Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.638 / 36.639
#157097

Re: Pulso de Mercado: Intradía Cualidades value

Claro, los fondos tienen un público que tiene mucho capital y no sabe dónde colocarlo (desgraciadamente no es mi caso) o que no tienen ganas de andar estudiando empresas, tampoco es mi caso, no dispongo de mucho capital pero sí de tiempo para invertirlo lo mejor posible, nunca se aplicará mejor aquello de tiempo es dinero, así que si inviertes tiempo (que no capital) en tus inversiones hace crecer el capital, esta regla vale para el mucho o el poco capital. Puede parecer que el tiempo es gratis, pero no lo es, es tan caro que no se puede comprar... pero si lo dedicas en algo que te gusta disfrutas de eso va la vida, de disfrutar... prefiero la cocina que el restaurant.

saludos

#157098

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Exacto. Tuvo muchos fracasos. Y si los sabes es porque él mismo los comenta.... Y pese a ello tuvo una rentabilidad anual en su fondo desde el 1977 hasta 1990 del 29% anualizada.

Y sabes qué? Analizando en detalle, más del 50% de los inversores en su fondo han perdido dinero como también explica en su libro. Y saber por qué? Me remito a mi primer post: por vender en las caídas y por comprar en máximos. Por simplemente no hacer hacer lo que hay que hacer: nada.

 

No nos vamos a poner de acuerdo. Degraciadamente no encuentro un informe de Merryl Lynch donde compara todos los activos financieros, y explica la probabilidad de perder el dinero, que va de un 50% aproximadamente en el trading diario, pasando por otras probabilidades invirtiendo en bonos, materias primas, oro..... Y en distintos plazos en acciones. Lo bueno del informe es que a 20 años de inversión en acciones (cogiendo como referencia el S&P500), invirtiendo en el punto que te dé la gana, la probabilidad de perder dinero era 0. Pero como digo, no nos vamos a poner de acuerdo. Principalmente porque el cerebro humano es así, no es capaz de pensar a largo plazo. Y aunque todos creemos que sí, luego invertimos en el COBAS, tiene un año malo y vendemos, haciendo justo lo contrario que Paramés te advierte de que no hay que hacer. Justo lo contrario que Peter Lynch se ha esforzado en que aprendieras.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#157099

Re: Pulso de Mercado: Intradía Cualidades value

Yo invierto en todo, tengo planes de pensiones, fondos de inversión y tengo acciones a título individual. No voy a invertir sólo en acciones porque tampoco voy de aguililla. Hoy es fácil hacer sangre de los gestores dado el 2018 que han tenido. Pero no seas ingenuo y no caigas en la falta de respeto fácil.... Jamás vas a tener la información, experiencia y herramientas que tienen ellos. y es por ello que muchos baten a los índices de manera consistente a largo plazo. Otra cosa es que no te lo creas claro. Pero ante eso tampoco puedo hacer nada.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#157100

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Abre mañana new York,por ahí decían que era festivo

#157101

Re: Pulso de Mercado: Intradía Cualidades value

Perdona, no hay ingenuidad, jamás pondría dinero ni mucho ni poco en manos de un gestor para algo que puedo hacerlo yo. Ni en broma. Por otro lado no falto al respeto a nadie, yo entiendo y valoro su trabajo pero yo no soy su público objetivo, eso es precisamente lo que he dicho. Si el éxito en la inversión fuera cuestión de herramientas todos tendrían éxito, sobre la experiencia tampoco, no toda la experiencia vale y menos la de un gestor. 

Antes que cualquier gestor compro una ETF y me dedico a ver la tele.

Pero es una opinión que solo vale para mi, otros libres son de elegir.

#157102

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No me has entendido: entre los mayores éxitos de Peter Lynch estuvieron General Electric y Fannie Mae, empresas que han sido duramente golpeadas por la crisis financiera.

Con eso te quiero decir que puedes comprar General Electric y pillar 10 años malos, o 20 años malos, y la acción sigue ahí flotando, cotizando, pero hundida. Y qué haces? Esperar y ver la vida pasar mientras pierdes una pasta?

Hoy día el timing es fundamental y Peter Lynch era un simplista que decía ve invirtiendo poco a poco y a la larga ganarás dinero, lo cual es una reducción al absurdo de toda la tecnología, algoritmos etc que se utiliza hoy para invertir en los mercados.

Le faltó decir a Peter Lynch, ve invirtiendo poco a poco y a la larga ganarás dinero, pero no inviertas en los miles de compañías que cada año se arruinan, quiebran y desaparecen, entre las cuales han estado compañías tan emblemáticas como Lehman Brothers, y otras menos emblemáticas de las que está llena la bolsa española como DIA, Abengoa, todos los chicharros relacionados con la construcción y el inmobiliario, Popular etc etc

Es normal que Peter Lynch, que gestionaba fondos, animara a la gente normal y corriente a dejarle a él su dinero periódicamente haciendo aportaciones regulares al fondo, para que lo gestionase. Obviamente él era parte interesada.

#157103

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Exacto.

Una gran parte de inversores, especialmente entre los novatos que han leído cuatro folletos, planifican sus operaciones a corto y si se equivocan las tranforman a largo. Esto sucede principalmente porque llegan pensando que esto de la bolsa les permitirá pegar un pelotazo con un mínimo de esfuerzo (controlar cuatro indicadores) y se van apaleados por la "crueldad" del mercado. En el fondo ya entran habiendo perdido porque parten de una filosofía de resultados inmediatos, son corredores de 100 metros. Y esto no va así, va de carrera de ultrafondo.

A mi modo de ver, la filosofía correcta es planificar una estrategia a largo plazo (con todo lo que esto conlleva: paciencia para comprar, paciencia para vender y músculo de capital que te permita resistir suficiente tiempo si se tuercen las cosas) marcando unos objetivos de ganancias y unos niveles de pérdidas (ojo, no sólo de precio sino también de tiempo). Y si llegas antes a esos objetivos, auqnue sea a corto plazo, pues mucho mejor. Método y disciplina, tanto para entrar como para salir.

A mi me gusta decir que se puede comprar/vender todo (hasta el más infame chicharro) asumiendo dónde nos metemos y sus consecuencias. En realidad no compramos cosas, compramos puntos de entrada y salida coherentes...

#157104

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Comparto tu reflexión excepto en lo que compramos, sí compramos “cosas” entrecomillados por no ser tangibles, pero estas comprando empresas en tu parte proporcional y mientras no vendas es tuya. De hecho las puedes dejaren herencia... no son puntos de entrada y salida. 

Brokers destacados