un banco de inversión español que también tiene fondos que cotizan en bolsa saldríais corriendo.. es como chuparse el dedo y levantarlo para ver de dónde sopla el viento.

Lo siento pero no puedo dar nombres.

#157092

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estar siempre invertido en lo que se compra a no ser que los fundamentales le hagan vender, igual da lo que haga el mercado, no es un asunto ni falso ni cierto, es una forma de invertir como cualquier otra. Cada uno elige, si le va bien así. De todas esas empresas que cita los fundamentales le debieron avisar a tiempo de salir si no es que le advertían por anticipado que no debía entrar.

saludos

#157093

Re: Pulso de Mercado: Intradía Cualidades value

Precisamente por eso es mejor cocinar tu comida que ir al restaurante, aunque no sé el motivo de tanta gente en los restaurantes... hay que saber cocinar.

#157094

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hombre yo creo que Buffet sería el máximo exponente hoy de lo que era Peter Lynch. 

La lista que pones es muy bonita. Pero sólo un ingénuo habría salido mal parado por culpa de esa lista. Me refiero a que en esas empresas o bien un buen inversor JAMÁS hubiera invertido, o bien lo hubiera hecho en tal importe, que jamás habría salido mal parado, también porque las otras inversiones lo hubieran compensado con creces. Ejemplo Paramés que se quemó con Pescanova en su día y su fondo Bestinver no era cuestionable en cuanto al éxito por rentabilidad.

El ejemplo del IBEX además es que está muy trillado también: primero porque nunca se tienen en cuenta los dividendos. Y segundo porque no es en el IBEX precisamente donde están las mejores opciones de inversión, y para mí y para los expertos que saben, no es el mejor ejemplo de índice español, básicamente porque 6 compañías son las que lo mueven. Un índice más global sería lo mejor para comparar la evolución de la Bolsa española, para valorar los rendimientos que pudieran sacar los inversores españoles. Un índice que tuviera en cuenta a Acerinox, Almirall, Barón de Ley, BME, CAF, CIE Automotive, Ebro Foods, Elecnor, Gestamp, logista, Masmovil, Prosegur, Vidrala, Viscofan....

Que sí, que sí, que si un inversor ha invertido 50% en TEF y 50 % en SAN no lo ha llevado muy bien, pero yo a eso no lo llamo invertir.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#157095

Re: Pulso de Mercado: Intradía Cualidades value

Hay que comer de todo. El propio Warren Buffet invierte en fondos de inversión. 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#157096

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues Peter Lynch invirtió en General Electric, en Freddie Mac o Fannie Mae... vamos, empresas que a día de hoy se han ido al garete.

Y General Electric es una empresa gigantesca, de ésas que nadie piensa que van a bajar como lo ha hecho.

Citigroup también tuvo un momento malísimo tras la caída de Lehman.

Por eso los particulares no invierten todo su dinero en bolsa, quieren más seguridad y no pueden aguantar los plazos de la bolsa. Una inversión que vaya mal y, suponiendo que no sea un Gowex y se recupere, pero lo haga al cabo de 20 años. En 20 años la vida ya no la ves igual y te han pasado mil cosas mientras estás perdiendo dinero absurdamente en bolsa.

Brokers destacados